Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    No lo dudes tanto porque en mi caso el concesionario ni tan siquiera me dió ningún papel, simplemente los de Cetelem, que como ya se ha dicho aquí varias veces NO pone en ningún lugar que no se pueda cancelar al instante.

    Sinceramente, y aunque no sé porque lo preguntas porqué ya está hecho, creo que no es un buen precio. A mi me han ofrecido el Tech metalizado con financiación tradicional por 16500 Euros.

    Referente al seguro, creo que te equivocastes al no quitarlo al momento, si entiendo bien que compraste en Septiembre unicamente te faltan unas 3 cuotas a pagar, con lo cual, poca cosa ya vas a sacar.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 18 Jul 2019
  2. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    A ver si nos aclaramos. El seguro de la financiación no tiene nada que ver con el seguro anual del coche. Se trata de un seguro donde el beneficiario es Cetelem y lo que se asegura es el importe financiado en caso de que yo deje de pagar por muerte/incapacidad o porque deje de pagar las cuotas por varios motivos. Este seguro se paga en cada cuota y dura lo que dure la financiación, en mi caso 5 años. Si he pagado 10 cuotas pues me quedan por pagar 50 de las que una parte es prima de seguro.

    Tienes razón en que podía haberlo cancelado durante el primer mes.
     
  3. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Tienes razón, me lié al constestar.
     
  4. Carlos BCN

    Carlos BCN Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia Niro MY20 Emotion Luxury
    A mi me han dicho el vendedor que si les compras otro coche a ellos, el kia que te compres ahora me lo valorarian al menos 2000-3000€ por encima del precio garantizado.
    El precio garantizado tiene truco, te lo devalúan si no cumples baremos que básicamente son 10-15k km anuales. Si te pasas ese precio baja.
    Sin golpes ni arañazos, y tapicería cuidada.

    Después de una buena conversación llegue a la conclusión que si puedes pagar y lo tienes ya pagado a los 4 años y te lo quieres cambiar te van a dar mas del garantizado siempre que este en buen estado.

    Por cierto yo he pagado el precio al contado y lo he financiado a 7 años con Cetelem credito EcoAuto (para hibridos y electricos, era un Niro) al 4,95% sin comisiones de cancelación y amortización.
    Decir que me salían las cuotas como 50€ mas baratas que financiando con Cetelem por Kia, misma entrada y el coche me costaba unos 3000-4000 euros mas al contado.

    Siguen siendo muchos intereses pero mi idea es quitarmelo antes de los 4 años pero mejor ir sobre seguro ya que con comisiones 0 puedo amortizar cuando a mi me convenga.
     
  5. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    A ver, no es por nada, pero es que si tal como tú dices, te penalizan por pasarte de 10-15 mil kilometros anuales, es un timo como una catedral. Un coche con 4 años y con 40-60 mil kilometros (que es lo que tú indicas) vale MUCHO más que el valor de la tasación, pero eso no te lo dará KIA, eso te lo dará cualquiera. Es un chollo de coche, el motor es nuevo, y el desgaste en 4 años normalmente mínimo.

    Ya me disculparás, pero yo creo que al menos, tal como lo pones aquí, no has hecho los números bien. Normalmente KIA financia con Cetelem al 7.95 %, es decir, 3 puntos más que lo que tú con la misma empresa lo estás financiando. Pero eso, te aseguro que no compensa pagar un sobreprecio que tu mismo indicas que es entre 3000-4000 euros.

    Acabarás pagando más dinero que con la financiación tradicional que te ofrecia KIA, te lo puedo asegurar. Lo he dicho varias veces ya, dejad de mirar la cuota mensual y abrid más la mente y mirad que estais pagando del coche... la gente se empeña en mirar una letra baja y es en lo único que se fija...

    Ay dios...
     
  6. Carlos BCN

    Carlos BCN Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia Niro MY20 Emotion Luxury
    Hice los numeros, no se coño metian pero financiacion lineal eran unos 1500 seguro y creo que algo mas por campaña con IVA unos 2000.
    3000-4000 eran los descuentos de fiananciacion flexiplan.

