Cancelación del seguro de vida

Tema en 'General Motor' iniciado por Franceed94, 20 Feb 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Franceed94

    Franceed94 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola quería comentar una duda! Acabo de enterarme que el seguro de vida que mete cetelem tiene un plazo de 30 días para desistimiento! Yo eso no lo sabia mi pregunta es! Llevo tres meses desde la firma de la financiación, se puede cancelar el seguro de vida aún pasando los 30 días de desistimiento? Gracias
     
  2. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    En el período de desistimiento seguro que si. Pero pasado ese periodo no tengo ni idea, imagino que también, pero te restarán la parte proporcional a esos tres meses, lee el contrato a ver qué pone.
     
  3. Franceed94

    Franceed94 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Mañana llamaré a ver qué me dicen! Espero tener suerte
     
  4. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Asegúrate de que no has firmado con el concesionario una permanencia del seguro para obtener los descuentos.
     
  5. Franceed94

    Franceed94 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    El único descuento creo recordar que solo me hicieron descuento por financiar con ellos
     
  6. Akkron

    Akkron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive 2020
    Yo lo cancele antes de cumplirse el segundo mes y me reintegraron la parte proporcional, me lo cancelaron al tercer mes y solo me cobraron los dos primeros meses.
     
  7. Franceed94

    Franceed94 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Entonces no tendré problema no? Te pusieron muchas pegas? Es que al haberse pasado el mes yo firme el 29 de noviembre va a pasar 3 meses casi! Espero que no me pongan problemas y he mirado y los únicos descuentos que tengo fue por que estaba en stock por financiar con ellos y ya está
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Es opcional, puedes anularlo sin problema, la ley del contrato de seguro así lo dice.
    Lo único que como ya han pasado tres meses, ya no tienes desistimiento y si quisieran podrían cobrarte un año completo y anular los restantes...
     
  9. Franceed94

    Franceed94 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Pues esperemos que no… intentaré todo
     
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Por lo que comentan en el foro, hay quien llamó como tú, después de unos meses y no le cobraron el año completo, en ese sentido parece que son bastante receptivos...
     
  11. Franceed94

    Franceed94 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Si eso estoy leyendo y si hay alguno que no pone pegas pues llamaré para ver si me coge otro operador
     
  12. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Me refiero a si tienes claro todo lo que firmaste, porque a mi me hicieron firmar un anexo de la financiación donde se dice que si cancelo el seguro antes del fin de la permanencia, tengo que devolver los descuentos por financiar (en mi caso 2.300€). Hay quien dice que no te los suelen reclamar, otros que es una clausula ilegal, pero yo por si acaso no me arriesgo...
     
  13. Franceed94

    Franceed94 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Si ahora he buscado y tengo un papel con el descuento que pone que si amortizo el coche antes del mes 20 y productos asociados (seguro de vida) tengo que devolver o no sé a las malas lo cancelo en el mes 20 el seguro de vida y listo
     
  14. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    A mi me pone el mes 19, porque tengo 18 de permanencia. Y voy a hacer lo mismo: en cuanto haya pagado la 18ª mensualidad, liquidaré el préstamo, y así me saldrá al final por (casi) el mismo precio que si lo hubiera pagado al contado.
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Retomo este tema.
    Hace 2 años compre mi coche e hice la cancelacion del seguro de vida sin problema:
    1. Email a cetelem oponiendome a la cesion de datos
    2. Llamada a cetelen para desistir del contrato
    Me pusieron algunas pegas pero tras insistir en que queria cancelarlo, lo hicieron sin mayores problemas.

    Ahora, un familiar ha comprado otro Kia y creo que la tabla de informacion normalizada es ligeramente distinta a la que ya tengo. Ya que sigue figurando que el seguro de vida es opcional pero tienen una coletilla miuy curiosa, algo asi como "la cancelacion no repercutira en los datos ..."

    ¿Sabeis si se puede seguir cancelando el seguro de vida sin mas consecuencias? Como en mi caso, el propietario desconoce que firmo en la tablet digital pero, lo que no tiene duda, es que no le han dado ningun papel en el que se lea algo de permanencia en el seguro de vida.
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El seguro se puede quitar sin problemas, no tiene ni permanencia ni penalización, nada que ver con KIA
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas