Cancelación seguro préstamo cetelem

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por aontanon, 16 May 2018.

  1. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    te han cobrado por la carta que te envían para cancelar la reserva de dominio?
    a mi al principio me la iban a enviar gratis y luego se lo debieron pensar y me estuvieron mareando bastante tiempo y hasta que no se la apague no me la enviaron unos 15 euros ( más o menos me costó a mí )
     
  2. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    Te ofrecen 2 opciones. O lo haces a través de la gestora de ellos (62 euros) o les pides la carta, también a través de la gestora (18) euros
     
  3. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    qué perros son!!!
    en el verano del 2020 lo cancelé y en catorce y pico la carta ( no llegaba a los 15 euros ),luego en bienes muebles creo recordar que pague unos 27 euros
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No es por ser pesado, pero el tema relacionado con la reserva de dominio no va aquí, centrémonos en el tema del seguro.
     
  5. kiariomhev

    kiariomhev Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio MHEV
    Ayer cancelé el seguro de mi préstamo, firmado el mismo día.
    ¿Cuanto tardan en mandar la nueva cuota y actualizar el préstamo?
    Hoy me ha llegado un sms de que está cancelado pero ahora en la app me salen dos créditos, uno con el seguro y otro sin el seguro con cuota mensual 0€
     
  6. 275896

    275896 Forero Activo

    Durante unos días, en la web de Cetelem, veras que aun conviven los 2 prestamos, uno con seguro y otro sin el seguro. Pero no te asustes, en unos días solo aparecerá el Nuevo con las Cuotas recalculadas. Pero vamos que en 1 par de dias ya puedes ver el prestamo con las cuotas recalculadas.
     
    A kiariomhev le gusta esto.
  7. Ksgtline

    Ksgtline Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line Xtreme pack premium
    Hola grupo,estoy leyendo para informarme pero solo leo comentarios sobre anular el seguro de vida de los préstamos.Mi duda es que en enero cumplo los 36 meses de obligación de préstamo antes de poder liquidar,y mi duda es como tengo que proceder para liquidar el préstamo.Llamo a Cetelem y les digo que me manden el importe a liquidar y el número de cuenta correspondiente?Y otra cosa que he leído,tengo que solicitarles el levantamiento de la reserva de dominio para que el coche ya no tenga ningún vinculo con ellos? gracias de antemano y felices fiestas para todos.
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    has leído todo el hilo y no pone nada de cómo cancelar?

    me sonaba que sí pero bueno te lo resumo rápido
    llamas a Cetelem les dices que has cumplido los 36 meses y que quieres cancelar te enviarán por SMS el número de cuenta con el importe más el 1% de comisión de cancelación para que ingreses
    a mí me odieron la opción de levantar la reserva de dominio (pregúntales si la tienes ,) de hacerlo yo o ellos en su gestoría les dije que yo y que me enviaban una carta para cancelar cosa que no hicieron, al final de tanto insistir me la mandaron pero pagándola
    pero lo que te digo te envían número de cuenta ingresas te mandan confirmación y listo
     
  9. Ksgtline

    Ksgtline Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line Xtreme pack premium
    Vale muchas gracias, había leído prácticamente todo en relación a cancelar el seguro nada más,vale pues solicitaré que me manden la carta de reserva de dominio para hacer el trámite yo misma en caso de tenerla,y donde tendría que ir después con dicha carta?es la primera vez que tenemos un préstamo que no sea hipoteca y no sé cómo funciona el tema de liquidaciones y los pasos a seguir.Gracias de antemano,un saludo
     
  10. Ksgtline

    Ksgtline Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line Xtreme pack premium
    Vale ya he leído en internet como cancelar la reserva de dominio,haciéndola yo o que me lo haga una gestoría,lo que no entiendo es porqué les tienes que pagar para que te envíen simplemente la carta para hacer tú la cancelación....y si es legal eso
     
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    legal parece ser que sí que se ríen de nosotros también!!!
    con acercarte a bienes muebles de tu ciudad con la carta de cancelación del seguro ya lo tienes hecho
    en mi caso dejé 40 euros porque no saben exactamente lo que cuesta (cada coche es diferente), y luego ya te avisan para devolverte el resto
    espero que te manden la carta pero me da a mí que como no la pagues va a ser complicado y anda por unos 15-16 euros
    unos sinvergüenzas

    saludos

    échale un ojo a este hilo
    y me suena que hay más por el foro sobre este tema
    Reserva de dominio Cetelem
     
    Última edición por un moderador: 23 Dic 2022
    A Ksgtline le gusta esto.
  12. Ksgtline

    Ksgtline Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line Xtreme pack premium
    Vale muchas gracias,al menos tengo una referencia ya sobre precios,pues en enero les llamo en cuanto me pasen la última cuota,mes 36.Ya te contaré cómo me ha ido,muchas gracias por la ayuda,un saludo.
     
