Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Y ya los hiciste o cancelas antes?
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues estoy pidiendo una hipoteca y le llamé al comercial para ver si lo puedo hacer (es decir, cancelar el crédito para quitarme gastos de encima). Me dijo que del mes 14 al 18 si es por una causa mayor como una hipoteca puedes hacerlo sin problemas.

    Vamos, farol total.
     
    A LNA le gusta esto.
  3. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Ya ves... Suena un poco a: si venga anda... Ya pagaste bastantes intereses, ya nos vale...
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es que es tal cual. A mi en cetelem ya me lo dijeron... Ya es suficiente con los intereses que has pagado.
     
    A LNA le gusta esto.
  5. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Manda narices...
     
  6. FERTRESPA

    FERTRESPA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro concept phev
    Yo hoy anulé seguro sin problemas y pusieron excusas para pagar a contado la comisión de apertura. Mañana insistirél.
     
  7. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    La constancia es la clave del éxito.
     
    A LNA le gusta esto.
  8. AGMG

    AGMG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED
    Hola, yo tengo una duda particular
    Compré el coche el pasado 30 de Junio y el comercial del concesionario me dijo que era obligatorio coger el seguro opcional de Cetelem, ya que aunque pone opcioal, sino no me iban a conceder la financiación. Le pregunté sobre anularlo, y me dijo que si, sin problema y que el concesionario no me iba a poner ninguna pega, pero tenía que ser pasado y cobrado el primer recibo del coche.
    Me fié de él, y ahora leyendo todo, he visto que el plazo de disentimiento del seguro era de 30 días, pero ya han pasado.
    Me siento completamente engañada por el comercial, pero me gustaría poder cancelar el seguro opcional, porque la broma son 1800€ de más.
    ¿Sabéis si podré lograrlo y la forma?
     
  9. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Puedes cancelarlo sin problemas, insiste que no te informaron correctamente y ya está. Yo lo cancelé en el 2º mes y aqui estamos.
     
  10. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Yo pedi la anulacion el viernes pasado y no me pusieron pegas... y hace 11 meses q firme.
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Madre mia menuda llevo yo con los incompetentes de cetelem: https://www.kiafaq.com/threads/ojo-con-los-estafadores-de-cetelem-prestamo-kia.32171/#post-439669

    Esto es peor que llamar a vodafone pidiendo la baja. Y ese es un resumen. Yo creí que todo iba bien... veremos al final como acaba el asunto.

    Dejan mucho que desear, yo no os aconsejo financiar ni un palito de dientes con ellos.

    El 10/08 (este mes) me llegó el sms que confirman que han recibido la transferencia pero en mi cuenta todavía aparecen las cuotas de forma normal.

    a vosotros cuanto os han tardado en aparecer la información bien? Ellos me dijeron 48h pero han pasado ya ¡¡¡2 semanas!!!

    llamas y no saben ni donde esta el dinero, ni cuanto les has transferido, ni saben ayudarte, ni pueden hacer nada. En fin, no me quiero calentar más porque no valen la pena, pero vaya tela.
     
  12. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Pues ármate de paciencia porque son unos completos inútiles. El día 23 de julio hice yo un ingreso y llevo desde entonces llamando cada 3-4 días, que es lo que me dicen cada vez que llamo, que se lo piden al departamento financiero y en 3-4 días estará regularizado. Y así en bucle hasta esta madrugada, que he recibido el nuevo cuadro de amortización por email, más de un mes después!

    Intenta que quien te atienda ponga una reclamación, pero que la ponga de verdad (lo sabrás porque te llegará un sms a los pocos minutos). A mí en teoría me pusieron varias pero era mentira, la única que pusieron de verdad fue esta última porque recibí el sms.
    Pero me han engañado incontables veces, a un agente una vez le pedí que me pasara con un coordinador/responsable y me dijo que están trabajando desde casa, que dejaba nota y me llamaría en (adivina) 3-4 días. Obviamente, otra mentira, nadie me llamó.

    En fin, paciencia, muuuuucha paciencia.....
     
