Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Me autocito, ya que me acaban de devolver el importe de 500 euros (3.5%) que hice para que no me financiaran la comisión de formalización, he llamado y he tenido un careo con la comercial de cetelem, me ha dicho que no se permite pagar la comisión anticipadamente, es decir que si lo hago se tomará como una amortización y se penaliza con el 1% ademas de no cumplir con el pago mínimo aceptable de amortización, y yo digo por que cetelem me envió para que pagara ese monto de comisión hace 15 días? y me dice que es un error de sus compañeros que por favor los perdone, le he dicho que al haber tenido mi dinero por 15 días me lo devuelvan con intereses que esto no es un juego. Le dije que tenía conocidos que me habían indicado que ellos habian podido pagar la comision sin problemas, y me dice que en sus 10 años de experiencia en Cetelem nunca ha visto eso!!! hay en algún lado alguna ley que indique que la comisión se tiene que financiar si o si :(

    PD: por cierto me hizo un amago de amenaza que si insistía se lo comunicaría al concesionario para que tomara las medidas pertinentes, y yo le pedí su nombre completo y le indique que por la ley de protección de datos que había firmado lo que me estaba diciendo no tenía sentido y que denunciaría, se acojonó y empezo a decir que no habia dicho eso y blablabla
     
    Última edición: 4 Oct 2021
    A JDL79 le gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Mi consejo, no ganas nada enfrentándose a la telefonista. Piensa que es una persona a la que le dicen lo que tiene que hacer. Si no te cuadra lo que te dice cuelga y llama otra vez, quizá la siguiente vez tengas más suerte (alguien con menos ganas de pelear o más "rebelde" con las instrucciones de su jefe o de la compañía).

    Por supuesto que no te pueden obligar a financiar la comisión, tu financias lo que quieras, pero la clave es... ¿qué firmaste? Porque si en los papeles te metieron la comisión en la financiación y tú lo firmaste...

    De todos es sabido que Cetelem trabaja siempre en el filo de la ley, si crees que llevas razón no te va a quedar otra que denunciar... pero denunciar es caro y da quebraderos de cabeza, tienes que ver si te compensa por lo que te vas a ahorrar de ese 1% de 500€, que son 5€.

    Saludos.
     
    A Airtronik le gusta esto.
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Como dicen los compañeros, no discutas con quien no te va resolver nada, yo lo hice - pagué la comisión dfe una tacada sin AMORTIZAR todos lods meses y sin problemas.
    Un saludo
     
  4. Juanmatruji

    Juanmatruji Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV
    Compañeros tengo una duda, yo tuve que firmar el dichoso papel que no te deja cancelar el seguro de vida ni la financiación hasta el mes 21. Si no el concesionario puede reclamarme 1600€. Aún estoy dentro de los 3 primeros días, si le digo a Cetelem que no quiero que comparta mis datos y posteriormente cancelo el seguro de vida el concesionario me reclamará algo?
     
  5. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    buenas tardes, pinta mal al firmar dichas cláusulas, te reclamarán seguro.No te arriesgues compañero.
     
