Cancelación seguro préstamo cetelem

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por aontanon, 16 May 2018.

  1. aontanon

    aontanon Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Hola

    supongo que este tema ya se habra tratado, pero intento buscar en por todos los hilos y no acabo de encontrar una respuesta clara, a ver si alguien me puede dar información.

    El tema es que hace tres semanas me compre el coche e hice la financiación Flexiplan (con lo cual aún no he pagado la primera cuota), mirando la documentación vi que habia un seguro adherido al préstamo y hablando con un amigo que también se compro un KIA me dijo que se podía cancelar ese seguro.

    Bueno, hoy he llamado a Cetelem y me dicen que si cancelo el seguro las condiciones del préstamo cambian, es decir, el préstamo seria lineal y no habría una ultima cuota de 12.000€ sino que todo el préstamo se repartiría en las 48 cuotas, además podría perder algunos descuentos o promociones que me han hecho con la financiación

    Total, que llamara al concesionario para comentarles si me podian hacer de nuevo el préstamo pero sin incluir el seguro. He llamado al comercial del concesionario y me ha dicho que eso no se podia hacer, y que me esperara un par de meses para hacer la cancelación del seguro.

    Entre uno y otro me han mareado, y la verdad es que no se a quien creer ni si puedo cancelar el seguro, alguno de vosotros ha cancelado el seguro antes de pagar la primera cuota?

    Espero haberme explicado bien, muchas gracias!
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A aontanon le gusta esto.
  3. aontanon

    aontanon Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    ok gracias :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Me he estado leyendo unos cuantos post y lo que no le he ledo a nadie es:

    "Bueno, hoy he llamado a Cetelem y me dicen que si cancelo el seguro las condiciones del préstamo cambian, es decir, el préstamo seria lineal y no habría una ultima cuota de 12.000€ sino que todo el préstamo se repartiría en las 48 cuotas, además podría perder algunos descuentos o promociones que me han hecho con la financiación"

    a alguien se lo han dicho??

     
    A Naiki le gusta esto.
  4. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Si....a mi me dijeron algo parecido.....que me subía la cuota nada menos que un 300%....les insinue una denuncia a una organización de consumidores y.....encontraron la forma de cancelar el seguro.....luego cancele el credito
     
  5. aontanon

    aontanon Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    al final depende del operador telefónico que te toque, ayer volví a llamar y no me pusieron ninguna pega para cancelar el seguro, lo único que lo hablara con el concesionario por si había algún problema con los descuentos o promociones que me hubieran aplicado. Cancele y envié un mensaje al comercial del concesioario explicándole todo y me dijo que ningún problema por su parte.

    Muchas gracias a todos!
     
    A Palugo le gusta esto.
  6. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Hola! Lo de tu caso es algo excepcional y es la primera vez que lo vemos por aquí. Aunque llego tarde yo te iba a proponer lo mismo: vuelve a llamar porque te ha tocado un operador hijodeputa de los que aprovechan los problemas para hacer cambios y contratar otras cosas para sacarse ellos comisión.

    Un saludo!
     
    A Palugo le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo creo que no deberías haberle dicho nada, cuanto menos sepan de lo que haces mejor, ya que en cuanto firmas, ya perteneces al banco, no ha KIA, espero que no te pongan pegas más adelante.
     
  8. Campanilla73

    Campanilla73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Pues a mi me han clavado 2675.32 por el seguro más sus intereses, mañana llamo para cancelar seguro todavía no ha hecho un mes de la firma del contrato
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues buen pellizco vas a recuperar. Es una pasada de dinero la verdad. ¿Lo pusiste con muchos años a financiar?
     
  10. Campanilla73

    Campanilla73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Si la verda a 10 años, pero estoy pensando de cancelar el prestamo tb, ya que el interés es de 9.9
     
  11. Miguelrom

    Miguelrom Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Buenos dias.

    Leyendo vuestras opiniones y experiencias personales, uno no se acaba haciendo idea de lo que puede realmente o no hacer con respecto a la cancelación del seguro de vida y lo que ello va a repercutir en el resto del préstamo.
    Yo firmé hace una semana y aún no tengo el contrato (sí el número de contrato y el cuadro de amortización, sacados a través de internet). Mi idea es cancelar esos casi 2000€ que figuran como seguros sumados al capital del préstamo por el coche, antes de que se pase el plazo, que entiendo son 30 dias. Pero leyendo la experiencia de cada uno, a veces da miedo jiji.

    Me gustaría saber a quién debo solicitarle dicha cancelación, si a Cetelem o al asegurador que no sé quién es...y dónde enviarlo y por qué medio es mejor...si burofax, mail, carta ordinaria o todas.
    No encuentro los datos para poder hacerlo con garantía de haberlo hecho correctamente. Si alguien pudiera facilitármelo y despejarme esas dudas, lo agradecería mucho.

    Por otro lado, el importe a sumar de los seguros en el préstamo, no viene reflejado en el desglose del cuadro de amortización como "seguros", lo cual me hace pensar que lo cobran de una vez y no mensualmente...y me hace dudar de si realmente lo puedo cancelar, según he leido en algún post.

    A ver si me podéis resolver alguna de las dudas.
    Muchas gracias!!
    Saludos!
     
  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El seguro de vida a Cetelem.
    Si das con un teléfonista que te pone pegas (mire a ver si el concesionario no le va a penalizar...) llama al rato hasta que lo coja otro
     
  13. Rubenjeje

    Rubenjeje Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.4 CVVT Tech
    Yo llamé, indiqué que tenía seguro de vida propio que ademas me cubría por cantidades muy superiores al préstamo y me hicieron la grabación de desistimiento. 5 minutos como mucho al teléfono y en 3 días ya tenía actualizada la nueva cuota. Me bajó de 199 euros a 177. Al parecer me habían colado un seguro de vida de 1800 euros!!! que con intereses y toda la broma, al final eran 2400 euros realmente...
     
  14. Miguelrom

    Miguelrom Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Vaya tela. Por lo que veo hacen un poco lo que les da la gana, según con qué cliente. A ver qué me toca a mi jeje.
    Y a alguno os ha pasado que por cancelar el seguro de vida os hayan "penalizado" de alguna forma en el concesionario?
     
  15. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No pueden penalizarte, ya que el préstamo sigues teniendolo
     
  16. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    No os dijeron en el concesionario que había este y cuánto subia?

    Vaya con estos....
    En el mío me lo explicaron en la firma (que ya les vale también). Como solo subía unos 200 euros, lo vi apropiado. Además que cuando cancele a los 18 meses, me tienen que devolver una parte de este.
     
  17. Miguelrom

    Miguelrom Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    En mi caso no me dijeron nada. De hecho, más bien se encargaron de dejarme claro que no podía cancelar nada.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Entra aquí para que estés más seguro de los comentarios de la gente: Cancelacion seguro de vida y del prestamo

    Yo cancelé el seguro y sin problemas.
     
  19. Miguelrom

    Miguelrom Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Muchas gracias.
    Sigo leyendo de todo, dependiendo de la experiencia de cada uno. Incluso a alguno que no le dejaron llevarse el coche porque habian cambiado las condiciones al cancelar el seguro, y tuvo que claudicar. En fin...ya os contaré mi propia experiencia. De momento, esperaré a tener el coche jeje.
    Saludos!
     
  20. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Siempre espera a tenerlo, y a la semana o así llamas y lo cancelas