Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Que no te financian el vehículo.

    Está bien cómo lo ponen, de tal forma que hace que el comprador tenga miedo a desistir el seguro, pero en el contrato formalizado, te pone claramente que se puede desistir del seguro en 30 días sin coste alguno. En caso de que el concesionario reclame algo, yo denunciaría e iría a juicio, creo que prevalece antes lo del contrato que ese papel firmado.
     
  2. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Ya pero por el mismo motivo en el contrato con el banco no te obligan a ningún compromiso de permanencia
     
  3. jd22

    jd22 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 1.6 Tgdi 204cv
    Ami no me dieron a firmar ese papel !!!
     
  4. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues entonces no tienes ningún compromiso
    Ahora cuidado si firmastes en una Tablet
     
  5. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    El papelito se firma aparte, no en la tablet, lo de la tablet es para Cetelem, y el papelito es del concesionario, ese papelito es tan ilegal que hasta los propios concesionarios lo hacen firmar y luego no te quieren dar la copia. Quien quiera quitar el seguro que lo haga tranquilamente. El préstamo cada uno que haga lo que crea, yo lo cancelé y no pasó nada, por el foro hay algún compañero que comenta que se lo han reclamado judicialmente, yo sigo opinando que no es legal lo de el papelito.
     
  6. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Sobre ese Anexo yo estoy casi seguro que no lo firme pero me queda una duda.

    Si es verdad que antes de firmar la financiacion definitiva, unas semanas antes, si firme un papel al que no preste mucha atencion, (fallo mio) porque el comercial me dijo que era una simple autorizacion para que la gestoria pudiera hacer el tramite de la matricula.

    ¿Puede ser esto cierto? ¿Es posible que, efectivamente, vosotros tambien firmarias esta autorizacion a la gestoria? Si me confirmais que ese papel existe y que tambien lo firmasteis, en mi caso, no firme Anexo, y si lo metieron en la tablet pues ni caso porque no me llego copia sellada por loyaltia, como el resto de la documentacion.

    Yo aunque con muchas dudas, si mantendre el prestamos hasta la cuota 19€. Sino lo hiciera me ahorraria unos 1000€ pero si lo cancelo y me meto en juicios pues mal asunto.
     
  7. jd22

    jd22 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 1.6 Tgdi 204cv
    Yo firmé en la tablet, tengo copia imprimida de todo y ese anexo que te hicieron firmar a mi no me lo dieron ni en físico ni en la tablet.
    Menuda guarrada te hicieron
     
  8. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    A mi me han echo firmar una permanencia de financiación de 23 meses, y veo que algunos la han firmado de 18, 19 o 20 meses. Creéis que si cancelo en la cuota 18 en vez de la 23 me reclamarán la diferencia por la maldita cláusula?
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    parece ser que cada concesionario va por libre en este tema a mí aquí en Bilbao me ponía en 3 años y lo he cogido fuera y es año y medio
    yo creo que Cetelem o(el que sea) sabe a los meses que ha puesto al concesionario seguramente le mandarán copia
    pero como te he dicho es lo que yo creo no tengo confirmación de que sea así!!!
     
  10. jd22

    jd22 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 1.6 Tgdi 204cv
    Creo que estamos
    Mezclando 2 temas diferentes. Uno el de la cancelación del seguro de prima y otro la cancelación de la financiación del coche.
    En mi caso firmé la financiación a 36 Meses siendo
    La última cuota la cara.
    Lo que se habla en este hilo es de la cancelación del seguro de prima que nos cuela cetelem en la financiación que lo puedes desestimar en el plazo de 30 días de la firma y que según algunos foreros han cancelado sin problemas. Y yo lo cancelaré esta semana que entra, pero la financiación mis 36 meses.
     
  11. Ivantxet

    Ivantxet Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4TGDI GT Line
    Hola a todos,

    Os cuento, a finales de diciembre doy la entrada para un coche , pero por temas de stock de que no había el coche que había pedido y tal se ha retrasado el tema.
    El día 5 de Marzo firmo la financiación con Cetelem, en una semana y pico me debería de haber llegado el coche, pero por temas del coronavirus, se ha parado todo y a saber cuando me lo entregan. Tenía intención de cancelar el seguro del prestamo una vez recogido el coche y sin que hayan pasado los 30 días, pero me parece que eso ya va a ser imposible :(. El caso es que no quiero comerme los 1000 y pico € de seguro y menos con la que se viene encima. He revisado todo lo que he firmado y en ningún sitio he firmado permanencia, y en lo que he firmado cómo bien decís pone que el seguro es opcional y se puede cancelar sin penalización dentro de los primeros 30 días.
    Que creeis que debería hacer?
    Mi intención es apurar un poco más, hasta el día 30 o así, y luego cancelar, pero no sé si cuando vuelva al concesionario, cuando se calme todo, me van a poner pegas por esta razón. El coche no está del todo pagado(falta una parte) y no se ha matriculado.