    A Juanmatruji y Pape1980 les gusta esto.
  6. 275896

    275896 Forero Activo

    Hola a Todos.
    Pues nada soy otro de esos nuevos compradores al que le han metido el famoso Seguro en el Préstamo de Cetelem de nada más y nada menos que 1300 y pico euros.
    Y si, también soy de los que me hicieron firmar el famoso anexo en el que desistía a Cancelar la Financiación y a amortizar el préstamo antes de los 36 meses y en el que también se indica que en caso de que cancele anticipadamente el préstamo y el seguro, le tendré que devolver a Kia los más de 5000 euros de descuento practicado.
    Lamentablemente he llegado tarde a este foro, he llegado cuando ya me la habían liado.
    La financiación ya está aprobada por cetelem, la entrada realizada y a punto de que me entreguen el coche.
    Llamé a Cetelem cuando leí en uno de los documentos que no era obligatorio el seguro y sin ningún problema, que puedo quitar el seguro pero recomendándome hablar con el concesionario por si me aplican una penalización.
    El Concesionario me dice que si no hacen la financiación con ese seguro y esas condiciones no me hubiesen podido aplicar el descuento de los 5000 euros y que me arriesgo a que me reclamen esas cantidades. Se remiten al anexo que firmé.
    El error por mi parte fue pensar que simplemente firmaba el desistimiento a amortizar la Financiación antes de los 36 meses. Pero no leí el párrafo en el que se mencionaba lo del seguro. Las Prisas... El documento está firmado por mí y sellado (no firmado) por el Concesionario. Es una hoja aparte, fuera de lo que es el Pedido del Coche y aparte del montante que es la propia firma de la financiación.
    Ellos me dijeron que el seguro era obligatorio y que no se podía quitar, algo que me colaron, evidentemente por no ir preparado. Uno piensa que efectivamente son las condiciones que impone la financiera para financiar y en un principio aceptas y la sorpresa es que es un anexo abusivo del Concesionario para meterte el seguro por la espalda, Ojo, firmado antes incluso de la propia financiación.
    Así que en esas estamos.
    No sé si tirar para adelante con la retirada del seguro a ver por donde me salen...
    Pero claro, es jugársela. No está la cosa como para estar jugando. Pero sinceramente ganas me dan de tirar para adelante a ver qué pasa.
    No sé si alguien de aquí al que le haya sucedido lo mismo, con el famoso anexo, como os ha resultado al final el tema. ¿os llegaron a reclamar cantidades?
    Un saludo a todos.
     
  7. morfeo

    morfeo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    En la oferta que tengo yo de financiación habla de un seguro de pagos pero en todos los papeles indica claramente "opcional". En la parte del prestamos si que es verdad que el comercial me dijo que tenía que pagar 20 cuotas para poder cancelar pero en la oferta comercial pone 36 meses.
     
  8. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Pero aún hay gente que cree que los descuentos que te aplican y campañas son reales? Me sorprende. Cualquier descuento/campaña no es más que un engaño publicitario para hacer atractivas y menos dolorosas las compras. Lo vas a pagar igual por otro lado en forma de tasas e intereses en las financiaciones. Creéis que una compra al contado de un vehículo es más cara sobre una financiada con los "descuentos/campañas" porque si? Los que financiamos vamos a pagar lo mismo o más que una compra al contado.
     
    A jrcasals, Agamu y mrfrank les gusta esto.
  9. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Se llama hacer cálculos y valorar qué compensa más. En ocasiones así es. Tu afirmación solo demuestra tu falta de cultura financiera.
     
    A morfeo le gusta esto.
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en mi caso haciendo " bien " los números no recuerdo si eran 1.600 o 1.400 euros lo que me ahorraba de pagar al contado
    mejor dicho me los ahorre.....porque fue lo que hice
     
  11. MariusBS

    MariusBS Nuevo Forero

    Ubicación:
    Benidorm
    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.6 MHEV GT-Line
    Por suerte, a mí no me enviaron ninún anexo que me obligase a permanecer en el seguro de prima. De hecho, la comercial si bien no me lo quiso dejar escrito por mail/whatsapp, al teléfono sí que me indicó que no podía obligarse a nada.

    En mi caso, el ahorro es de 2,3K €, un buen pico. Aún no tengo la nueva amortización, pero mínimo es un ahora de 40€ por letra.

    Un saludo!
     
  12. 275896

    275896 Forero Activo

    Yo he consultado con un abogado. El abogado me dice que sería un Juicio "Bonito". Bonito porque se puede ganar y es un tema interesante que podría sentar precedentes. Pero que se puede perder.
    La única vía para defenderlo es demostrar que no se me han explicado bien las cosas...Pero hay que demostrarlo.
    Al final es un acuerdo Concesionario-Cliente y que a la Marca le puede resultar muy goloso interponer una demanda para reclamar un Pico muy interesante para ellos, ya que 5000 y pico euros de descuento, puede resultarles interesante ir a pelearlos. Y claro, si el cliente pierde el Juicio, son 5000 mas las costas, contra 1300 y pico que cuesta el seguro.
    Uno quiere pensar que la Marca mas allá de "enfadarse" no va a hacer nada... Pero ¿Y Si Si? Ese es el Tema.
     
