Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Hola.. Muchas gracias por tu contestación.

    La verdad es que coger la financiación tradicional no podíamos porque se quedaban las cuotas al doble y la verdad es que no se ajustaba a lo que podemos pagar, por eso cogimos esta opción. La idea era tenerlo 3 o 4 años y luego cambiarlo pero es que no conocía a fondo el flexiplan y me parece una pasada los intereses que hay que pagar.

    De todas formas tengo que hacer números, hablar con el banco también.. En fin me has aclarado muchas cosas..de nuevo muchas gracias!

    Saludos!
     
  2. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Bueno, eso cada uno lo sabe. "Oficialmente" al cabo de 4 años te dan el valor del coche... o pagas el "valor del coche". Es difícil saber a 4 años vista como estará el mercado, pero en principio, y si el coche estuviera cuidado, si lo vendes a un particular seguro que sacas más dinero. En mi caso, que me acabo de comprar un Kia Ceed, un coche que ha salido hace poco, dentro de 4 años, si está bien cuidado, llevará unos 75/80 mil kilometros, creo que ellos me daban unos 8000 euros y algo. No veo tan difícil sacar 10.000 euros.

    También te diré que esto va con cada uno, yo pienso que si el coche te gusta lo ideal es cambiarlo justo un poco antes de la barrera de los 100.000 (en mi caso, unos 5 años). Esa seria la edad que un coche todavía puede estar en auge y tiene valor. A partir de allí, ya va para abajo...
     
    A Logantabla y P3p3 les gusta esto.
  3. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Hola..

    Pues si.. la idea era cambiarlo porque de aquí a 4 o 5 años a saber como está el mercado en cuanto a híbridos, eléctricos, ayudas..

    Yo no le hago tantos Km al año como tu..hago unos 10 o 12. En fin..ya veremos a ver..

    Gracias!
     
  4. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Cierto, estoy de acuerdo. De hecho la pérdida de valor es increíble.
     
  5. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    He hablado con Cetelem, lo primero que me han dicho es que hable con el concesionario para decirles que mi intención es cancelar el préstamo, y que me comprometí a no hacerlo hasta transcurridos 13 meses.
    Le he preguntado que ya que se mete en temas que no le incumben si me puede mostrar dónde dije que yo que estaba de acuerdo en que no cancelaría hasta transcurrido ese tiempo. Entonces se ha limitado a meter miedo y a decirme que yo sabré...incluso me ha preguntado el motivo por el que cancelo y que para hago un préstamo si mi pensamiento es cancelarlo a la segunda cuota. Para mandarla a paseo, vaya poca educación. Siendo más educado que ella le he dicho que mis motivos personales eran eso, personales.
    ¿Últimamente han utilizado con vosotros esta táctica de meter al concesionario por en medio?
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Eso siempre ha sido así, a veces hasta te dicen que no te hacen ningún tramite hasta que hables con el conce (mentira). Llamas de nuevo, que te lo coja otro y ya te lo anulan o lo que sea.

    Y sí es su forma mafiosa de operar... después se preguntan pq tienen tan mala fama.
     
  7. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Efectivamente, me decía que no me pasaba el número de cuenta por SMS hasta que llamara al concesionario.
    Le he dicho que lo que yo hiciera con el concesionario no era su problema y que yo firmé con Cetelem que podía amortizar parcialmente o totalmente. No le ha quedado otra que mandarme el mensajito.
    Yo había pensado dejar el importe de 3 cuotas para que así se mantuviera el préstamo hasta el mes 13 y entonces cancelar...para estar más seguro de que no me puedan decir nada,¿Cómo lo veis?
    En ese caso debería ingresar todo menos esas tres cuotas más el 1% y explicarlo en concepto...porque capaces son de dejarme menos de 3 cuotas y cancelarlo en tres meses
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si puedes quítatelo entero y listo, no te van a decir ni hacer nada por quitarlo antes de tiempo
     
  9. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo cancelé hace 9 meses el seguro primero y luego el préstamo y hasta hoy, todavía estoy esperando que me llamen del concesionario, cancela y no te preocupes, a mi también me soltaron el rollo de los 13 meses.
     
  10. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Bueno, acabo de cancelar el seguro. Me. Ha costado q me coja el comercial, y cuando le he dicho lo q quería me. Dice q tengo q hablar con el. Concesionario, le. Digo q eso a ellos ni les va ni les viene y me lo ha hecho, o eso. Dice.

    Me llama ahora el chico pq faltaba hacer la grabación jajajaja. Ahora sí
     
    Última edición por un moderador: 16 Jul 2019
  11. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Es posible que el concesionario se lleve una comisión por dar una financiación a Cetelem. También es posible que si uno cancela el préstamo antes de los meses estipulados (12, 18 meses o lo que sea), Cetelem le pase un cargo al concesionario. Es una suposición pero podría tener su lógica.
     
  12. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Lo dudo. Yo no tenia ningún papel donde pusiera que no se podia cancelar antes de unos meses estipulados y llamé a Cetelem y no me pusieron ninguna traba, fue la cosa más fácil y rápido del mundo.

    Como digo siempre, si quereis cancelar, negaros a firmar cualquier papel con el concesionario que os impida hacerlo en cuando querais. Hay muchos concesionarios, y los que están interesados en vender son ellos.
     
  13. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Cierto, yo por Más q miro en los papeles no pone nada de. Tiempo de permanencia
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    supongo que os mandarian un correo electronico con las condiciones( a mi me lo enviaron y alli si lo pone minimo 18 meses para poder liquidar) y si se liquida antes algo bajara
     
  15. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Pues no .veo dnd pone eso, y el comercial tampoco me dijo mada
     
  16. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    No, en ningún lugar lo pone. Eso me hace pensar que es el concesionario el que decide hacer firmar un papel (externo) al crédito, porque es claro que Cetelem sabe que por ley no puede obligar a nadie a no cancelar cuando uno quiera (faltaria más).

    Por eso digo, que no se lo pongais fácil los concesionarios.
     
  17. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    En Septiembre del año pasado compre mi ceed 140 cv. color blanco, Tech y Dct por 18.723,50. Pagué al contado 8.723,50 y financié 10.000 +300 de comisión de apertura + seguro 1.016,61, total financiado a 60 meses 11.316,61 con cuota mensual de 229,19. Esta mañana he llamado a Cetelem y les he dicho que quería cancelar el seguro y ningún problema, me han hecho la grabación y he recibido un sms que dice que mi tema se está tramitando y que en breve recibiré información al respecto. Todo perfecto.

    Yo me pensaba que me iban a reducir la cuota pero mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que me iban a abonar en cuenta lo que iba a pagar de seguro en las restantes 50 cuotas sin hablar de cifras. Mis números son 50 x 20,59 = 1.029,50 euros que espero me abonen. O sea que me anticipan un importe que yo voy a ir pagando a lo largo de 5 años y 2 meses. Alucino. Cuando termine con este tema haré una amortización parcial.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  18. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Dudo mucho que el concesionario os aplique el descuento por financiación sin firmar el papel del concesionario con la permanencia, otra cosa es cancelar luego ya que en Cetelem no puede haber permanencia por ley.
     
  19. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Te refieres al famoso papel extraoficial en el que dices que no amortizar ni parcial ni totalmente?
    Pues te aseguro que yo no lo he firmado.
    Es más, le he dicho al comercial que me lo vendió, si he firmado en algún sitio que tengo que aguantar 13-18... o los meses que sean.
    Respuesta:"no lo pone expresamente"
     
  20. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Yo tampoco he firmado ningún papel de esos