Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si te quedaria orense cerca,podrias llamarles y pedir precio,yo fue lo mas barato que encontre y mire en muchos sitios de diferentes provincias
    es CIBRAOCAR y pregunta x elias,a mi si me pusieron a 18 meses y el trato espectecular
     
    A Sportage650 le gusta esto.
  3. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Esa es la idea que llevo, financir, pero al minimo.
    Pero ojo, que si me han dado 8-10 precios desde que se inicio el confinamiento, todos entre 500 y 1.000 euros mas caros.Y les he preguntado el por que y me dicen que es porque no hay coches en stock. No tengo ni idea si es verdad, o es una tactica de ventas. El sportage con pack total es mas facil conseguirlo, pero el acabado emotion, me han dado 6 meses de plazo de entrega. Los 3 ultimos son conversacion de ayer y de hoy.
    Tambien he de decir que todos ellos me emplazan a hablar a partir del dia 11 de mayo, ya que no saben ni que directrices van a seguir.
    Y el ultimo, me ha dicho que no creen que haya "plan prever" porque les han transferido a las comunidades las ayudas a la compra de coche, y estas lo dedican integramente al electrico puro - plan moves ( pero no he verificado nada).

    Muchas gracias, les pregunto a ver.
     
    Última edición por un moderador: 9 May 2020
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si ves que te convence,te doy mi nombre para decirles que vas de mi parte por si te ajustan un poco mas (a parte del coche hice mas cosas con ellos,luces de los pies, estriberas )
    ya nos contaras donde lo compras
     
  5. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Te mantendré informado. Muchas gracias
     
  6. jose_xp

    jose_xp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Si, el lunes abren los concesionarios, yo me he quedado con un Xceed que tienen en la exposición, todo hecho online, solamente he firmado la financiación para ir adelantando papeles, se supone que la semana que viene lo tendré matriculado, cuando salga de allí automáticamente cancelo ca seguro, que son 630 euros.
     
  7. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Hola José. ?Te enviaron las condiciones de la financiación para que las pudieses leer?
    Yo solicité las condiciones de la financiación de un concesionario y me indicaron que solamente las puedes leer cuándo vas a firmar y que lo haces en una tablet y con el tiempo te enviarán una copia firmada. Me extraño muchísimo esa respuesta pero parece que funcionan así en muchos concesionarios firmando en una tablet sin dejarte leer con tranquilidad las condiciones y luego se hacen rogar para dartelas.
     
  8. jose_xp

    jose_xp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Así es, las firmas en la tablet, yo como ya lo sabía se lo pregunté todo al comercial antes de firmar, las condiciones las tengo ya por si quieres echarle un vistazo, pero no hay nada raro, es todo normal.
    El cuadro de amortización si me lo habían enseñado y tenía una copia impresa incluso antes de hacer el trato.
    Todos los contratos firmados te los mandan al correo electrónico una hora después de firmar y te llaman de Cetelem para confirmar los datos.
     
    Última edición: 7 May 2020
    A Sportage650 le gusta esto.
  9. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Perfect muchisimas gracias
     
  10. Ivantxet

    Ivantxet Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4TGDI GT Line
    Buenas,
    Por decir algo, porque estoy con un cabreo importante. :mad::mad::mad::mad:
    Antes del confinamiento firmé la financiación y estaba pendiente de que llegara el coche y se matriculara, pero justo pasó lo del confinamiento y todo se paró. Antes de los 30 días anulé el seguro de vida con Cetelem, aunque no iba a recogerlo hasta pasado un tiempo, poco después me dice el comercial que cómo no iba a tener el coche que la financiación se paralizaba, total que parece que la cancelaron.
    Ahora a la vuelta me llama el comercial para enseñarme el coche y pagar lo que faltaba, y matricularlo. Ayer lo veo, me da el numero de cuenta y quedamos para hoy para firmar la financiación, y parece que hoy Cetelem le ha dicho que yo cancelé el seguro. Y me dice que no lo podía anular, yo le he dicho que en el contrato especifica que es opcional, y que por eso lo quité, y en la hoja del pedido no aparece nada de eso, sólo la permanencia de 36 meses.
    Y hoy me saca este papel para firmar con la permanencia y la imposibilidad de quitar el seguro. Le he dicho que no me parecía bien que me obligara a un seguro de 1000 y pico pavos y que no iba a firmar eso, que la permanencia sí pero que lo del seguro no me parece bien porque es diferente a lo que hablamos cuando yo di la entrada, financiar 10.000 con permanencia de 36 meses, y así lo pone en el pedido en letra pequeña.

