Cancelación préstamo financiación

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Victorino, 5 Oct 2020.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya se ha dicho unas cuantas veces... Los 18 meses son con KIA, no con Cetelem. Si cancelas el préstamo, Cetelem le quita las bonificaciones que le haga de tu préstamo a Kia, y Kia te llama para reclamarte el "descuento" que te hicieron cuando financiaste.

    A Cetelem le da igual lo que hagas, porque te cobrará la comisión de cancelación (lógicamente le interesa que pagues todos los intereses, pero si no lo haces, se cobran su parte con esa cancelación anticipada). Pero si Cetelem le pasa 1000€ a Kia por hacerte financiar, y cancelas, Cetelem le reclama esos 1000€ a Kia y Kia a ti.

    No busques esas cláusulas en la financiación, búscala en los papeles de compra venta.

    Un saludo.
     
  2. Gatitomiau

    Gatitomiau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro MY20 Emotion
    En mi caso no era una clausula. Era más bien anexo. Una hoja completamete independiente de la oferta firmada (en papel) y los multiples contratos de financiación firmados en la tablet. Lo más probable es que el texto sea algo particular del concesionario y no algo estandar entre concesionarios Kia.
     
  3. Sean

    Sean Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2019
    Ok, gracias por contestar, yo es que he financiado con Caixabank a través de Kia y esa claúsula/anexo no está en esa documentación; cómo bien decís, miraré en los datos de la venta: Lo dicho, Muchas gracias
     
  4. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Por mi parte me han asegurado 2 cosas de la financiación lineal con Cetelem que hice:

    1º Puedo quitar los seguros antes de la primera cuota, que llave a la semana de la entrega del coche

    2º Que al año y medio, antes de pagar la cuota 19, puedo cancelar el préstamo sin problemas

    Cuales son vuestras experiencias, algún problema?

    Muchas Gracias!
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  5. Sean

    Sean Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2019
    Muy buenas, tras haberos consultado sobre el tema, he repasado la documentación y me encontré este documento, que explica lo de la
    cancelación que pregunté, así que para que sirva de referencia, aquí os lo dejo. Financiación lineal con Caixabank Consumer. Gracias a todos. Contrato Permanencia modificado.jpg
     
  6. Stonic 66

    Stonic 66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0 100CV DRIVE
    Ya he cancelado el préstamo después de pasados los 18 meses de permanencia:
    Llamada a Cetelem (solo me preguntaron por qué quería cancelar) me dijeron la cantidad a pagar con el 1% de amortización anticipada y recibí el sms con la cuenta donde hacer el ingreso. Ahora me han ingresado la diferencia por el tema del seguro (yo en particular lo preferia tener para no dejar deuda).
    Había consultado en DGT si había reserva de dominio, pero en la información “sencilla” no salía nada. No obstante lo pregunté y me dijeron que no la habían incluido, supongo que debió ser porque el préstamo no estaba vinculado a adquisición de vehículo y lo adquirí directamente del propietario-concesionario- que es el que puede inscribir la reserva (si Cetelem no te “vende” el coche no se puede reservar un dominio que no tiene).
    Ahora espero el certificado de deuda 0 y haré consulta ya completa en la DGT para asegurarme de la reserva de dominio y así cerrar todo el tema.
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  7. Karles43

    Karles43 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cadiz, tacita de plata
    Vehículo/s:
    Niro
    Para arrojar un poco mas de luz al tema de cancelación del seguro, pongo donde aclara las dudas que tengaìs para la cancelacion en el documento adjunto y un apartado de la INFORMACION NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CREDITO AL CONSUMO.
     

    Adjuntos:

  8. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    Lo dejas muy claro.

    Yo lo leí por este foro cuando compré el coche justo hace un año y mi primera tentación fue anularlo y ahorrarme esos 500€ (aprox).

    Pero luego le di una pensada con más calma y decidí mantenerlo hasta que anulé el préstamo con cetelem. Hay que analizar la situación individual de cada uno y decidir el riesgo que deseamos asumir.

    Además, los 500€ son por la totalidad del periodo previsto del préstamo. Si cancelas antes te reintegran (estoy a la espera) la parte 'no disfrutada'.
     
  9. RUBEN ANDRES

    RUBEN ANDRES Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT line 1.6 Mhev 115CV
    ¿18 meses de permanencia al financiar con Kia (Cetelem)? Pues entonces creo que lo han subido a 36 meses.
    Lo pone en la letra pequeña del contrato.
    La duda es si cancelas antes si el concesionario te reclama el descuento por financiar (es mi caso creo que unos 2000€).
     
