Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. jose_xp

    jose_xp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Seguro cancelado dentro del primer mes, sin problemas.
     
  2. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Donde habéis llamado a cancelar el seguro, a Cetelem o a Cardif? O lo habéis hecho por email??

    Ayer lo intenté yo con Cetelem y una tal "Carolina", me dijo que no podía pq me iban a anular todas las bonificaciones del concesionario y que lo decía alto y claro para que quedase grabado. Le leí que lo podemos anular en los 30 primeros días y me dijo, eso es una amortización y no puedes hacerlo si quieres mantener el descuento. Y le dije, luego te llamo. Y ya no le he llamado. Estos días volveré a llamar.
    JPEG_20200604_214214_6736760007775752952.jpg
     
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    MENTIRA GORDA Y TRAICIONERA DE LA FINANCIERA !!! @Sportage650, vuelve a llamarles por favor y cancélalo de inmediato, hay mucha información ya en la web que habla de este tema, pero sé contundente al hablar y sin dudar que esta gente huele la duda y te llevan al huerto, aquí todos ya lo hemos cancelado el seguro, y otros hemos cancelado también la comisión de apertura.
     
    A Sportage650 le gusta esto.
  4. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Ya esta cancelado, a la segunda ha sido la vencida.:)

    Me ha dicho que en unos 4 días laborables estará todo en la web perfectamente modificado.
    Me ha atendido una chica española muy amable y a la primera me lo ha cancelado sin ningún problema, luego me ha ofrecido otro seguro, le he dicho que no y hasta luego.

    La verdad es que ayer no llame muy contundente y ella fue bastante agresiva y consiguió que lo retrasase al menos un día. Al colgar tuve la misma sensación que cuando llamas al operador de telefonía móvil para decir que te han cobrado una factura mal y te atienen desde quien sabe donde y no consigues que te arreglen nada.
     
  5. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Me alegra oir eso @Sportage650 !!, A ciertas edades uno ya se cansa de los temas manidos de siempre. Parece que las compañías financieras ( algunas no todas ) nos toman por jilipollas, generalmente las usureras que conocemos todos.

    Un saludo
     
  6. SynaCris

    SynaCris Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.0 120cv
    Buenas noches, yo también quiero cancelar el seguro de vida, lo que en el concesionario me dijeron que no se podía que a partir del mes 18 si cancelo el prestamo me devolverían la parte proporcional. Mi duda es si llamo al banco y lo cancelo igualmente, pierdo los "descuentos" o tendré algún problema con el concesionario?
     
  7. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    El seguro de vida lo puedes devolver en los 30 primeros días. Yo lo devolví llamando a la financiera. El concesionario ahí no pinta nada. Llama con decisión, quiero dar de baja el seguro de vida. Si te ponen pegas cuelga y llama en otro horario.
    Mi primer intento fue fallido por todos los rodeos que me daban
     
  8. alfonsoromeo

    alfonsoromeo Nuevo Forero

    Seguro anulado como siempre las mismas escusas que el seguro esta asociado a unos descuentos que me ha dado el concesionario ,le comunico que el concesionario no me dijo nada del seguro y que eso es ilegal que me lo quite que ya discutire con el concesionario yo despues de preguntarme en repetidas ocasiones si estaba seguro lo consigo anular
     
  9. Mig_Gar

    Mig_Gar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020 Emotion Pack Luxury
    Buenos días a todos:

    Hoy, por fin, he conseguido cancelar el seguro.

    He de decir que yo firmé, a través de la dichosa tablet, el día 25 de mayo, y aún no me han mandado el contrato de financiación.

    Lo que sí os puedo decir es que, entre que no me han mandado el contrato aún, y mi voluntad de cancelar el seguro, he tenido que interactuar con muchos agentes de Cetelem y me he encontrado con muchos de los perfiles que habéis comentado:

    1.- El agresivo que trata de asustarte con el tema de los descuentos.
    2.- Los listos que te dicen que llames al concesionario, que eso no es cosa de Cetelem.
    3.- El perfil medio que te dice de pasada "que podrías tener que devolver algún descuento", pero que no te pone ningún problema si quieres tramitarlo.
    4.- La gente educada que, simplemente, te lo tramitan sin ponerte ningún tipo de pegas, que ha sido el último perfil que me he encontrado.

    Por si acaso, todas mis llamadas las he grabado, por si tuviese que preconstituir prueba.

    He de añadir que yo, por desgracia, tengo la sospecha de que Cetelem cruzó mis datos con los de otro cliente suyo y mi contrato se lo mandaron a él. Es un tema que llevo algo más de una semana tratando de solucionar, con correos a reclamaciones y quejas y al delegado de protección de datos, por lo que mi aventura con ellos aún no ha terminado, lamentablemente.

