Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    lo dicho y más de lo mismo...usureras, pero no queda otra que aguantarles x meses para ahorrarnos un pellizquito.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ah bueno se me olvidó comentaros... pero por surrealista que parezca, aunque lo haya pagado todo, aunque tenga el certificado de deuda 0 de ellos, me siguen pasando los recibos al banco :thumbsup:

    No sin antes de decirles que a pesar de que he puesto una reclamacion a consumo y otra interna, y al preguntar el motivo del por qué me siguen cobrando y que tendré que poner otra más; el motivo, que me quedan 4 cuotas por pagar. :roflmao::roflmao::roflmao:

    Esto contado a través de un foro obviamente pierde credibilidad para algunas personas porque nadie se imagina la :poop: tan grande que son, pero es así, pongo 2 capturas que al menos demuestre en la medida de lo posible lo que os digo.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Que cada cual saque sus propias conclusiones. Ahora me cobran la 2ª tabla de amortización (la de cuando he cancelado el seguro de vida que tenía). Antes pagaba 225.46 y (si hubiera querido seguir pagando) quitando el seguro se me quedaba en 210.66. Pues eso es lo que me siguen pasando.

    Este mes he devuelto en recibo en cuanto me he visto la sorpresa, veremos el mes que viene, pero sino tendré que ponerles yo en la lista negra a ellos :ninja: el mundo al revés.

    Tendría cojones que llamaran por algún tema de impagos ahora :D pero vamos, los otros 5-6 que me atendieron por teléfono también juraron y perjuraron que no me pasarían ningún recibo cuando les pagué todo y les pregunté si no se me pasaría ningún recibo. Me gustaría verlos en persona ahora, para darle una buena hostia a cada uno en la cara, por poco serios y mentirosos.

    La gente que quiera financiar con ellos que sepan lo que les espera, dolores de cabeza, hablar con la pared, con gente que te cuelga y te desprecia como cliente cuando ven que ya no te dejas sacar ni un céntimo más, o que pasan de ti con la esperanza de que te canses y sigas pagando porque te es imposible librarte de ellos.

    Bajo mi punto de vista, estos """"""""bancos"""""""" que actúan así deberían ser clausurados y que la cartera de clientes se la lleve alguien competente.
     
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Siempre los mismos la verdad, bloqueales en el banco.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si, pero les he solicitado la carta de reserva de dominio y nadie me contesta. las llamadas "van mal" nadie sabe por que, se cuelga
     
  5. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    @donquijote, a mi me interesa mucho tu tema ya que lo hago extensible a muchos de nosotros que estamos en tu misma situación, pagando religiosamente cada mes hasta completar permanencia y que, una vez pagada la cuota final, después tengas estas cosas tan raras ya que se ha dicho tantas veces por aquí que una financiera bajo ningún concepto puede obligar a ningún cliente a mantener un préstamo, la permanencia es cosa del concesionario por lo que tu tema me chirría mucho. Yo finalizo en Marzo-2021 y el día 6 de ese mes cuando se hayan cobrado el último sablazo, liquido de un plumazo la deuda y no quiero pensar que me responderán con ambiguedades ni tonterías. De hecho ese gran día esperado cuando llame a esta " empresa " para pedir el justificante de deuda finalizada y el documento de reserva de dominio para ir al Registo de Bienes Muebles a liquidarlo ya iré "subidito de tono " por si acaso, tonterías las justas. Ya nos dices como acaba lo tuyyo que por ley y lógica terminará bien, chuleando al cliente pero terminará bien a tu favor.
     
    Última edición: 9 Sep 2020
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Esto es un rollo.
    Debo haber tenido mala suerte o este es el modo de actuar de esta gente. No tengo buenas palabras para ellos.
    Yo cuando cancelé ya me extrañaba que fuera tan sencillo, con lo que había leído yo por el foro.... y mira que al final soy uno más.

