Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Muy bien explicado tio, aunque esta ultima frase no es exacta a mi parecer, ya que por lo que he leido, sí han reclamado pero no han denunciado nunca. Esa frase debería ir como titulo del hilo, seguro a muchos les quedaria mas claro y no tendrian que comerse las 29 páginas jejeje ;)
     
    Última edición: 4 Ago 2021
  2. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues le pedí a mi comercial que me enviará el contrato antes de firmarlo, ya que soy muy minucioso con ello, y después de tanto insistir y con amenaza de no firmar nada, me lo envió. Al final se indica expresamente que se puede cancelar el seguro antes de los 30 días, pero también hay un anexo que indica expresamente que doy mi consentimiento de que Cetelem pueda compartir todos mis datos con KIA cuando lo vea conveniente.
    Creo que al final podré quitar el seguro, y seguro el comercial me llamará para echarme la bronca (ya que de seguro cetelem se chivará) pero no me pensaré por ahora desistir ni cancelar el préstamo.

    Para los que decían que pueden amenazar con denunciar a Cetelem por la cesión de datos personales a terceros, pues si firmaron ese anexo, no se le puede denunciar :(

    Nombre de Anexo:

    AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
    .....
    .....

    El consentimiento se entenderá otorgado sólo mediante la marcación de la casilla correspondiente por el titular.

    [X] Sí AUTORIZO a BANCO CETELEM, S.A.U. a la cesión de mis datos en los términos indicados.

    Por si os sirve a alguien (estar atentos a ese anexo el día de la firma),
    he leido casos que la casilla venía marcada con NO. A ver si alguno tiene suerte.
     
  3. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Está más que explicado , no hace falta denunciar con pedir el desestimiento de la cesión de datos basta , no te ponen ningún problema y lo del seguro nada tiene que ver el compromiso con cetelem, es con el concesionario con el que firmas compromiso a cambio de descuentos
     
    A Carpinho le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La autorización de datos a Cetelem, igual que se puede puede autorizar, se puede desistir. Sólo hay que enviar una carta (hay modelos por internet), dónde expresamente pides que cancelen la parte de compartir, y usen tus datos exclusivamente para fines entre ellos y tú, excluyendo terceros.

    Vamos, que para nada es una tabla de Moisés. La ley de protección de datos está por encima de eso.

    Así que, si no quieres que Kia se entere de nada, primero envía burofax, con acuse de recibo, y luego cancela lo que consideres oportuno.

    Un saludo.
     
    A Carpinho le gusta esto.
  5. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias @Drizzt y @kiromar, sabéis si también se puede pedir el desistimiento de la cesión de los datos por teléfono?
    Cambiando un pelín el tema, en el precontrato veo una cosillas con respecto al seguro, hay un anexo que titula "SEGURO PROTECCIÓN DE PAGOS TARJETAS" Que indica Coeficiente prima tarjeta: 0.80, que demonios es ese documento, es una tarjeta asociada al préstamo? Se lo preguntaré al comercial pero si podéis ir adelantándome estaría genial.
     
    Última edición: 21 Ago 2021
  6. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo lo hice mandando un correo a una dirección que saqué de la misma página de cetelem creo que si la buscas en Google sale rápido poniendo cesión de datos cetelem o algo así , y buscas un modelo de rectificación de cesión de datos que hay en internet, lo rellenas y pones que te lo notifiquen y a los días te mandan un correo confirmando.. este es el texto
    Yo “tu nombre”con DNI “tu dni” en virtud de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), me pongo en contacto para ejercer mi derecho a cancelar la autorización de fecha “la fecha que autorizaste ‘para la cesión de datos a terceros incluyendo Kia España.
    Solicito respuesta con la confirmación de la cancelación de la cesión de datos a terceros.
    Y el correo: SAC-quejasyreclamaciones@cetelem.es
    Tienes que mandar copia del dni
     
