Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. nosferatux

    nosferatux Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    yo lo anule la semana pasada. Diles que en el contrato tienes permanencia del prestamo pero no del seguro y que quieres anularlo,pk ya tienes seguro. Si te dicen lo del concesionario diles quemel contrato es con ellos y no tienes por que decir nada al conce. Se ponen pesados pk no les interesa quitar el seguro pero les haces mencion a la clausola de desestimiento y al final lo anulan

    No te sube la cuota pk el seguro esta tambien incluido en la financiacion… pero si lo quitas si que te baja
     
    Última edición por un moderador: 3 Jun 2023
  2. estebanpv16

    estebanpv16 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 206
    Aunque no tenga ningun seguro, les puedo decir eso de que ya tengo seguro y que no me interesa?

    upload_2023-5-31_12-51-24.png
    nose si habra algun problema con enviar esto pero como nose que hacer necesito vuestra ayuda, yo no pedi tanto dinero para el prestamo del coche, y veo que pone 27451€

    otra cosa que tambien os queria comentar haber si me podeis ayudar con todo este tema, en un principio iba a pedir un prestamo al banco para pagar el coche al contado que me salia en 8 años 292€ + seguro de vida. Se lo comente al comercial y me dijo el lunes que no podia esperar mas porque el 1 de junio vuelven a subir precios y que no me podia mantener ese precio, la opcion que vio el es hacer un prestamo con ellos y al cabo de 1 año y medio podia decidir si queria seguir o pagar todo lo que me quedase restante con el banco. Con las prisas y los nervios al final ayer accepte lo que me dijo el y hoy he visto todo esto que me ha pasado, vamos que al final con ellos me sale a pagar en 10 años 308€.

    Podria cancelar el prestamo y seguro de vida 14 dias antes de que pase la clausula de desestimineto? Y en este caso hacerlo con mi banco?

    Muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 3 Jun 2023
  3. Josetxc4

    Josetxc4 Forero Activo

    Vehículo/s:
    C4 picasso
    Yo ayer me di de baja en el seguro y me ha bajado la cuota 28 euros, no es mucho pero bueno si lo multiplicas por 60 meses es importante
     
  4. Pattrypattry

    Pattrypattry Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ford Ecosport
    Yo anule ayer el seguro con 0 pegas por parte de CETELEM, ahora estoy esperando que me manden el nuevo cuadro de amortización, para ver en cuanto me ha bajado ya que el seguro ascendía a 1500€
     
  5. Gabi0511

    Gabi0511 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive PHEV O HEV
    No es el mismo precio, en mi caso el seguro eran 844€ que los metian dentro de la financiación. En total eran unos 1000€ menos. Hay 2 opciones cuando llames al prestamista, que te bajen la cuota o prefieras acortar mensualidades y pagar lo mismo.

    Piensa que ese seguro sl final te cubre lo mismo que ep del coche.

    Que no te cuenten milongas, sino te interesa cancelalo porque pagarás menos

    Edito: asegurate no tener ninguna clausula con el concesionario tipo a la permanencia
     
    Última edición: 1 Jun 2023
  6. AntonioR

    AntonioR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 5
    Hola, He comprado el coche y he hecho la financiación flexible con la financiera Kia (Cetelem). Quiero desistir de la financiación. He intentado llamar varias veces a CETELEM para desistir del préstamo y del seguro. Y no hay manera. Sólo me ofrecen la cancelación, en la cual pierdes la comisión de apertura y has de pagar un 1% de comisión de cancelación. Yo quiero desistir durante los primeros 14 días como tengo derecho por ley. Lo único que me dicen como un disco rallado es que hable con el concesionario. ¿alguno le ha pasado lo mismo?¿habéis podido desistir del préstamo? De momento les he enviado un burofax para que quede constancia...
     
  7. estebanpv16

    estebanpv16 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 206

    Has podido anular el seguro al final?

    Yo he llamado hoy a Cetelem y me han dicho que ellos no pueden anularme el seguro que eso tengo que hacerlo des del concesionario, que es desde donde he echo la financiacion.

    Mañana ire al concecionario, seguro que me diran que tengo que llamar a Cetelem...
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Error. Al concesionario no tienes que informarle de nada. Llama a Cetelem y diles que quieres cancelar el seguro, que has hablado con el concesionario (aunque no sea verdad) y que te han dicho que puedes cancelarlo sin problemas. Si el operador que te toque se enroca y no quiere cancelarlo, cuelga y vuelve a llamar, así hasta que pilles con un operador que no sea tan tocapelotas.

    El concesionario no te va a mover nada porque se lleva comisión por importe financiado, si cancelas el seguro pierden pasta, como comprenderás no te lo van a poner fácil.

    Saludos
     
    A estebanpv16 le gusta esto.
  9. Josetxc4

    Josetxc4 Forero Activo

    Vehículo/s:
    C4 picasso
    Yo lo hice directamente con Cetelem llamé y a la primera y al día siguiente ya tenía en la apk de Cetelem el nuevo cuadro de amortización
     
  10. Juanjocebo

    Juanjocebo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI MHEV tech 150cv DCT pack luxury
    Buenas a todos, a ver que yo me entere, firmáis en el conce unas condiciones para un coche, financiando con ellos que sale mas barato el coche y después llamais a la financiera para quitar un seguro(que yo entendía que era obligatorio porque es una forma de ganar dinero ellos).
    Pues si es asi pinta bien, tendre que informarme porque se supone que en agosto me traen el mio y yo he financiado com cetelen, a ver si la gente sigue dando info del tema.
    Un saludo a tod@s
     
    Última edición por un moderador: 7 Jun 2023
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tienes 32 páginas de info, ¿te parecen pocas?
     
