Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    Si quieres pagar con la financiera te obligarán a que lo firmes no creo que haya alguien que se lo den sin firmar el seguro, pero como has visto es muy fácil quitarlo con una llamada de teléfono. Un saludo.
     
    A PaulDrc le gusta esto.
  2. PaulDrc

    PaulDrc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed TECH 1.4T 140
    Gracias por responder, si no me dan la opción de comprar sin el seguro financiando, ya veré que hago al fin.... un saludo.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo firmé con el préstamo en el Santander directamente sin el seguro.
     
    A PaulDrc le gusta esto.
  4. PaulDrc

    PaulDrc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed TECH 1.4T 140
    Pero firmaste sin seguro mediante el concesionario? O directamente en el banco Santander? A ver que me comentan mañana cuando me llamen. Ahora es Cetelem....a ver...
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Directamente en el concesionario, le dije al hacer el pedido que se olvidase de incluir ningún seguro y el día de la firma todo estaba correcto y sin seguro.
     
    A PaulDrc le gusta esto.
  6. PaulDrc

    PaulDrc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed TECH 1.4T 140
    Ah bien, gracias por la aclaración, a ver si con Cetelem hay suerte, si quieren vender el coche vamos.... Un saludo!!
     
  7. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    Una pregunta sobre lo del seguro, cuando he llamado a cetelem lo primero que me han dicho es que si he hablado con el conce, para ver si lo puedo quitar que me pueden reclamar que no se que, les he dicho que si porque el seguro es opcional y evidentemente no les voy a regalar casi 1000€... estamos locos... sin problemas verdad?
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sin problema.
     
  9. JosueSB

    JosueSB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Polo
    Buenas tardes a todos! La verdad es que este foro es una gran ayuda para los que estamos interesados en la compra de un kia con el dichoso flexiplan. Mas o menos tengo claro bastante al leer las páginas (he leido bastantes, no todas). Aun así tengo alguna duda, las expongo para ver si alguien me ayudar. Gracias de antemano :D.

    Tengo ofertado un Niro por 20.636€. Esto es contando con entregar mi vehículo (viejuno) y una entrfada de 3000€. A ese precio esta claro que me cascan flexiplan. Son 4 años a 231€/mes más la cuota final de 13.400€. En total el coche sube a los 27.488 si la última cuota la suelto a tocateja (va a ser que no :().

    Tengo claro que puedo cancelar el seguro después de tener el contrato firmado, de ahí ya bajaría bastante. Luego he leido que muchos han cancelado el prestamo sino al primer mes, a la mayor brevedad posible, pagando el 1% correspondiente. Muchos lo han hecho con otro préstamo con mejores condiciones.

    Ahora vienen mis dudas. Pongamos que cancelo el prestamo gracias a otro de mejores condiciones por ejemplo el de cetelem para coche hibrido:

    La cuota final:
    • ¿Cuando deberé saldarla?
    • Si es a los 4 años:
      • ¿Es mejor otra financiación para la cuota final?
      • O, ¿es preferible que haga un prestamo con cetelem que contemple el pago del préstamo del flexiplan y ya tenga financiada la cuota final?
    Si financio de esta forma, será a largo plazo, pues mi situación no me permite otra fórmula para disponer de vehiculo. Aun a largo plazo, veo que me sale más rentable que comiendome el flexiplan. A ver si alguien me puede ayudar.

    Cordiales saludos a todos.
     
  10. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    yo no entiendo mucho, pero si la cuota de entrada son 3000 y la final son 13.400 son 16.400 menos los 20.636 estas financiando 4236 que con esos 231x48 son 11.088 estas pagando 6852 de intereses de los 4236 vamossssss tenia pasamontaña y pistola el que te oferto esto?????

    creo que te saldria mejor con financiacion lineal, la normal de toda la vida, es cierto que el precio del coche sube un poco, pero seguro que pagas menos intereses, mira que te lo calculen de esta manera y haz cuentas totales.
     
    A JosueSB le gusta esto.
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y la cosa no acaba ahí, que si quieres financiar cuando llegues a la cuota final, vuelta a pagar más intereses ... el flexiplan es el mayor robo que pueda existir.
     
  12. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    claro, si no tienes para dar la cuota final al contado le tendria que añadir bufffff no se contar tanto pero mucho sera!!!!!
     
  13. JosueSB

    JosueSB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Polo
    Para no entender, has dado en el clavo amigo :roflmao:. Es una salvajada. Y como dice el compañero, tengo que financiar los 13400 al final, vamos, sale todo, según cálculos míos, y por la mensualidad que me puedo permitir, por cerca de 29500. Esos 4 años de flexiplan, es como si lanzaras el dinero por la ventana. Cuando me dijo la cuota final, pensé, ¿y qué estoy pagando durante 4 años? De ahí mi duda.

    Siendo de ING, hay meses que me lanzan los prestamos con interés a 2,95% o 3,95%, con lo cual, si es como pienso, me vale la pena cancelar seguro de vida, esperar 4/5 meses a ver si ING se estira otra vez. Y sino el de cetelem EcoAuto el interés a 4,95. Con lo cual, cualquier cosa me sale mejor que KIA.

    Y la financiación tradicional de KIA también me sale cara. Para empezar, me quitan 1784,75€ de descuentos. Partimos de 22.421€, contando con 3.000€ de entrada ya pagados. Ahí me salen 84 cuotas de 338€. 31.392€. Locura². No es que el coche sea caro, es que la financiacion es nefasta. A ver si alguien me consigue aclarar lo de la cuota final.

    Gracias!
     
  14. jnaduch

    jnaduch Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 CRDi 136cv Emotion
    Buenas tardes,

    El lunes que viene me entregan mi Kia XCeed 1.6 CRDi Emotion DCT y hoy he ido al concesionario a firmar los papeles para poder matricular el vehículo y a la vez financiar los 10.000€ que solicité a 60 meses.

    He ido leyendo en el foro el tema del seguro opcional que te incluyen en la prima mensual de la financiación y entiendo que es lo que aparece en este documento con el nombre "Seguro prima única financiado" por valor de 1.016'61 €.

    Me gustaría saber cómo proceder para solicitar la cancelación de dicho seguro que no tengo la intención de utilizar y que entiendo que tengo derecho al desistimiento.

    Gracias a todxs!
     

    Adjuntos:

  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Firma, y al día siguiente de tener el seguro llama a la aseguradora para que te lo anulen y te devuelvan el importe en cuenta.

    Si mareas al comercial, te va a decir que hay que pedir otra vez autorización de la financiación, que si no se puede quitar, que si entonces ya se firma otro día, etc...

    Anula al día siguiente y a correr ;)
     
  16. Yimanah

    Yimanah Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer GT
    Estoy hablando con CETELEM y me dicen que el concesionario me puede anular la oferta del coche si anulo el seguro....
     
  17. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Todo depende de si firmas anexo o no y qué firmas en el mismo.

    Consejos:

    1. Firmar absolutamente TODO a mano.
    2. Fijarte si te dan anexo o no

    Yo firmé los 73 folios de la financiación a mano y no había anexo ni me lo dieron, como firmes en tablet, seguro que te lo cuelan.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El seguro es cosa de la financiera, además de que no es obligatorio tenerlo, así que llama tantas veces sea necesario para que un operador/a te haga el proceso
     
    A Yimanah le gusta esto.
  19. Yimanah

    Yimanah Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer GT
    Pues me hicieron firmar en tablet...
     
  20. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Mal asunto entonces