    Aunque da igual, en todos los casos las cuotas que me daban eran mas altas que fiananciandolo por mi cuenta. Especialmente porque en mi caso ahora mismo no puedo amortizar nada por temas que no vienen al caso ni financiar lo minimo que es cuando sale rentable.

    Si financias mucho como era mi caso, el interes mas bajo y la posibilidad de amortizacion desde mes 0 y a 0% me compensaba ademas de no tenre gastos de apertura.
    Y creo que como muchos otros compañeros te endosan el seguro obligatorio que sube bastante depende de la cantiddad financiada.

    Yo he hecho lo que has dicho tu, calcular gastos totales. Mensualidades x meses y el que salia mas barato para casa.
    El hecho de no tener problemas para amortizar era un plus.

    De todas maneras creo que los descuentos salen a cuenta cuando financias lo minimo.
     
  7. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    En fin, no voy a repetir lo mismo pero el seguro ya todo el mundo sabe que no es obligatorio, y lo sacas en una simple llamada. Lo de amortizar al 0% (que la verdad no lo había escuchado nunca), no deja de ser un anzuelo, amortizar 1000 euros al 1% son 10 eurillos... la diferencia es poca (entiendo que no harás grandes amortizaciones). Saludos!
     
  8. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Buenas, yo quité el seguro de impago nada más tener el coche. Nadie me ha reclamado que devuelva los descuentos, pero la promoción de los 3 años de mantenimiento sí que me la han quitado. Según dicen en el concesionario es porque yo cambié la forma de financiación, y lo de los 3 años de mantenimiento estaba ligado al Flexiplan concretamente. Lógicamente, yo no cambié nada por lo que intuyo que los de Cetelem me la liaron y ahora estoy vendido. El concesionario ahora me está reclamando los 300€ de la 2da revisión que pasé hace unas semanas porque "La marca" no quiere pagarles el mantenimiento.
    Como yo creo que lo he hecho bien (sigo pagando religiosamente los 10000 a 4 años que firmé) y que alguien me la ha liado (Cetelem o KIA, no sé muy bien), pienso llevar esto a Consumo aquí en Madrid, aunque no tengo muchas esperanzas.

    Por cierto, me hace gracia que los del concesionario no dejan de referirse a "La marca" como si fuese algo ajeno a ellos, que si "la promoción es una cosa de la marca", "es la marca la que te da la garantía"... quien me vendió el coche bajo determinadas condiciones fue el concesionario, y es el concesionario quien está obligado a responder por todo lo que firmé con ellos (7 años de garantía, promoción de mantenimiento, etc.).

    Seguiremos informando.

    Saludos!
     
    Última edición: 2 Sep 2019
  9. Roccko

    Roccko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Avensis 1.8 VVTi
    Una duda
    Cuando haces un prestamo te ponen, por ejemplo:

    Lo que pides: Ej 10.000
    Com apertura: 533
    Intereses: 1900
    Seguro: 900
    TOTAL ADEUDADO: 10.000+533+1900+900 = 13333

    Si cancelas, pongamos al 2º mes, aplica usualmente una comisión del 1% sobre que cantidad ?? En el ejemplo: 10.000+533+900 (lo financiado) ???, es decir, excluyendo los interese verdad ?
     
  10. JCarl

    JCarl Forero Activo

    Vehículo/s:
    C180 K, Hyundai Ioniq
    Aunque la cuota a pagar en todos los plazos es la misma, en ella se suman los intereses (se paga mayor cantidad de ellos en los primeros recibos y esa cantidad va disminuyendo en cada recibo) y el capital restante a amortizar (es menor al principio y va subiendo en cada recibo).