    A Josse, Koume y amaringo les gusta esto.
  12. Juanjocebo

    Juanjocebo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI MHEV tech 150cv DCT pack luxury
    Buenas otra vez, @mrfrank no digo que sean pocas, solo digo que como no estoy puesto en el tema tengo muchas dudas, x eso comento que si la gente sigue poniendo como van esas gestiones sabré como actuar. Mi banco x ejemplo también me pide un seguro (aunque lo citen con distinto nombre).si resulta que sobre la cantidad que me ha dado el comercial me puedo ahorrar esos 1000 y pico(que además son financiados) x anular el seguro sería muy buena noticia.
    Un saludo y gracias x todo,.
     
  13. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Yo llame hace 15 días y me han dicho que se regulariza en 3 semanas…‍♂️
    En cetelem me sigue saliendo lo mismo.
    (Por eso volví a llamar y me dijeron que estaba dado de baja y que tarda 21 días en regularizarse)
     
  14. Santidiaz

    Santidiaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Alfa 147
    Yo fui a buscar mi coche el miércoles, hoy he llamado al concesionario y me ha comentado el chico que tengo que tener el seguro mínimo tres meses y después puedo llamar sin ningún problema para que me lo cancelen...de todas maneras yo llamaré a Cetelem a ver qué me dicen...
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Y después de todo lo comentado en este tema sigues creyendo lo que te dice "tú" comercial? El comercial lo que quiere es que el concesionario, y por tanto él mismo, se lleve de la financiera la comisión de venta. Por tanto, lo que quiere es colarte el seguro. Si lo mantienes tres meses, tres meses que habrás pagado, aparte de las dificultades legales de cancelarlo, porque hay ciertos productos que si no se cancelan durante el plazo de desistimiento que te dan ya no los puedes cancelar.

    Mi consejo, da siempre por sentado que lo que te dice un comercial (pero de cualquier cosa, no sólo de un concesionario) no tiene por qué ser la verdad, contrástalo tú mismo con documentación. Yo siempre asumo que lo que me dice un comercial es mentira, si partes de esa base y te buscas tú la vida te ahorrarás muchos disgustos.

    Saludos.
     
    A Edmoes le gusta esto.
  16. Santidiaz

    Santidiaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Alfa 147
    Ahora acabo de hablar con los de Cetelem y me han dicho que los mandé un email con un escrito como que quiero dar de baja ese seguro de vida....y listo
     
  17. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Ya he visto este mismo tema de la cancelación del seguro en otros foros, pero mi pregunta es... en serio y sin crítica, por entender los motivos y las consecuencias:

    Ese seguro es básicamente un seguro de vida como tienen todas las financiaciones, préstamos, etc, no? Es decir, si no lo tienes y palmas, alguien tiene que pagar el préstamo. Es realmente así? Ese seguro cubre de verdad tal circunstancia? Ya sé que muchos diréis que no tenemos porque pagar por cosas que pueden no pasar nunca y estoy más que de acuerdo, pero lo veis prudente?

    Pregunto totalmente en serio y sin ánimo de criticar las decisiones de los demás, yo me pregunto si me vale la pena por ahorrar 20-30€ al mes.

    Saludos
     
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues si, así es para eso sirve el seguro por si ocurre algo al titular el que te ha dejado el dinero o la financiación no se va a quedar sin cobrar, si cancelas antes de tiempo( al menos los prestamos personales que yo he cancelado alguno) te devuelven la parte no consumida, pongamos por ejemplo un credito a tres años y se paga en dos...devuelven el año
     
    A jrcasals le gusta esto.
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es como dices, y efectivamente el principal interesado es el banco, para asegurarse de cobrar el crédito. De cara a nivel personal, tiene la ventaja de que en caso de fallecimiento nadie tiene por qué comerse el marrón de pagar el préstamo, ya que en teoría lo cubre el seguro. Pero ahí ya tendrá que evaluar cada uno. El que se muere, le da igual. Y el que se queda, siempre tiene la oportunidad de rechazar la herencia (si no tienes nada, más que deudas, pues mira, que se las quede otro, ahora si tienes un capital, pues te interesará quedarte con la herencia).

    Nadie pensamos en morirnos, pero la posibilidad está ahí. Como la gestiona cada uno, pues es eso, es una decisión de cada uno.

    Saludos.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  20. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Si te preocupa el tema del seguro por lo que pueda pasar te saldrá bastante más barato hacerte un seguro de vida y accidentes con cualquier compañía de seguros y además estarás mejor cubierto económicamente ante cualquier imprevisto.
    Yo pagué el coche a través de la caja con la que trabajo, me pusieron un seguro de vida que me costaba 190€ al año y solo me cubría el importe del préstamo que anulé antes de los 30 días y por 150€ que pago al año con una compañía de seguros estoy bastante más cubierto económicamente.
    Yo así lo tengo hecho, ya que la única fuente de ingresos de mí familia soy yo.
     
    Última edición: 12 Jul 2023
    A jrcasals le gusta esto.