    A Nell75 y Carpinho les gusta esto.
  7. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Hola, os cuenta mi experiencia en el breve espacio de tiempo en que futuro (eso espero) usuario de un kia picanto. El lunes pasado firmé en la tablet la financiación del vehículo-se firma en un cuadrito y genera 15 documentos-. Cuando empiezo a leer los documentos que me llegaron de inmediato al email. Observo que hay uno que se denomina "BOLETÍN DE ADHESIÓN AL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS “AUTO NEW GLOBAL BALLOON 1 CABEZA”, donde se refleja la cobertura del SEGURO DE VIDA : importe de la prima (1012.20) capital asegurado: 60000€ por fallecimiento,etc.
    El préstamo es por importe de unos 13000€, por lo que entiendo es una barbaridad asegurar un capital de ese cifra. Ayer tarde me pongo en contacto con CETELEM para modificar la póliza y me dicen que hable con la aseguradora CARDIF, cosa que hago esta mañana y la aseguradora me me comenta que ellos no pueden modificar nada porque el cliente es CETELEM. Acto seguido llamo a CETELEM y la señora que me atiende me dice que ellos no pueden modificar nada que llame a la aseguradora. Como no iba a volver a realizar gestión alguna con CARDIF y la única opción que me han dado es cancelar el seguro, pues...lo he cancelado. A los pocos minutos me llega la típica encuesta de satisfacción y he aprovechado para explicarles lo que había ocurrido y lo descontento que estaba con la gestión de CETELEM. Ahora me queda comprobar si el concesionario me intenta incrementar el precio del coche en 1200€ que es lo que me dijo el vendedor que ocurría en caso de no suscribir seguro de vida. Espero que no se les ocurra porque además solicité el martes a CETELEM que no cedería mis datos a terceros incluida la marca KIA.
    Saludos
     
  8. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Buenas, te respondo lo que ayer me dijeron en CETELEM es una tarjeta de crédito que "graciosamente" te adjudian al suscribir "opcionalmente" un seguro de vida. Ese coeficiente del 0,80 es el importe que tendrías que devolver por disponer de la tarjeta de crédito es decir un porcentaje por la disposición que realices. Según me comentó no tiene gastos de emisión y por supuesto si no la utilizas no pagas nada (somos unos afortunados;))
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No te van a subir nada, ese seguro está ligado al préstamo y nada tiene que ver el concesionario, vamos, yo lo anulé y cero problemas.
     
    A Monty59 le gusta esto.
  10. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Este es el resultado de anular el seguro de vida. 1460+ intereses. La prima del seguro era 1012€ y otra cantidad de 448 € que ignoro el concepto. Menuda gracia
     

    Adjuntos:

    A lulonazo y mrfrank les gusta esto.
  11. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    Diría que esos 448 son la comisión de apertura del crédito que te la meten si ó si
     
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo también lo había pensado pero suele ser el 3% .....y no coincide
     
  13. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    En el espacio para comisiones, gastos,etc aparece la cantidad de 448.33, pero no lo especifica
     

    Adjuntos:

  14. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    menudos ladrones están hechos!!!
     
  15. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Exacto, es el 3,5%.Ya me ha recalculation las cuotas y hay una diferencia de 26€ al mes x47 cuotas, unos 1220€ que no voy a tener que pagar “ por la cara”
     
    A lulonazo le gusta esto.
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    cuando yo lo compre el 3% de apertura

    menudos perros están hechos !!!
     
  17. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias @Monty59 , entonces entiendo que si anulas el seguro de vida eso también en consecuencia. Al final te llamaron del concesionario? a propósito a mi también el 3.5% de comisión pero el monto correspondiente lo quitaré y hare una transferencia para que no me lo financien.

    Por otro lado como y cuando solicitaste a Cetelem que no cediera tus datos, al dia siguiente de firmar el contrato? te respondieron inmediatamente o está aun en trámite? es que la verdad yo hubiera cancelado el seguro una vez confirmado que no cederán mis datos a Kia
     
    Última edición: 10 Sep 2021
  18. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Buenas, decirte que del concesionario no han dicho ni pío respecto a la cancelación del seguro ni por supuesto incremento en el precio. Por otro lado, cuando inicié los trámites me comentó el vendedor que tenía que firmar un documento comprometiéndome a permanecer 18 meses con el préstamo.Decirte que el coche lo saqué el martes y los únicos documentos que me pusieron a firmar fueron el de recepción del vehículo y el contrato de compraventa por mi vehículo viejo.
    Respecto a la no cesión de datos de Cetelem no me han contestado. Y tampoco me preocupa ya. Conclusiones: mucho apretar con el seguro y permanencia en el préstamo y al final nada. Me he ahorrado 1200€ por el tema del seguro y no tengo permanencia en el préstamo
     
  19. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si estás seguro que no firmaste ninguna permanencia puedes estar tranquilo, pero si no yo no estaría tan tranquilo durante un tiempo ya que todos al final firmamos el famoso papel de permanencia. Y como ya se ha dicho muchas veces no deberías haber cancelado nada hasta que no te hubieran notificado cetelem la cancelación de la cesión de datos
     
  20. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Estoy más que seguro que no he firmado permanencia. Además me llamaron de Cetelem porque había hecho una valoración muy negativa de su servicio. E incluso les dio opción de contratar un seguro de vida con un capital de 140000€ y no entraron al trapo. Ya les dije que inflaban los capitales y las coberturas t que no estaba dispuesto a seguir con ese seguro. Resumiendo: no tengo permanencia ni seguro de vida.