    Hemos estado discutiendo un buen rato, el intentandome hacerme entender que no gana dinero, que el descuento es por la financiación y no se puede quitar, porque va en el descuento y tal. Le he dicho a ver cómo lo podíamos arreglar y que no se podía de otra manera, no me ha dado opción. Le he dicho que no lo iba a firmar con esa línea, me ha dado el papel para que le de vueltas y que mañana volviera.
    No se que hacer para no tener que pagar el seguro, porque ya he pagado casi la mitad del coche, y entrego mi coche, valorado por ellos e 1200€, algo que realmente yo no pagaría por él.
    Alguna idea??? No quería ponerme a malas con el concesionario, pero es tal el cabreo que igual le pido la hoja de reclamaciones alegando que me están obligando a firmar algo que no acepto y que no está en lo pactado al principio.

    [​IMG]
    [​IMG]
    image download

    Un saludo, y gracias a quien se lea todo el tocho
     
    Última edición: 13 May 2020
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola @Ivantxet . el punto 5 del contrato sobra. Además con el coche medio pagado no se pueden cambiar las condiciones contractuales del contrato ni te pueden obligar a pagar un seguro que no has pedido. Tu has pedido el seguro, a que no?? Pues ellos no pueden. Amenazales con cancelar el contrato sin coste por tu parte ya que te pretender verden un seguro que tu no quieres. Se que dicho así es fácil decirlo pero lamentablemente no te queda otra. Te ha pillado el confinamiento y te quieren meter presión. El cuento de que no ganan dinero me lo contaron a mi también y les cancele seguro y pague la comision de apertura financiada en metálico para bajar interes. Ahí lo dejo...meteles caña que no pierdes nada leches !!!
    Ánimo y un saludo virtual.
     
  12. Ivantxet

    Ivantxet Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4TGDI GT Line
    Caña ya le he metido pero no hacía más que contarme la misma historia una y otra vez, ya le he dicho que mis cuentas estaban en financiar 10.000, no 10.000 más los 1000 y pico del palo de seguro, que los intereses de esos 1000 también cuentan. Me dice yo la cuota te la dije y ahora no te he cambiado la cuota. Yo hice mis calculos sin seguro y me rentaba financiar. con seguro no lo tengo tan claro.

    Estoy por decirle que no financio, le pago los 10.000 + los 2.100 y aún así pago menos que pagando cuotas hasta los 36 meses y que le peten a Cetelem. Otra opción es firmarlo, desistir de la financiación en los primeros 14 días y si quieren que me demanden para reclamar los 2100€. Las cuentas que he hecho me salen. En un principio iba a pillarlo al contado pero me salía mejor financiado. Y no me gasto parte de mis ahorros.

    229.18*36 meses=8250.48+5069.78 restantes=13320.26€ + 1% penalización de lo restante= 13.370€
    Sin seguro pagaría más o menos esto:
    208.6*36meses=7509.6+4614.6 restantes=12124.2€ + 1% penalización de lo restante= 12.170€

    De todas maneras intentaré negociar, no es bueno quedar a malas por posibles historias futuras, pero después de lo de hoy y lo que le diga mañana, ya va a estar difícil. Sino que se olviden de mí para los mantenimientos, por mis cojones que aunque me quedé más cerca de casa, lo llevo a la Kia que está al lado de donde trabajo.
     
  13. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Como dices, no quedes mal pero ellos van a quedan peor, eso les da igual, es tu dinero, piénsalo y si te beneficia al contado y puedes, hazlo pero no firmes y después canceles, intenta aclararlo con el comercial.
    Es tu decisión...
     