    La historia es que me mareaban todo el rato, que si han recibido el pago, que sino, que si no está entero, cada uno me decía un importe diferente, incluso hubo otro que me dijo que recibieron el doble del dinero. También gente que colgaba, que no se les entendía una mierda, que te daba largas o que te ponía en espera y te colgaba.

    Pasó casi un mes hasta obtener el certificado de deuda 0 cuando se supone que lo entregaban en 24/48h. Yo lo necesitaba por un tema de la hipoteca. Al final a base de reclamaciones en consumo (no internas, que ni se dignaron a contestarme) me lo enviaron. En la reclamación a consumo también les exigí que me devolvieran parte del dinero como compensación; veremos si acceden, sino les voy a dar por culo hasta que se cansen, a ver quién se cansa antes. Ahora mi manera sistemática de tratar con ellos es a base de reclamaciones. Adjunto las llamadas de los inútiles que me atienden, que no son otra cosa que inútiles, y en las reclamaciones, consumo me acaba dando la razón.

    La cosa no acaba ahí, porque me siguen pasando los recibos a pesar de haber pagado. Al preguntar por qué, la mujer me dice primero que sigo debiendo 3 o 4 cuotas (ojo, no 3 ni 4, sino que 3 ó 4, no estaba segura). Yo le dije que ya estaba redactando la hoja de reclamaciones y que estaba a un botón de presentarla con el certificado digital y que al rato la tendría en su correo con su nombre incluido, le dije que revisara mejor y entonces me dijo que fue un malentendido y que no tenía deuda pero que habían pasado el recibo por error. Ya, pero si cuela cuela, y sino me la pela, de eso van.

    En fin, que después de hablar con ese engendro (disculparme este vocabulario pero con esta gente acabas mas calentito que recién salido de un cine X) procedo a volver a llamar cuando ya se me bajaron los humos, para ver cómo iba mi solicitud para la carta para levantar la p*ta reserva de dominio que no me contestan, ni están ni se le esperan.

    Total, que me contesta un "wey" preguntandome que sucede, y le digo que sucede que estoy escribiendo una reclamación donde he puesto su nombre y adjuntaré la llamada porque estoy esperando dicha carta y no se nada, y si no me lo soluciona en esa misma llamada la voy a mandar.

    Me contesta con un "nomas en 15 días le contestarán señor". Le dije que ok, que en 15 días consumo les contestará también a ellos a las 3 reclamaciones que les puse y el nombre, fecha y hora de la llamada de toda esa gente que me cuelga, que se pasan la pelota, que tal que cual, está en el registro de reclamaciones con su debida fecha de entrada y demás.

    Cuando pase otra semana volveré a llamar, y sino otra hoja, que para mi son gratis pero para ellos supone una inspección y/o multa por la :poop: que son.

    Animo a toda esta gente a reclamar de forma legal, no perdéis nada y cuando lleguen muchas les van a cerrar el chiringuito.

    PD: el próximo paso cuando acabe con todo esto, es hablar con kia para contarselo todo con todo lujo de detalles y que les deja en mal lugar usar a esta gente que ni saben, ni quieren, ni pueden hacer bien la faena.
     
    A jcarra le gusta esto.
  7. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    @donquijote, como ayuda os comento a todos y viene a cuento, estoy viendo lo de la devolución de las comisiones de las hipotecas por parte de los bancos por una sentencia judicial del TJUE del 16 de Julio pasado. Pues bién como muchos estaremos en ese caso, estoy buscando en internet un abogado para la demanda. Estos mismos abogados tienen otros campos de actuación Y NO COBRAN al cliente, solo sacan sus minutas de las costas procesales que se le aplican al banco al ganar al juicio o en el acuerdo previo. Cetelem no deja de ser otro banco, más usurero que los que conocemos perro otro más.
    Dicho esto dejo el enlace por si deseas llamarlos a ver si te pueden ayudar y si esta gente persiste en sus "chulerías y falta de rigor a sus clientes " se proceda de forma judicial a ver si le chulean al juez. A por ellos !!!