    Gracias a todos los compañeros por aportar su experiencia pues, por vosotros, yo me pude informar de todo y me animé, finalmente, a cancelar el seguro.

    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Jul 2020
    A alosrocks le gusta esto.
  10. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Me interesa mucho lo de cancelar la comisión de apertura. Siempre había leído acerca de cancelar el seguro de vida sin problemas, amortizar mejor no porque nos metemos en algún que otro lio, pero no había leído nada acerca de cancelar la comisión de apertura. Es perfectamente viable? Cómo se hace, llamando también?

    Gracias
     
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola. Al cancelar el seguro, cancela en la misma llamada la Comisión de apertura es decir, pagarla de una vez, los 500€ y pico. Nada de financiar la apertura. Te ahorras un pellizco de intereses eso sí, te pondran pegas la financiera pero insiste: yo dije que el comercial no me informó de dicha Comisión y por ley te deben de informar de todo lo que te cobran, no la coletilla fácil del comercial de " tranquilo, en la cuota va todo". Saludos.
     
  12. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Muchas gracias por la info!
     
  13. titojavi91

    titojavi91 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Yo en un par de semanas llamaré para anular el seguro. Espero que luego no me esté llamando el comercial que me lo vendió cada dos por tres.
     
  14. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Y una amortización parcial? Firmamos un anexo que nos compromete a financiar X dinero (en mi caso 11mil) y durante x tiempo (en mi caso 24 meses) y no hacer ninguna amortización que cancele ese compromiso, por lo tanto, yo entiendo que cualquier amortización que no haga que dejes de financiar el coche antes de 24 meses debería ser válida puesto que la premisa de financiar al menos 11mil euros se cumple al pedir el préstamo.
    Cómo lo véis?
     
  15. Javier60

    Javier60 Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola a todos.
    En mi caso me dicen que se ha dado la orden a Cardiff de la cancelación del seguro, y que en 15 días me ingresarán en mi cuenta del banco el importe del seguro, en mi caso sobre unos 650,00 euros pero que no me hacen un nuevo cuadro de amortizacion.
    O sea que tengo que pagar los intereses de esos 650 euros pero los tendré en mi cuenta ingresados...
    Llevo un mosqueo encima tremendo.
    Alguna sugerencia.?...
    Gracias por adelantado.
    Javier.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Vuelve a llamar, a ver si pillas con otro operador que te pueda solucionar tu incidencia, ya que hay algunos que no se si por incompetencia o a sabiendas, pero no quieren trabajar.

    Saludos.
     
  17. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Yo en el cuadro de amortizaciones q tengo tb veo q tanto con seguro como sin el sale la misma cuota... Algo q desde luego no entiendo... Asi q no sé q decirte... Muy normal no me parece...
     
  18. Javier60

    Javier60 Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    Xceed
    Si te han quitado el seguro debería de bajarte el pago mensual en el cuadro de amortización, a no ser que te hagan el ingreso del importe del seguro en la cuenta donde tienes domiciliados los pagos, con lo cual te Dan un dinero por adelantado pero te cobran los intereses.
    En mi caso les envie un mail diciéndoles que no quería el ingreso del importe del seguro y que me volviesen a hacer el cuadro e amortización.
    Al día siguiente me contestan que en el plazo de dos días me mandan el cuadro de amortización por correo ordinario...
    Vamos a ver que es lo que me envían....
     
    A LNA le gusta esto.
  19. Javier60

    Javier60 Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    Xceed
    Gracias, les envie un mail, ahora a la espera del cuadro de amortizacion que me han dicho que me envían...
     
  20. Raforix

    Raforix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola
    Acabo de adquirir un Kia Sportage y por lo que veo, me esta pasando lo que a muchos de aqui.
    Hace mas de 15 dias que firme la financiacion en la famosa tablet y aun Cetelem no me ha enviado ninguna documentacion. Estoy insistiendo al concesionario para que me den un numero de telefono para ponerme yo en contacto con ellos y me dan largas absurdas. Ahora viendo el tema de la posibilidad de cancelar el seguro de vida y la comision de apertura y que por lo que veo hay 30 dias para hacerlo, quizas sea es ala explicacion.
    ¿Me podriais pasar aqui un numero de telefono de cetelem para poder hablar con ellos?
    ¿Sabeis si en su pagina web tenemos algun tipo de area personal o algo asi donde podamos desacargar la documentacion?
    Mi idea, despues de la buena informaicon que estoy viendo en este foro, es empezar el lunes con el peregrinaje de inytentar cancelar el seguro y la comision de apertura. Tambien tengo idea de amortizar algo a partir de los 18 meses, pero por lo que veo con eso tambien hay problemas
    Gracias de antemano por la ayuda.
    Un saludo a todos, he revisado el foro y la verdad es que estoy encantando con toda la informaicon que estais compartiendo aqui, ¡gran trabajo!