  14. prato

    prato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro concept
    Hola. Te lo digo conociendo bastante la ley. Si firmasfirmaste un contrato donde no aparecía nada del anexo, ahora no te pueden obligar a firmarlo. Diles que o se atienden a lo firmado o que vas ha reclamarles lo pagado por duplicado y se van a quedar sin la venta y perdiendo dinero. Diles que se lo digan a su departamento jurídico y verán que llevas las de ganar. Ahora bien, no me he leído lo que has firmado ya.
     
  15. Fireman26

    Fireman26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Exacto, te han dado a firmar un anexo, no un contrato nuevo, que es el que firmaste. Te estan intentado engañar para que firmes algo mas a lo ya firmado. Tienen las de perder.

    Saludos.
     
  16. Ivantxet

    Ivantxet Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4TGDI GT Line
    Al final llegué a un acuerdo intermedio y no firmé seguro.
    Llevaba mucho tiempo esperando por el coche y no quería meterme en posibles jaleos de abogados y demás. Aparte de que no me volvieron a hacer una valoración del coche que me hicieron en diciembre y que si la volvían a hacer su valor iba a bajar, y eso si que lo pueden hacer.
    Aunque soy consciente de que legalmente no podían obligarme a firmar ese papel.

    Un saludo
     
  17. Ivantxet

    Ivantxet Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4TGDI GT Line
    Duplicado
     
  18. txutxi

    txutxi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    a ver si alguien me puede ayudar porque creo que ya he leido cerca de 20 paginas de este foro y aun no tengo clara mi duda.
    os expongo mi caso:
    yo que soy un primo compre a finales del 2018 un kia optima. Me aplican un descuento de 3000€ si financio 15000. como tonto accedo aunque no me hacia falta ya que tenia el dinero en efectivo pero le digo al comercial que me iba a aprovechar de la oferta y que despues de 4 ó 5 meses me quitaria el prestamo. el comercial que es muy listo me cuela 19000€ de credito de los cuales despues recuperaria casi todos los 4000€ de exceso por liquidarlo antes de los 120 meses(que es el tiempo al que lo habia puesto para tener una cuota lo mas baja posible)
    primera sorpresa: pasados 5 meses llamo al comercial porque asi me lo indica la financiera y me indica que no puedo pagar el credito hasta pasados 36 meses,que es algo que he firmado cuando compre el coche.
    ahora comienzo a buscar esa clausula entre todos los papeles que tengo (es como leerse un diccionario antiguo) y resulta que no aparece en las clausulas del credito, sino en una letra pequeña mega diminuta en el pedido del coche (unos papeles que me dieron cuando les pague la señal para reservar el coche.
    ahora viene tralla.hace 3 meses he tenido un accidente y he siniestrado el coche. el seguro me lo va a pagar pero el comercial que es un hacha me dice que si compro otro kia que se puede deshacer la penalizacion haciendo una nueva financiacion. este tio me toma por mas tonto de lo que soy. ¿despues de colarme 4000 pavos de mas y 36 meses de permanencia engañandome, pretendes que te compre otro coche????
    no se que fumas pero debe ser caro!!!!!!!
    el caso es que haciendo numeros me faltarian de pagar 1700€ en intereses si espero a llegar a los 36 meses pagando. si lo cancelo antes seguramente me amenazaran con pedirme los 3000€ que me descontaron en su dia. y me pregunto yo: si yo en vez de cancelar el credito lo pago todo escepto un importe simbolico de unos 300€ a pagar en mensualidades hasta llegar al mes 37???? en teoria no he incumplido la permanencia porque no he anulado el credito antes del tiempo que ellos han estipulado no??????
    lo que tengo claro es que muy bien me lo tienen que poner para que compre otro kia, porque encima son unos mentirosos, me ofrecieron un vehiculo con un consumo urbano de 5.1L /100km y he sido incapaz de bajarlo en extraurbano de 7L/100km. de ahi a los 3.7L/100km de consumo extraurbano que se supone que iba a tener..... y hablo de conduccion por autopista a menos de 120km/h.
     
  19. txutxi

    txutxi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    IMG_20200531_212319.jpg
    esta es la letra en cuestion.y no hay nada mas!!!!!
     
  20. prato

    prato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro concept
    Grande o pequeña la letra está, por lo que por el importe yo creo que la compañía te lo va a reclamar. No creo que lo tengas muy bien.