    Cláusula Suelo | Swap | Productos Estructurados | ADS Abogados
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Veremos; por este tema (reserva de dominio) no creo que se llegue a ningún lado con abogados.

    Hay que jugar a su juego, de pico y pala hasta que consigas dar con alguien que sepa y quiera solucionarte las cosas. Hoy soy yo el que va detrás de ellos, pero mañana serán ellos quienes vengan detrás de mi y si me leen se acordarán de ello en el momento oportuno.

    De todo esto he sacado en claro una cosa: si no puedo pagarme algo al contado, no lo compro, y mira que encima tenía dinero, pero digo por ahorrarme unas pelas voy a hacerlo así.

    Pero por ahorrarme 500 cochinos €, con la del tiempo, cabreo y llamadas que me están costando a mi personalmente no me vale la pena. Eso y que estás de arriba pa'bajo de mal humor después de hablar con ellos.

    Por suerte no ha sido el caso, pero por ahorrarme las 500 mierdas de € podría haberme costado más (por lo que os puse de la compra del piso, arras y demás). Me enviaron el papel (deuda 0) el penúltimo día antes de que se me acabara el plazo de presentar los papeles en el banco. De no haber sido así, mínimo me habría costado 5.000 € de las arras, más unos 400€ de la tasación del piso.

    Ni con ellos ni con nadie vuelvo a financiar yo ni un triste palillo de dientes. En fin, veremos como acaba lo de la reserva de dominio también, pero me tienen calentito y suerte han tenido de que no he saltado en las llamadas suyas, sino a la última que he llamado se lo habría dicho bien claro; tu eres tonta o persigues coches aparcados? Que 3-4 cuotas cuando ya lo he pagado todo y me habéis dado el papel?

    Es completamente surrealista lo de esta gente, no me imagino como es la vida de esos que te atienden por teléfono para mentir y engañar tanto, dar largas y ser poco profesional, será una completa mierda como la atención que están dando.
     
  9. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Me refería a las cuotas que te piden de más sin motivo y sin ley que los avale, eso se llama poca verguenza en mi pueblo, la reserva de dominio aparte de ni mencionarla por mi parte, ni me he acordado la verdad ya que te lo tienen que dar si o si, es cuestión de tiempo que te la den hombre!!
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenas compañer@s, pues creo que, si no pasa nada más, ya puedo dar por finalizada mi relación con cetelem. :D:D:D:D:D

    Hoy he recibido por fin la carta para poder levantar la reserva de dominio.

    Un pequeño detalle: carta por correo ordinario, sin certificar, y para flipar, el destinatario (yo) estaba escrito ¡¡¡ a mano !!! en un sobre, como cuando yo le enviaba cartas a mi abuelo hace 20 años.

    [​IMG]

    Yo os lo dejo ahí, cada uno que saque sus propias conclusiones. Personalmente a mi desde que empecé todo el trámite de amortización anticipada y solicitud de carta para poder levantar la reserva de dominio, ha sido un quebradero de cabeza como habéis leído en mis anteriores mensajes.

    Creo que no exagero cuando digo que en mi vida me habían tratado con más desinterés, poca profesionalidad, pasotismo, mentiras, excusas y chulería.

    Yo recomiendo seriamente a la gente que quieren financiar con ellos, que se piensen muy bien las cosas, porque por lo que he visto por el foro no soy el único caso (y no voy a ser el último).

    En fin, yo voy a abrirme una cerveza para celebrar que ya les doy puerta a esta gente para siempre, porque falta decir que jamás de los jamases voy a financiar nada con ellos, pero ni yo ni mi entorno familiar o personal.
     
