Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. Albertyl

    Albertyl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    No, solo la financiación y el contrato de compra.
     
  2. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Pues si estás seguro de eso eres libre de cancelar el prestamo cuando quieras con 1% de penalización sobre lo q te quede de pagar (q compensa pq los intereses son mas)
     
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Pues a cancelar cuando quieras...pero pregunta primero y pasados 2 meses a ver si tienes suerte y no te lo han impuesto.
     
  4. Albertyl

    Albertyl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Me cabe la duda que lo firmara en la tablet cuando firme la financiación pero si no me dijeron nada en ese momento y no me han dado una copia de anexo/documento pueden incurrir en un delito ya que solo me informaron que estaba firmando financiación con Cetelem, pensé que ese anexo lo firmaría en el contrato de compra .
     
  5. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Normalmente la permanencia es un documento q se firma a parte
     
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Por eso mejor para ti y para asegurarte: al pagar la primera cuota que ya esté formalizado el primer pago, llama al comercial y pídele el documento de permanencia: que no lo encuentra o no lo tiene, mejor para tí, puedes cancelar cuando quieras ( a tí tu no te lo han dado ). Por otro lado que te lo entrega, recrimínale el motivo de no entregártelo antes pero eso si, asegúrate que no te viene entre todos los papeles que tienes de antes. Debería haberte entregado una copia a la entrega bien del contrato o bien del coche. Adivino no eres tu !!!
     
  7. Mariete

    Mariete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    @donquijote buenas, a mi también me dijeron que hasta el 5 de agosto no podía cancelar, pero sin embargo en la web pone que el periodo de facturación es del 20 a 25 por lo que no entiendo nada. A ti te dijeron lo mismo?
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    asi es.

    me dijeron que después del dia 5 (cuando llegue el cobro a mi banco) puedo llamar otra vez para cancelarlo.
     
  9. Mariete

    Mariete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    @donquijote ya a mi también, pero no lo entiendo , en la página web poner del 20 a 25...
     
  10. FERTRESPA

    FERTRESPA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro concept phev
    EN EL CONTRATO DE COMPRA SE ESPECIFICA TODO. SE PUEDE HACER REEMBOLSO ANTICIPADO CON RECARGO DEL 1%
    uNA DUDA CON LA COMISIÓN DE APERTURA. ¿ES TAMBIÉN ANULABLE COMO EL SEGURO DE VIDA?
     
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no la comisión de apertura tienes que pagarla es igual que la penalización del 1 % al cancelar antes de tiempo

    lo que puede es negociar con el concesionario y pagar esa comisión en mano y no te lo meten con los intereses de las letras.. pero ya te digo que por lo general no suelen aceptar eso

    (si no te importa escribe mejor en minúsculas)
    saludos
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Escribir en mayúsculas es sinónimo de cabreado. Como dice el compañero @MANUCHAO puedes cancelarlo sin problemas, algunos como decimos en el foro lo hemos hecho, cuesta pero se puede. Un saludo.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A riesgo de equivocarme, yo no he firmado ningún préstamo de estos pero asimilandolo a la hipoteca, cuando tú firmas el préstamo firmas una comisión de apertura, y esa comisión te la cobran según inicia el préstamo, por tanto ya no tiene posibilidad de anulación, ni siquiera aunque te la metan en deuda. Otra cosa es el seguro, que te tendrán que devolver la proporción no disfrutada del servicio, pero la comisión de apertura la asumes al firmar y no creo que eso sea reembolsable.

    Saludos
     
  14. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Lo que se puede hacer con la comisión de apertura, que yo he hecho gracias a un compañero que lo comentó por aquí, es pagarlo de golpe y te evitas meterlo en el montante del dinero financiado, con lo que te ahorras los intereses de ese importe
     
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Yo pague la Comisión de apertura al principio. No tenía sentido pagar una entrada de 17000€ y financiar 15.000€ más la apertura financiada. Me pusieron pegas, eso ya lo sabía pero después de negociarlo accedieron y me ahorre unos intereses. Alegue que el comercial no me informó y con eso valía, previamente quite el seguro.
     
  16. FERTRESPA

    FERTRESPA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro concept phev
    Buenas tardes(ya en minúsculas, la otra vez no me di cuenta, disculpas. No grito), gracias por las contestaciones.
    Tengo claro que anularé el seguro de vida y que pagaré la comisión de apertura de una vez y no incluido en los intereses ni cuotas. También que en cuanto pueda amortizaré todo lo que pueda para minimizar los intereses al máximo.
    No he echado cuentas pero, por si alguien lo hizo, es mejor la opción de reducir tiempo o cuota? ¿Qué interesa más?. Muchas gracias de nuevo.
    Otra cosa, si ya firmé el 31 de julio y la primera cuota se paga el 5 de septiembre, ¿ya puedo anular el seguro y pagar la comisión de apertura?
     
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola @FERTRESPA , durante el primer mes ya puedes cancelar seguro y apertura pero lo de adelantar para bajar cuota no puedes, por lo menos en la mayoría de nuestros contratos. Léete las condiciones de la permanencia ya que una de las condiciones es precisamente eso: no modificar las cuotas durante la permanencia. Si pudieras ya muchos hubiéramos pedido otro préstamo a nuestro banco que seguro es más barato. El seguro y la apertura no cuentan en las modificaciones de la cuota al ser algo externo al préstamo.
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenas tardes.

    Esta mañana amorticé totalmente el préstamo. La verdad es que no me pusieron ningún problema y fue todo muy cordial. Realicé la transferencia e imagino que a lo largo de la semana que viene me dirán algo.
     
  19. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Tenías compromiso de permanencia?
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si, 19 meses.