Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El derecho a cancelar no lo vulneran, porque tú puedes cancelar cuando quieras, devolviendo el descuento.Yo sospecho que esos anexos que hacen firmar son papel mojado desde un punto de vista legal.
Ya se ha tratado aquí el tema y hay variedad de opiniones. La mía es que el concesionario no podría utilizar ese documento en un juicio de reclamación del descuento. De hechos, no creo que lleven a nadie a juicio por eso. Si no me equivoco, aquí, en este foro, nadie ha reportado que haya llegado hasta ese punto, denunciado por un concesionario.
Son documentos que bordean la legalidad, en unos sitios te obligan a firmar y en otros ni te lo mencionan. Todo un poco turbio. Son cláusulas abusivas que contradicen el derecho a cancelar cualquier préstamo, impuestas, además, por un tercero, mediador entre el particular y el banco.
Revisa bien los hilos, en este o en otro abierto con el mismo tema de la financiera, hubo dos compañeros que si les vino la demanda del concesionario precisamente por liquidar el préstamo antes de tiempo, creo recordar que por el mes de Octubre pasado puso un compañero el tema de que estaba pendiente de juicio, el otro de que le mandaron la reclamación del dinero. Que pasó con ellos... adivina.Yo sospecho que esos anexos que hacen firmar son papel mojado desde un punto de vista legal.
Ya se ha tratado aquí el tema y hay variedad de opiniones. La mía es que el concesionario no podría utilizar ese documento en un juicio de reclamación del descuento. De hechos, no creo que lleven a nadie a juicio por eso. Si no me equivoco, aquí, en este foro, nadie ha reportado que haya llegado hasta ese punto, denunciado por un concesionario.
Son documentos que bordean la legalidad, en unos sitios te obligan a firmar y en otros ni te lo mencionan. Todo un poco turbio. Son cláusulas abusivas que contradicen el derecho a cancelar cualquier préstamo, impuestas, además, por un tercero, mediador entre el particular y el banco.
Cuando vas a cancelar el préstamo, la financiera nunca debe de mentar al concesionario. En primer lugar por no tener sentido dado que tu préstamo es con la financiera, el concesionario ya no pinta nada desde el mes "0" de vigencia del préstamo y en segundo lugar posiblemente por haberte tocado algún trabajador ignorante de su gestión en el trabajo.Si llamáis a Cetelem y os dicen algo del concesionario... si habéis superado los 18 meses les decís que en el concesionario os ham dicho que sin problema. Cuando canceléis ... que os busquen. Dudo mucho que os pongan problema alguno y todo irá bien.
La LOPD no la incumplen porque cuando firmas todo te piden consentimiento expreso para cederse los datos entre ellos. No te creas, hilan muy fino, y cada vez más.Un tercero condiciona unos descuentos que te ha aplicado a que mantengas unas condiciones en un contrato en el que el solo hace de mediador y no participa ni es parte...A mi esto me parece como poco, irregular, empezando por el incumplimiento de la LOPD.
Ya sé que hay argumentos a su favor pero también los hay en contra de esta práctica.
Yo sigo pensando que los concesionarios se aprovechan del desconocimiento, del miedo y de la vaguedad de la ley para garantizarse unos beneficios sin una justificación clara. Si no, todos aplicarían esta práctica o la denunciarían si se incumpliera: yo el año pasado cancelé una financiación tipo flexiplan antes de cumplir con lo estipulado en ese anexo y este año he contratado flexiplan sin firmar ninguna obligación temporal, lo cual me sorprendió gratamente.
Me diréis lo que queráis pero para mi esos anexos atufan.
Y adivina si no eran alguien de algún concesionario para meter un poquito de miedo al personal......Revisa bien los hilos, en este o en otro abierto con el mismo tema de la financiera, hubo dos compañeros que si les vino la demanda del concesionario precisamente por liquidar el préstamo antes de tiempo, creo recordar que por el mes de Octubre pasado puso un compañero el tema de que estaba pendiente de juicio, el otro de que le mandaron la reclamación del dinero. Que pasó con ellos... adivina.
Tambien @Turbocompresor , todo puede ser que, al mostrar todo al público y que cualquier persona puede leer todo lo que indicamos, es como mostrarle al enemigo lo que haces y piensas y la batalla la tienen ganana, todo puede ser.Y adivina si no eran alguien de algún concesionario para meter un poquito de miedo al personal......
Y me cito a mí mismo, jeje, conozco a dos comerciales, uno de Alicante - Orihuela - y otro de Madrid - Alcobendas - que entran en los foros y precisamente en sus concesionarios han cambiado las normas y cláusulas sobre el tema del dichoso seguro de no cancelar de pago del primer mes en las financiaciones con la financiera y el cambiar el concepto " meses " por " cuotas " para tenernos mejor atados, si leen esto se darán por aludidos...Tambien @Turbocompresor , todo puede ser que, al mostrar todo al público y que cualquier persona puede leer todo lo que indicamos, es como mostrarle al enemigo lo que haces y piensas y la batalla la tienen ganana, todo puede ser.
Lo tienes muy claro, tienes las cuentas claras de financiar o no con esta gente, sabes el precio al contado, sabes el precio financiando con su financiera y sabes el precio con tu banco habitual. Tu mismo, muchos lo hemos hecho y nos hemos beneficiado haciendo lo que ya se ha dicho muchas veces por aqui.Puede! No quiero problemas , así que cancelaré el mes 19 .
Puede! No quiero problemas , así que cancelaré el mes 19 .