Cetelem al 4.75 %

Tema en 'General Motor' iniciado por ALBERTTTTT, 21 Ene 2020.

  1. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    En Abril de 2019 me entregaron mi Niro, y después de hacer bien las cuentas, vi que me salia mas barato financiarlo con Cetelem, con periodo "obligatorio" de mantener el préstamo de 13 meses y anulando el seguro de vida.
    Ya se que algunos decís que se puede anular la financiación el cualquier momento, pero preferí no arriesgarme.
    El tipo de interés al que me ofrecieron el préstamo fue del 7.95 % TIN, pues bien llegado a los 6 meses del préstamo, me puse en contacto con Cetelem vía chat, y a la comercial que me atendió la mentí un poco:
    -1º Primero le dije, que yo había firmado con mi concesionario un tiempo de permanencia de 6 meses.
    -2º Que en mi banco habitual me ofrecían un tipo de interés del alrededor del 4.5 %.
    Después de decirle esto, en cuestión de segundos, me ofreció bajar el tipo de interés del 4.75 % TIN, manteniendo la duración del préstamo y sin penalización por amortización.
    Cierto que es que cuando me enviaron los contratos me mosquee un poco, ya que Cetelem anulo un contrato y lo sustituyo por otro, pero me volví a poner en contacto con ellos (ahora diciéndoles que yo aun tenia obligatoriedad de mantener el préstamo unos meses) y por dos veces me confirmaron que esta sustitución no afectaba a los suscrito con el concesionario, y que podría anular a los 13 meses sin problema.

    A la vista esta, que funcionan como el resto de las compañías ante el riesgo de perder clientes.

    Espero que esta información os sirva a alguno para ahorraros unos euros, por cierto esto lo hice hace ya 3 meses y todo correcto.
     
  2. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Y al final cuanto te estás ahorrando mes a mes? Cuanto te bajó la letra?
     
  3. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Me he ahorrado 17 € al mes, por 6 meses mas que mantendré el préstamo en total son 102 €, mas la comisión de cancelación anticipada que me ahorro, eso son otros 110 € en mi caso en total unos 212 € totales. Si mantengo el préstamo hasta el final serian 17 € x 53= 901 € me hubiera ahorrado.
    Cuanto mayor sea el préstamo mayor el ahorro. En mi caso yo financie el mínimo que me exigieron en el concesionario.
    Son números a tener en cuenta. Si os aplican esta solución, esta claro que aquellos que tengan intención de mantener el préstamo hasta su vida final, conseguirán un ahorro mayor.
     
  4. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Pues voy a llamar, gracias
     
  5. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Yo lo hice por chat, pero supongo que llamando también te pueden aplicar mejores condiciones. Si no te las aplican a la primera no desistas, he inténtalo por otro método, supongo que también tendrá que ver la voluntad del comercial que te atienda.
    Ya nos contaras como te ha ido.
     
  6. Chefcoya

    Chefcoya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Yo cuando pedí el coche tenía dos tipos de ofertas la de más descuento con un interés de 9% y otra con menos descuento y al 4,75% después de hacer cuentas con el comercial evidentemente al 4,75.financiando 15700euros. No se como pueden ofrecer al 9% por mucho descuento que hagan si al final sale más caro