    Ánimo con la cuarentena!
     
  12. Levi78

    Levi78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT
    Hola ,yo estoy en la misma situación que tú y ayer llamé a Cetelem y anule el seguro,no me pusieron ninguna pega y la mujer que me atendió muy agadable. Yo tengo ya el coche en el concesionario ,pero por la situación que estamos viviendo no he podido recogerlo y aún no está matriculado pero el 5 del mes que viene ya tengo que pagar la primera letra. Esta mañana me ha llegado por mensaje el nuevo cuadrante con lo que voy a pagar, 21 euros menos!
     
  13. Ivantxet

    Ivantxet Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4TGDI GT Line
    Al final he llamado hace un rato a Cetelem para anular el seguro y no me han puesto ningún problema. Aunque no sé todavía cuando recogeré el coche, no quería dejar pasar los 30 días, que en lo que he firmado pone claramente que puedo desistir sin ningún tipo de penalización.
    Espero no tener problemas cuando vuelva a hablar con el comercial cuando todo esto pase, veremos.

    Por cierto, me llamó el comercial la semana pasada para decirme que los de Cetelem no nos iban a cobrar mientras no se acabara el confinamiento y no tuvieramos el coche.
     
  14. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    es lo que te quería comentar
    que no me parece justo que empiecen a cobrar las cuotas sin tener el coche

    como la garantía no empezará a contar hasta que no lo recojas
     
  15. jose_xp

    jose_xp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola, ayer firmé la financiación de 11000 euros a 60 meses con Cetelem, para un Kia Xceed, estoy leyendo toda la documentación y pone que puedo desistir del seguro en plazo de 30 días, por ningún lado veo cláusulas que me digan que tengo que mantener el seguro, el lunes cuando me den el coche intentaré cancelarlo, ya que veo que mucha gente lo ha cancelado y son 630 euros que no hay porque pagar.
    Hay un forero que ha tenido problemas por cancelar el préstamo, pero por el seguro no he leído a nadie que le hayan quitado descuentos, si me equivoco que alguien me corrija, gracias
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. Levi78

    Levi78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT
    El lunes habren los concesionarios?
     
  17. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Buenas tardes,
    A mi me estan llamando para pasarme ofertas desde diferentes kias y cuando me dan el precio les pregunto si esta incluida la comision de apertura del prestamo y el seguro de vida. todos me dicen que si. y les digo: tengo 30 dias para cancelar el seguro de vida sin penalizacion alguna, ¿verdad?.
    Y todos me han dicho que es verdad, pero nosotros no podemos decirtelo o sugerirtelo. Salvo una comercial que me dijo, no te lo he incluido porque lo vas a dar de baja, asi que para que lo vamos a poner.
    Lo que si que me han dicho varios es que ellos financian a 72,36 o 24, pero que no se puede cancelar antes, ni aun penalizando. Y si se puede antes, es un acuerdo entre el conce y tu. pero que los plazos son esos y que se pueden perder descuentos (SALVO que ponga otra cosa el documento que te dan a firmar). Y yo le he indicado que me han ofertado financiaciones con cancelacion a 18 meses y me dice, pues eso es entre vosotros dos.
     
  18. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Cancelado sin miramientos!!!. Te ahorras una pasta..que es tuya por cierto.
     
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    el seguro no tienes ningún problema en cancelarlo en el primer mes
    y lo de cancelar el préstamo el papel famoso te lo dará el concesionario el día que recojas el coche Cetelem no te lo va a dar porque es ilegal tú puedes cancelar cuando quieras pagando el 1% de penalización

    pensaba que nadie había tenido problemas al cancelar !!!!!!
     
  20. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Intenta negociar a 18 meses..como es lógico cuanto menos mejor...aprovecha que están caninos y van como pollos descabezaos. Tienen que vender si o si.