  13. cliodonna

    cliodonna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Mirando por Internet te das cuenta que parece ser política de empresa. Se hacen los locos, te ponen mil excusas y te mienten descaradamente, cuando no te cuelgan directamente.

    En otro foro alguno solo pudo recuperar su amortización por vía judicial. So así de ladrones.

    Yo empezaría por mandarles una copia del justificante de transferencia por carta certificada con acuse de recibo, no podrán decir que no lo han recibido.

    Y seguir dandoles la brasa hasta que espabilen.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Créeme, lo es, lo llevan haciendo un montón de años y lo peor de todo es que es sabido por las autoridades y NO PASA NADA.

    Eso no vale absolutamente de nada, salvo para perder el dinero de la carta certificada. Ellos pueden decir que recibieron una carta certificada, pero que el contenido no es el que tú decías (incluso pueden decir que la carta venía con una hoja en blanco). Si quieres de verdad presionar en este sentido la única manera es enviar un Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, de esa manera correos no sólo te certifica que han recibido el mensaje sino además certifica el contenido de lo que has enviado. Vale sobre los 30€, es caro, pero si te metes en jaleos es la única opción.

    Este es el método más efectivo. Al final a base de presionar consigues a algún operador no demasiado enterado de cómo va la vaina o que se le cae la cara de vergüenza y te soluciona el problema. Es un puñetero coñazo porque tienes que gastar tu dinero en llamadas y tu tiempo, pero suele tener final "feliz".

    Saludos.
     
  15. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Cuanto tardan mas o menos en actualizar los datos tras la cancelación???. Me enviaron hace más de una semana el msg de que lo estaba tramitando el departamento ... y en la web no aparece nada todavía.... Debe ser que lo tramitan a paso burra
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola, yo he seguido vuestros consejos y he dado la brasa hasta cansarles yo a ellos. Al final quedó todo claro, eso sí yendo yo a malas, poniendo 1 reclamación en consumo, otra en cetelem, y mandado las grabaciones de las llamadas a la denuncia de consumo. Ahí se ve como me tienen a la espera y cuelgan, o me atiende gente que no tiene ni la más remota idea de por dónde sopla el viento, o que cada uno me dice cosas diferentes.

    También en la misma reclamación he solicitado como indemnización dinero a razón de unos 9€ al día que es lo que me cobran a mi del seguro de vida que me lo incluyeron sin decírmelo. Seguramente no me quieran pagar, pero no pasa nada porque cuando se les amontone 6-7 reclamaciones y se huelan una inspección imagino cambiarán la manera de tratarme. Por cada día que hayan tardado me tienen que indemnizar con esos 9€, dejando de margen las 48h que ellos mismos te dicen que tardan en "arreglarte los papeles".

    En fin, para el que quiera financiarlo con ellos, que sepa a qué se atiene; gente que no tiene ni idea, dejados, te cuelgan, cada uno te dice algo diferente que no se parece en nada a lo anterior.

    Yo ingresé 7990€ y me dijeron que no han recibido nada, otros que solo 7910, otros que han recibido 14.000 y algo de €, vamos un puto cachondeo, yo creo que si a esta gente les mareas igual les puedes tangar por algún lado porque son mas tontos que las piedras.
     
    A LNA le gusta esto.
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi 1 mes después me han contabilizado parte del dinero que les ha llegado, todavía pone que tengo que pagar 157€ cuando tengo su propio certificado emitido por ellos como que debo 0€.

    Veremos si el día 5 (porque tardan no tardan en cobrar) me llega algún recibo y esta vez sí que me tengo que calentar y pegarle 4 gritos a alguien, porque desde luego estos cumplen la ley de Darwin.
     
  18. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Hoy ya me aparecen los dos prestamos, pero el nuevo todavía sin cuadro de amortización
     
  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    tranquilo @Somel , si has cancelado y tienes el justificante, en breve lo tendrás, ten en cuenta que los gestores están teletrabajando desde sus casas y el desorden es absoluto en estas empresillas usureras.
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si al menos fueran unos usureros eficientes aún.

    Pero ni eso; tardan semanas o meses en solucionar sus propias cagadas.
     
    A jcarra le gusta esto.