Cancelación préstamo financiación

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Victorino, 5 Oct 2020.

  1. popaluna

    popaluna Nuevo Forero

    Yo firmé un anexo al contrato donde me aplicaban un descuento de 2600€ pero debía mantener el préstamo hasta la cuota 36
     
  2. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Yo sospecho que esos anexos que hacen firmar son papel mojado desde un punto de vista legal.
    Ya se ha tratado aquí el tema y hay variedad de opiniones. La mía es que el concesionario no podría utilizar ese documento en un juicio de reclamación del descuento. De hechos, no creo que lleven a nadie a juicio por eso. Si no me equivoco, aquí, en este foro, nadie ha reportado que haya llegado hasta ese punto, denunciado por un concesionario.
    Son documentos que bordean la legalidad, en unos sitios te obligan a firmar y en otros ni te lo mencionan. Todo un poco turbio. Son cláusulas abusivas que contradicen el derecho a cancelar cualquier préstamo, impuestas, además, por un tercero, mediador entre el particular y el banco.
     
  3. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Si llamáis a Cetelem y os dicen algo del concesionario... si habéis superado los 18 meses les decís que en el concesionario os ham dicho que sin problema. Cuando canceléis ... que os busquen. Dudo mucho que os pongan problema alguno y todo irá bien.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El derecho a cancelar no lo vulneran, porque tú puedes cancelar cuando quieras, devolviendo el descuento.

    Quizás nadie ha reportado el caso de una posible demanda judicial porque nadie los ha tenido tan bien puestos como para tirar hasta el final. Los que más se han atrevido han sido los que, cuando han cancelado y han recibido la reclamación del concesionario so pena de demanda judicial, se han acojonado y han pagado.

    Quizá si nadie ha llegado más lejos es porque cuando han recibido asesoramiento legal led han dicho, anda paga antes de que te la líen bien parda y tengas que pagar 25 veces los intereses que te querías ahorrar en concepto de costas judiciales y devolver el descuento.

    Ahora que, si hay algún valiente que se anime y lo comparta...
     
  5. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Un tercero condiciona unos descuentos que te ha aplicado a que mantengas unas condiciones en un contrato en el que el solo hace de mediador y no participa ni es parte...A mi esto me parece como poco, irregular, empezando por el incumplimiento de la LOPD.
    Ya sé que hay argumentos a su favor pero también los hay en contra de esta práctica.
    Yo sigo pensando que los concesionarios se aprovechan del desconocimiento, del miedo y de la vaguedad de la ley para garantizarse unos beneficios sin una justificación clara. Si no, todos aplicarían esta práctica o la denunciarían si se incumpliera: yo el año pasado cancelé una financiación tipo flexiplan antes de cumplir con lo estipulado en ese anexo y este año he contratado flexiplan sin firmar ninguna obligación temporal, lo cual me sorprendió gratamente.
    Me diréis lo que queráis pero para mi esos anexos atufan.
     
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Revisa bien los hilos, en este o en otro abierto con el mismo tema de la financiera, hubo dos compañeros que si les vino la demanda del concesionario precisamente por liquidar el préstamo antes de tiempo, creo recordar que por el mes de Octubre pasado puso un compañero el tema de que estaba pendiente de juicio, el otro de que le mandaron la reclamación del dinero. Que pasó con ellos... adivina.
     
  7. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Cuando vas a cancelar el préstamo, la financiera nunca debe de mentar al concesionario. En primer lugar por no tener sentido dado que tu préstamo es con la financiera, el concesionario ya no pinta nada desde el mes "0" de vigencia del préstamo y en segundo lugar posiblemente por haberte tocado algún trabajador ignorante de su gestión en el trabajo.
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La LOPD no la incumplen porque cuando firmas todo te piden consentimiento expreso para cederse los datos entre ellos. No te creas, hilan muy fino, y cada vez más.

    También te digo, tú estás beneficiándote de unas condiciones de descuentos a cambio de pagar un préstamo en otras condiciones. Si no estás de acuerdo compra el coche a tocateja (o financia externamente) y paga el coche sin el descuento. Así verás como no hay ningún problema. Ellos hilan muy fino sí, pero nosotros, también. Que somos el país de la picaresca.

    Saludos
     
    A VaMPirO le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y adivina si no eran alguien de algún concesionario para meter un poquito de miedo al personal......
     
    A MANUCHAO y Fatiguitas les gusta esto.
  10. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Puede! No quiero problemas , así que cancelaré el mes 19 .
     
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Tambien @Turbocompresor , todo puede ser que, al mostrar todo al público y que cualquier persona puede leer todo lo que indicamos, es como mostrarle al enemigo lo que haces y piensas y la batalla la tienen ganana, todo puede ser.
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Y me cito a mí mismo, jeje, conozco a dos comerciales, uno de Alicante - Orihuela - y otro de Madrid - Alcobendas - que entran en los foros y precisamente en sus concesionarios han cambiado las normas y cláusulas sobre el tema del dichoso seguro de no cancelar de pago del primer mes en las financiaciones con la financiera y el cambiar el concepto " meses " por " cuotas " para tenernos mejor atados, si leen esto se darán por aludidos...
     
  13. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Lo tienes muy claro, tienes las cuentas claras de financiar o no con esta gente, sabes el precio al contado, sabes el precio financiando con su financiera y sabes el precio con tu banco habitual. Tu mismo, muchos lo hemos hecho y nos hemos beneficiado haciendo lo que ya se ha dicho muchas veces por aqui.
     
  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Lo primero decir que no pertenezco a ninguna financiera ni concesionario. Pero no me queda muy claro, comprais el coche aceptando unas condiciones para beneficiaros de un descuento, pero no quereis aceptar las condiciones pero si el descuento!!! aceptais todo y despues los que tienen mucha cara o muy poca vergüenza son ellos por pediros que respeteis las condiciones que ya sabias??? si no te interesa no lo financies.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  15. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Yo simplemente pongo en duda que el documento donde se obliga a mantener el prestamo el tiempo que sea y, ahora el seguro tambien, para beneficiarte de los descuentos tenga respaldo legal y esté formalizado cumpliendo con las leyes que rigen este tipo de contratos financieros. Si fuera así, sería generalizado y no estariamos hablando de ellos en este foro.
     
  16. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    yo simplemente digo que porque firmas un documento que piensas que es ilegal????
     
    A mrfrank le gusta esto.
  17. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    En fin... ni he dicho que sea ilegal ni lo he firmado.
     
  18. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Perdona, pero no lo he dicho por ti, es en general por los comentarios del hilo,
     
  19. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    A mi también me dijeron lo del mes 19, ¿sabéis si con eso se refieren a después de haber pagado la cuota 18, o hay que esperar a pagar la 19?

    Saludos!
     
  20. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    A ver... esto es como las permanencias de las telefónicas... tu la firmas para aceptar el desuento y luego si incumples.... algunas no harán nada y otras te facturan la pasta o te meten en listas de morosos..... Yo el mes que viene pago la cuota 19 y ya liquido.... a ver si no me quieren liar ninguna