Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero si sólo es el seguro no hay mal asunto ni nada, se puede cancelar sin tener problema alguno
     
    A Yimanah le gusta esto.
  2. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    A mi en el papel que firme ponía permanencia en préstamo y seguro pero cancele el seguro
     
  3. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Cancelado el seguro sin ningun problema, previa advertencia eso si de que podia incurrir en penalizaciones con el concesionario.
    En la misma llamada, grabacion de cancelacion, sms a los 20 minutos, y al rato ya me aparecia en mi area de cetelem el prestamo duplicado con el nuevo importe. 573€ menos. Y hoy, ya tengo la nueva tabla de amortización.

    Lo que no me atrevo es a hacer amortizacion parcial o total del prestamo. No recuerdo haber firmado ninguna permanencia pero si me comprometi "de palabra" a mantener la financiacion 18 meses.
     
  4. jd22

    jd22 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 1.6 Tgdi 204cv
    Antes de ayer firmé el tema de la financiación con cetelem y también tengo el seguro de prima única financiado por 1.114€.
    He llamado a cetelem para cancelarlo tal y como algunos habeis dicho y me ha comentado si lo he hablado con el conce porque puede repercutir en que me puedan quitar los descuentos de algunas promociones que me hayan podido hacer.
    Sabeis si es cierto ?? o puedo cancelarlo sin más sin que luego el concesionario me pida explicaciones ??
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No es cierto, el seguro es para el prestamo que te dan, nada que ver con el concesionario. De hecho, si te fijas bien, hay 30 días para desistir de él sin cargo alguno.

    Aprovecho para decir que mi cuñado se ha comprado un Niro, lo primero que le he dicho es que mire la cuantía del seguro, 1500€ la broma, ya le he dicho que llame a Cetelem para que lo cancele.
     
  6. jd22

    jd22 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 1.6 Tgdi 204cv
    Gracias por la ayuda, voy a volver a llamar para solicitar la cancelación.
     
  7. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Creo que ya lo he dicho alguna vez hay que tener cuidado ya que a mi me hicieron firmar en el famoso anexo del concesionario que no podía cancelarlo en el tiempo de permanencia
     
    A jd22 le gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En el crédito sí hay que tener cuidado, pero el seguro no. Es algo que va ligado al préstamo y no tiene nada que ver con el concesionario. Yo firmé el papelito de la permanencia, pero no decía nada del seguro, sino de la permanencia de cancelación del crédito.
     
  9. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    en mi caso si me ponía lo del seguro si puedo mañana subo una foto
     
  10. Borlas

    Borlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive 2018
    Una cosa es la cantidad que financias por la compra del vehículo y otra muy distinta el seguro, que lo incluyen sí o sí para hacer negocio tanto el concesionario como la financiera. Por lo tanto, si lo anulas (cuanto antes mejor) no incumples ningún compromiso con el concesionario, ya que seguirás pagando el préstamo por el total del importe financiado.
     
  11. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Buenas foreros,

    Ayer porfin quité el dichoso seguro que te meten para darte la financiación. A diferencia de la mayoria que leo por aqui, a mi me lo hicieron con Caixabank p&c.

    Os puedo decir que el trato es nefasto, a un número 902 el cual no querian darme otro gratuito para gestionar el proceso. Después de 5 llamadas puedo hablar con alguien que, como no, me dice que no me va quitar el seguro ya que yo era MAYOR DE EDAD para saber que firmo, y que si no queria el seguro no hubiera contratado con ellos.

    En todo momento yo calmado diciendole que me parece muy bien pero que lo dé de baja; la mujer que me atendía todo el rato insistiendo que era mi responsabilidad y que si pasaba algo tendría que pagar todos los gastos y que ME ESPERARA LAS CONSECUENCIAS. Digo, me estas amenazando o algo? No quiero que me des tu opinión personal, entonces se puso más farruca diciendo que no me iba a gestionar la baja.

    Al final, después de decirle que iba a poner una reclamación, me hizo la baja de malas maneras. Y ni hablar de enviarme un documento certificando que esto había ocurrido. Le dije que me diera el nº de actividad por si pasaba algo, y que tampoco, que esto no generaba nada y que yo tenía que confiar (manda huevos!)

    Enfin. Que ninguno se libra de ser unos chupopteros de mucho cuidado. Ahora enviaré una queja por email y veremos que pasa con las CONSECUENCIAS.
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Que verguenza !!!, un seguro que no es obligatorio en absoluto y que una impresentable así te diga que no lo quita. Haberle pedido el nombre y apellidos ( eso hago yo cuando trato con esta clase de personas ) y le comentas que te pase con alguien más cualificado o con su responsable... Eso faltaba vamos !!! Obligarnos a algo que no queremos, faltaría más.
     
    A alosrocks le gusta esto.
  13. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Pues con lo que te ha pasado, yo no me fiaba ni un pelo.
    ¿Te han mandado el nuevo cuadro de amortizacion? Porque va a ser la unica forma que tengas para saber que ha tramitado correctamente la baja.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    De igual forma, no es legal imponerte un seguro y puedes desestimarlo sin problemas, pero es como todo, al fin y al cabo cada persona es un mundo y hacemos lo que creemos mejor para nosotros, yo por ejemplo, no cancelaría el préstamo antes de la permanencia firmada, pero hay personas que sí lo han hecho y no ha pasado nada, pero por mucho que me dijesen, no lo iba a cancelar.
     
  15. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo en mi caso si anulé el seguro pero el préstamo me paso lo que a ti y no me atreví
     
  16. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Sí, tengo el nombre. El problema fue ponerme a discutir, estando en el trabajo, con una persona por telefono.

    Hoy mismo pediré el documento nuevo, porque como vosotros decís : como para fiarse.

    Lo peor es que son un órgano externo de la caixa, y mi sucursal no puede hacer nada.
     
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Otro tema a resaltar y he expuesto en otro hilo es que además de quitarte el seguro, yo he conseguido quitarme la comisión de apertura financiada ( 500€ ), financiada ya que vas pagando la comisión cada mes y es un pico después de x meses. Yo lo he hecho con Cetelem que, en un principio te dicen que no se puede pero cuando comentas que vas a escalar este tema al Banco de España y te pones un poco más en tu sitio, al final te lo quitan, vamos... que si se puede.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Claro claro, yo en todo momento siempre hablo del seguro, que no hay problema y no te pueden decir nada, eso lo sé seguro, pero nunca recomiendo cancelar el préstamo porque ahí sí que no sé la legalidad real que hay al incumplirla, que decida cada cual xD
     
  19. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Subo foto del papel que firme donde dice que no puedo amortizar parcial o totalmente el préstamo ni cancelar el seguro
     

    Adjuntos:

    A Naiki le gusta esto.
  20. Levi78

    Levi78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT
    Si no lo firmas que pasa?