    A Albertopocu y isjifer les gusta esto.
  11. mjprica

    mjprica Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed phev
    hola, yo he llamado para cancelar el seguro y me dicen que llame a partir del dia 1 pq estan envinado los recibos a los bancos?¿ eso es normal ?¿
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Otra lista ta tocao y las pillao de lunes, que tendrá que ver una cosa con la otra digo yo ?
     
  13. mjprica

    mjprica Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed phev
    llamé una segunda vez y me dicen que si habia hablado con kia por las condiciones que no se pueden modificar,etc... hasta que le he dicho que según el contrato el seguro es opcional y que tengo 30 dias para cancelarlo, me dijeron entonces que el dia 5 llame y me lo cancelan... en mi caso son 1300 euros de seguro, lo tengo a 5 años, pero en el momento que me acabe la permanencia de 36 meses bye bye
     
  14. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    ya, siempre lo mismo esta gente de Cetelem, que tendrá que ver el préstamo con el concesionario, si este ya ha cobrado el coche?, que manera de liarla y ahora que viene al caso, que ganas tengo yo ambién de que llegue Marzo -21 para mardarlos a donee hay que mardarlos como muchos de vosotros, me tomaré también otra cervecita con tapa cuando llegue ese dia...
     
  15. almariva

    almariva Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2020 HEV
    Mentira lo de llamar el día 5, insiste para que te lo hagan ya.
     
  16. nitsuajd

    nitsuajd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola a todos. Este es mi primer mensaje. Ayer hice la reserva de un Kia Niro y al menos en mi caso el comercial me informo que el seguro es cancelable en los primeros 30 dias (bien por él) luego espero que no me intenten colar en el contrato una permanencia en el seguro.... Así que si en el momento de la firma todo sigue igual al dia siguiente llamaré a cancelar el seguro de vida pues ya tengo el mio propio (como comentais muchos, mucho más barato) espero que no me pongan problemas, pero tengo claro que al mínimo problema enviaré burofax con la solicitud, no se si alguien lo ha gestionado así todos lo habéis hecho por teléfono.

    Buenos solo espero no tener que venir por aquí demasiado a dar la murga por el tema de la financiación y si por temas propios del vehículo.

    Saludos
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Para la gestión de la baja del seguro CETELEM no te va a poner ninguna pega, más allá de lo desastres que son, por lo que no va a ser necesario que envíes el Burofax. El problema viene cuando te hacen firmar una permanencia con el concesionario, es decir, te asocian el descuento a la permanencia en el seguro. Ahí es el concesionario el que te puede reclamar que le devuelvas pasta.

    Yo no sé si esto será muy legal, pero de entrada si te reclaman ya estás jodido. Por eso lo mejor, lee muy bien lo que firmas, y si es en papel mejor que en tablet.

    Saludos.
     
  18. Ancato

    Ancato Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Saab 93, Opel Astra :-( , XCeed , EV6(Pedido)
    Buenas tardes. Despues de varias reclamaciones a CETELEM me han mandado el contrato de financiación de mi XCeed, para mi sorpresa no hay permanencia en dicho contrato, por lo que podria amortizarlo ya mismo. Como lo firme todo en papel, creo recordar que no habia ninguna clausula mas haya del seguro y demas. ¿Estoy en lo cierto?¿O por parte de concesionario puede que haya la dichosa permanencia?

    Gracias
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si lo firmaste todo en papel y te dieron copia de todo, obviamente no tendrías permanencia. Otra cosa es que el concesionario no te diera copia de ese papel (que cosas así también se han visto). Pero si le preguntas al banco, obviamente, no te va a dar justificación de la permanencia, ese papel, si lo firmaste, pertenece al concesionario y es ellos quienes te podrían reclamar algo.

    Saludos.
     
  20. Ancato

    Ancato Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Saab 93, Opel Astra :-( , XCeed , EV6(Pedido)
    No me dieron copia, las palabras fueron que desde CETELEM me lo mandarian, seis meses despues lo he conseguido.... Tendre que preguntar allí. Muchas gracias