    Última edición: 5 Oct 2022
    A mrfrank le gusta esto.
  13. morfeo

    morfeo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Yo problamente page el coche al contado porque aun con la diferencia de precio que te dan entre financiar o no financiar e incluso financiando con mi banco habitual el ahorro minimo es de 3000€. Además con mi banco habitual puedo amortizar cuando quiera ya sea parcial o totalmente y así la diferencia es aún mayor.
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Te centras solo en el seguro y precisamente para el concesionario eso es peccata minuta. Nadie se va a pelear judicialmente contigo por haber cancelado un seguro, que a todas luces tiene carácter opcional. De hecho hay comerciales que en conversaciones privadas con el cliente, reconocen que lo incluyen porque se ven obligados a hacerlo, pero si el cliente lo anula está en su derecho y lo dan por perdido.
    Lo que realmente le importa al concesionario es la contratación de crédito al consumo, a unos intereses desorbitados y con un buen royalty por comisiones de apertura.
    Aquí si que hay dinero de por medio y si lo cancelas antes de hora, es probable que te reclamen...
     
    Última edición: 5 Oct 2022
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no sé cómo estarán ahora los intereses pero hace tres años cuando compre el mío me descontaban 3000 euros de pagar al contado a financiar con ellos

    y haciendo números me ahorré (no recuerdo bien si eran 1400 o 1.600 cancelando al mes 18)
    así que algo sí merece la pena financiar esos 18 meses.... por lo menos a mí sí!!!
     
  16. 275896

    275896 Forero Activo

    Me centro en el Seguro porque yo solo tengo intención de cancelar la Financiación. Desgraciadamente necesito financiar. Pero es lo de siempre, la sombra de que solo por cancelar el seguro el Concesionario se pueda meter ahí a reclamarte los casi 6000 euros de descuento, pues como que me deja muy intranquilo. Por eso consulté con un abogado. Solo quitar el Seguro me supone 30 euros menos de letra. Ese es mi objetivo. Veremos....
     
  17. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Que tienes intención de cancelar la financiación ?
    Pues como lo hagas antes de 18 meses ahí si que te van a reclamar...
     
  18. 275896

    275896 Forero Activo

    Perdon, es una errata, quería decir que NO tengo intención de cancelar la Financiación, solo el Seguro.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si has consultado el abogado, éste te dirá que no te pueden reclamar el descuento íntegro porque tú canceles parte del importe financiado (al final el seguro se considera importe financiado porque te lo meten en el préstamo). Por eso las primeras cláusulas que se firmaban y que indicaban que te retiraban todo el descuento son nulas de pleno derecho y por eso los que anularon el seguro, o incluso la financiación, al principio, les salió bien la jugada, porque esa cláusula no es proporcional. Ahora son más cucos, y en muchos casos te dicen que te podrán obligar a evolver parte del descuento, siendo ya en esa situación proporcional, es decir, es un contrato equilibrado, y ahí ya entramos en el juego de poderlo discutir judicialmente.

    Por tanto, si cancelas el seguro, como mucho te podrán reclamar la parte proporcional respecto del descuento. Por poner un ejemplo sencillo:

    1- Si te ofrecen un descuento de 3000€
    2- Por financiar una cantidad de 18000€
    3- El importe del seguro son 1000€

    El importe máximo que te podrían reclamar y que sea "legal" es 3000 x (1000 / 18000) = 166€

    Y dicho esto, existe una leyenda urbana (no tan leyenda urbana) que indica que las empresas no se meten en jaleos judiciales por ciertas cantidades. Hay gente que es capaz de sacar televisores a mitad de precio, simplemente financiando y dejando de pagar a partir de la cuota x, pues a partir de entonces esa cantidad saben que no se la van a reclamar.

    Obviamente este tipo de cosas yo no las voy a recomendar, porque es trabajar en el filo de la navaja, pero esas cosas existen.

    Echad cuentas de si os compensa cancelar anticipadamente el seguro. Yo, bajo mi punto de vista, creo que sí.
     
    A 275896 le gusta esto.
  20. morfeo

    morfeo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Pues una TAE del 10.7 sin contar el seguro.