  10. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que acabo de cancelar el préstamo de la financiación después del pago de 18 meses de permanencia con la financiera Cetelem con "0" problemas, bueno hay que matizar, en la primera llamada y al comunicarles que quería la cancelación total, me dicen que no pueden atenderme ahora y que llame en 2 días, claro, -así corren los intereses 2 días más jeje - pero ya lo tenía en el guión que esta gente hace estas miserias. En la segunda llamada ya me atendieron y en la misma les pregunté por la Reserva de Dominio y me indicaron y por escrito que NO TENIA RESERVA sobre el vehículo, por lo que os adelanto que preguntéis, antes de perder la mañana - están de 9:00 a 17:00 - y gastaros 3,5 € en una nota simple en el Registo de Bienes Muebles Central - por fax o correo vale 9,90€ -.

    Celebraré que ya me he quitado este rollo, aunque la verdad me habré ahorrado unos 3000 €, eso sí, quitando seguros, comisiones de apertura y cosas de la vida que meten estos amigos del dinero ajeno que, de no ser así, hubiera sido lo comido por lo servido.
     
    A Zubirix le gusta esto.
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo sigo esperando a que me envíen la carta de pago por correo ordinario de esto hace un mes llame la semana pasada y me dijeron que estaba en camino y todavía no ha llegado

    unos impresentables!!!!
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Por lo que respecta a eso que comentas, esta mañana me han comentado que en 4 días tendré tanto por correo como en el portal de Cetelem el documento de pago, por correo ordinario en unos 8 días. Que no lo tengo enc esa fecha?? , a llamar toca que esta gente funciona así, tocando los cojones, no saben otra forma.

    Por cierto, la chica que me atendió me comentó que me mandarían una encuesta sobre valoración tanto de su gestión como de Cetelém y ya la avisé " A tí un 10 ya que todo lo que te he solicitado me lo has dado, a Cetelém un 0 por préstamos usura "..... aún estoy esperando la encuesta.
     
  13. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Además, como he dicho esta mañana, en la primera llamada me dijeron que en 48 h, entonces me metí en su chat y más de lo mismo, en 24-48 h y además me pregunta la gestora que porqué lo cancelo el préstamo, como si quisiera continuar...manda narices con esta gente.
     

    Adjuntos:

  14. robertoc00

    robertoc00 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO HEV 2021
    Estoy a punto de cerrar la compra del coche. ¿Se puede pedir al comercial que envié la documentación que voy a firmar por correo electrónico para revisarla con calma en casa? Y luego ir a firmar tranquilamente..
     
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    lo veo complicado por no decirte imposible
    lo que está relacionado con el coche si te lo puede enviar (a mí me lo hicieron) pero ya lo del préstamo (si lo vas a financiar) eso lo vas a ver allí el día que lo firmes
    a mí lo que sí me envió es un simulacro de financiación de 10,000 €. y poder cancelar a los 18 meses, con lo que pagaría más o menos al mes y los intereses que tenía
     
  16. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    No queda otra que esperar al mes 19 , si no tendría que pagar al concesionario 2.500€ del descuento que dicen me han hecho , si alguien sabe alguna otra forma sería de agradecer , un saludo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 17 Mar 2021
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Joder, y no sólo eso, según ese documento ni siquiera puedes anular el seguro a riesgo de penalización del descuento íntegro. Cada vez lo ponen más crudo.

    Saludos.
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Normal, si se da todo tipo de detalle de estas maniobras en un foro que visitan muchos comerciales de Kia, es normal que acaben cerrando el grifo ...
     
    A VaMPirO y Gary les gusta esto.
  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    La financiera acaba de comunicarme por mensaje al móvi, que han recibido la transferencia con la totalidad del préstamo.
    Entro en zona clientes de la web y no me aparece ningún préstamo existente - solo que si quiero otro, van listos estos si pido otro al 8% TAE, ufff - por lo que llamaré para ver que pasa y ver donde está el justificante de pago. Por otro lado como comenté no me hicieron la reserva de dominio.
    @MANUCHAO, yo que tú insistiría a ver que narices pasa, llevas mucho tiempo esperando.
     
  20. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    El problema que hay es que preguntamos siempre lo mismo una y otra vez las mismas cosas, no leemos el historial y así nos pasa, cerrando flecos los comerciales.
     
    A Gary le gusta esto.