    Se ve mucho mejor en un cuadro de amortización pero básicamente tienes que pagar el capital y la parte correspondiente de intereses (evidentemente no todos)
     
  11. Raquel86

    Raquel86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Hola muy buenas, he adquirido un niro y me han echo la financiación con BBVA (No lo entiendo pues me dijeron que era con Cetelem) me han echo un seguro de vida (accidentes, desempleo etc) a alguien le ha pasado lo mismo? Si es así habéis cancelado ese seguro y no os ha pasado nada? Gracias de antemano compis ☺️
     
  12. JCarl

    JCarl Forero Activo

    Vehículo/s:
    C180 K, Hyundai Ioniq
    Tienes mucha información en el hilo, pero en resumen, si te lees los papeles que deberías haber firmado y también leido, el seguro es opcional y se puede cancelar por que la normativa así lo establece.

    Te han hecho firmar algún papel en el que te digan que si cancelas el préstamo o amortizas antes de X tienes que devolver los descuentos que te han hecho?

    Si no lo has firmado puedes cancelar el coste del seguro y/o el préstamo cuando quieras y te ahorras los intereses, con las condiciones que te pongo más abajo.

    Si has firmado y lo haces pues en el concesionario se van a enfadar y lo único que podrán hacer es reclamar esos descuentos que te han hecho. Lo normal es que no lo hagan, si lo hacen y te niegas te tendrían que llevar a juicio para reclamarlos y exponerse ante un juez a ver cómo de legal es esa cláusula. La legislación establece que dentro de los primeros 14 días puedes ejercer el derecho al desistimiento al crédito, y ya una vez pasados estos primeros 14 días la ley establece que el coste de amortizar anticipadamente un crédito no podrá ser superior al 1% del importe a reembolsar si el periodo entre la devolución y el cese del contrato es superior a un año, y no podrá superar el 0,5% si el plazo es inferior.
     
  13. Luna29

    Luna29 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Hola!!
    He firmando la financiación de 10000€ con kia (con cetelem), en el capital del prestamo me incluyen la comisión del 3%de apertura y el seguro(el cual voy a pedir su cancelación). Alguien sabe si se puede hacer algo para que la comisión de apertura no se incluya en las cuotas sino que sea pagado al contado o de pago único? Y así que no me genere también intereses?
    Gracias!!
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    lo puedes hablar con Cetelem y lo pagas aparte y te lo quitan
     
  15. Luna29

    Luna29 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Podrias indicarme como? He intentado llamar para preguntar y me han dicho que no se puede
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo no lo hice en el tema del coche, pero si lo hice para otros prestamos con cetelem igualmente, por eso se que se puede. Lo hice por teléfono, en mi caso no tuve que hablar con el comercio que me hizo la venta. No se si ya han quitado esa opción o es que has dado con un torpe, pero yo lo hice una vez hace un par de años.
     
  17. magdala21

    magdala21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Hoy he llamado a cetelem para quitar el seguro asociado al préstamo (2860 eurazos de seguro) y me han hecho la grabación pero no me ha llegado el sms que según he leído de varios foreros suele llegar al instante. El chico de cetelem muy amable me ha dicho que todo está perfecto y que dentro de un par de semanas me llegará la nueva tabla de amortización, no sé si esperar o llamar en los próximos días si no me llega el sms.
     
  18. magdala21

    magdala21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Ayer recibí el sms, y hoy veo en mi zona cliente la nueva tabla de amortización al igual que el préstamo me sale por duplicado , se sabe si el préstamo antiguo llega a desaparecer de la zona cliente ? o aparece siempre por duplicado ?
     
  19. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    Al de 2 o 3 dias desaparece y solo queda el vigente.
     
  20. PaulDrc

    PaulDrc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed TECH 1.4T 140
    Por lo que veo el tema de quitar el seguro opcional ese que viene en el contrato no es difícil, una llamada o una carta y bien pero......habéis probado alguno a comprar sin ese seguro? Me encuentro en la situación de que me ha llegado el contrato pero no he firmado nada aún, y he manifestado que quiero comprar sin ese seguro. Gracias