  13. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    solo una cosa ( no creo que te pase en tu caso) pero por si acaso

    si ves que te ponen pegas porque no has acabado el plazo total y y que se ha salvado con el confesionario tu le cuelgas y vuelves a llamar y a hablar con otro operador, a veces te puede tocar con algún o alguna tocahuevos

    quería decir hablado con el concesionario
     
    Última edición por un moderador: 24 Dic 2022
  14. Ksgtline

    Ksgtline Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line Xtreme pack premium
    Pues compramos el coche en diciembre del 2019, empezamos a pagar la primera cuota en febrero del 2020,eran mínimo 36 cuotas antes de poder liquidar,ahora ya con dinero ahorrado queremos quitarlo porque de aquí no desgrava hacienda así que cuanto antes mejor.Si por lo que sea veo que se va por las ramas hago eso de colgar y volver a llamar y listo.Llamaré un par de días después de que me pasen la letra de enero que es la última.Si me ponen alguna pega ya te lo comento por si me puedes echar un cable.De todas formas he leído antes aquí que en la app de la DGT donde salen los vehículos que tienes a tu nombre debería poner algo de que no es transferible si tuviese la reserva de dominio,pero solo veo los datos del vehículo y la ficha técnica y ninguna información más así que posiblemente no tenga la reserva de dominio,que sería raro pero no imposible por lo que he leído aquí.Un saludo
     
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    pues a ver si tienes suerte y un trámite menos que tienes que hacer

    felices fiestas
     
  16. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Volviendo al tema del seguro. Yo lo cancele directamente antes de que me giraran la primera cuota, me volvieron a hacer un nuevo cuadro de amortización y me hicieron un abono.
    Problema ninguno
    Te orientan a que si esto que si lo otro que si la abuela fuma etc… los que se dejen engañar bien por los comerciales
    Los que vayan directos al grano los comerciales directamente te lo cancelan
    Los comerciales de CETELEM quiero decir.
    Lo único el comercial de Kia me llamo mosqueado a las dos semanas que por que lo había cancelado y le dije que por que no es obligatorio. Tuvimos una pequeña conversación donde resumiendo le dije que me comprometía a pagar las 20 cuotas en las que quedamos, aún no teniendo nada firmado, pero que el seguro lo cancelo y que no se preocupara que si me iba al inframundo el coche quedaría saldado sin descapitalizarme como a él le gustaba decir para poder financiar.
    Bien…. Al grano, que lo canceléis sin problema por qué para nada es obligatorio, es más… no te pueden obligar a financiar con un seguro de vida de por medio.
    Y por cierto… al firmar los contratos no clique el uso de la información a terceros y eso se lo pasan por el forro lógicamente, CETELEM no debía de haber informado al concesionario de esta cancelación ya que son acciones o gestiones terceras
    Pero claro, esto se lo pasan por el forro… y el concesionario recibiría menos cantidad de la que tienen pactada con la financiera por cada operación… y etc etc etc…
    Todo es dinero, hay que llenar las carteras de todo el mundo pero no me quejo, si no financiaba a tocateja me dejaban otro precio y el mejor era financiado, tienen el negocio montado así, que le vamos hacer
     
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    No tienes permanencia, en serio?? y a que estás esperando, a que te sangren intereses durante 20 meses!!, yo lo cancelaba en cuanto tuviera ocasión, eso sí, asegúrate de la permanencia que si no la hemos liao, jeje.

    Saludos
     
  18. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    que no tenga el papel físicamente no quiere decir que no la tenga
    a muchísima gente no le dieron el papel de marras y cuando querían cancelar o amaban se los sacaban
    lo mejor sería que preguntara si existe ese papel o no?..... . y por supuesto si no existe cancelar

    amagaban
     
    Última edición por un moderador: 7 Ene 2023
    A jcarra le gusta esto.
  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Correcto, si tiene conocimiento de que el documento existe, que se asegure, que pida una copia ya que debe de tener copia en papel o en soporte informático - pdf - en su correo que daría. totalmente de acuerdo @MANUCHAO

    Es vergonzoso que para un préstamo de un vehículo no tengan la misma política que para pedir un préstamo hipotecario: todo en papel y ante un notario, la compra de un vehículo el que firmes en dichosas tablets debería estar prohibido. Deberíamos poner nosotros las condiciones, yo lo hice, copia de todo en papel y leérmelo, menudos los comerciales de los concesionarios... el mío - el comercial - mientras estaba leyendo las condiciones, me contaba que fué portero de discoteca antes que comercial en el concesionario, a ver si me distraía entiendo, y no tengo nada en contra de los porteros de discotecas pero... aunque la mona se vista de seda...
     
    Última edición por un moderador: 12 Ene 2023
    A MANUCHAO le gusta esto.
  20. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    Eres un crack....;);)

    qué grande!!!
    eres un crack....
    a mí también me mosquea mucho el poco control que hay sobre estas cosas
    que un comercial de coches que la mayoría a duras penas sabe vender y que se meta en temas financieros
    deberíamos hablar con un agente cualificado de Cetelem y que no lo explicara todo bien...... pero al final lo de siempre pagamos los mismos que somos los últimos de la cadena
     
    Última edición por un moderador: 12 Ene 2023
    A jcarra le gusta esto.