Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Estamos hablando de cancelar el seguro alegremente... He llamado y me han dicho que lo puedo hacer sin problema, tanto desde Kia como Cetelem me han dicho que si lo quiero hacer, adelante.

    Pero... por otro lado no deja de ser interesante tener este seguro... Imaginad que pasa algo. Si me muero mi mujer no lo puede pagar ella sola. Estoy en duda. A los que habéis cancelado... ¿cuánto os ha bajado la cuota?

    Editado: He leído 30€ .... no sé, es un seguro de impago interesante y tampoco me parece mucho dinero.
     
    A galla le gusta esto.
  2. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Estoy contigo. Pienso que es un seguro que, al menos a mí, también me interesa. Cancelarlo no va a suponer un gran desahogo y es una tranquilidad, pero bueno es mi opinión. Cada uno sabe lo que tiene en casa...
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Alrededor de los 1000€ se paga de seguro. Claro que no hablamos de que el seguro sea bueno o no, de lo que nos quejamos es de que nos lo metan con calzador. Cada uno es muy dueño y señor de asegurarse en lo que vea necesario e incluso dar gracias pq existen. Pero de ahí a obligarnos, pues va un trecho
     
  4. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Desde Kia me han hablado claro. Les obligan a hacer el Flexiplan con el seguro. Pero que si lo cancelo a ellos les da igual. Desde Cetelem me dicen que me recomiendan tenerlo, pero que sin problema tampoco. Yo prefiero tenerlo... de momento. Pero si cambio de opinión, pues me gusta tener la posibilidad de cambiarlo.
     
  5. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    He estado revisando mis seguros de vida, y tengo otros que me cubren perfectamente en caso de fallecimiento. Además, mi mujer no conduce. Si me muero... pues que lo venda. Jajajaja

    Acabo de anular el seguro, no me han puesto ningún problema. A la espera estoy del nuevo cuadro de amortización con ansia.
     
    A King.COM le gusta esto.
  6. Ravenous

    Ravenous Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo,Bizkaia
    Vehículo/s:
    Volvo V50 (cambiara a Ceed Tourer GT line)
    Ya nos comentarás a ver si la mejora merece la pena
     
  7. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Por supuesto... Y también si me han reducido cuota o tiempo. Yo opto por lo primero, que es lo que han hecho a todo el mundo.
     
    A Ravenous le gusta esto.
  8. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    52€ menos al mes!! Joder, un seguro de vida de 100€ vale bastante menos que eso al mes, si te lo quieres sacar aparte.

    Gracias a todos, ahora la cuota se pagará con más alegría ;)
     
  9. Ravenous

    Ravenous Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo,Bizkaia
    Vehículo/s:
    Volvo V50 (cambiara a Ceed Tourer GT line)
    Joder,de cuánto era el seguro para q no te baje tanto?
     
  10. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Ese es el tema, menuda panda de ladrones. También tengo parte de la culpa yo por no haberme fijado. Era el seguro de 2100€.... Madre mía.
    Es cierto que además de muerte, cubre que te quedes sin trabajo y tal... Pero te lo sacas en cualquier otra compañía y la cuota mensual es bastante menos, con indemnizaciones mucho mayores.
     
    A King.COM le gusta esto.
  11. Ravenous

    Ravenous Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo,Bizkaia
    Vehículo/s:
    Volvo V50 (cambiara a Ceed Tourer GT line)
    Okok,haciendo una regla de 3 ( q se q no es así...) El mío q es de 1000 y poco bajere cerca de 25 euros,q no está nada mal
     
  12. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Así es.
     
    A Ravenous le gusta esto.
  13. Tonnyquin

    Tonnyquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech18
    Yo e cancelado el seguro que era de 1500€ y sin problemas.
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  14. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Creo que ya lo pregunté pero cuantos lo habéis cancelado habiendo firmado el papel de compromiso con el concesionario?
     
  15. Tonnyquin

    Tonnyquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech18
    Si, y no me han puesto pegas
     
  16. Ravenous

    Ravenous Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo,Bizkaia
    Vehículo/s:
    Volvo V50 (cambiara a Ceed Tourer GT line)
    Yo es q entiendo q cancelando el seguro no estás infringiendo lo firmado (q como dicen no se que legalidad tendrá) porqué tu pides un préstamo de X euros (q es el q pone en el contrato) y ellos te meten por la cara ese plus (q si cuela cuela)
    Pero si tú quitando ese plus mantienes ese contrato de financiación...
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    De verdad, no leemos bien los comentarios anteriores donde algunos dicen claramente que ese seguro es ilegal ponértelo por la cara y que no tiene nada que ver con el concesionario ni descuentos ni nada, se puede anular sin problemas de ningún tipo, por mucho que te quieran decir o amenazar.
     
  18. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Efectivamente. Cancelad sin miedo alguno. Adelante :)
     
  19. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Se que es ilegal pero en mi caso si firme un papel en que me comprometía a contratar el seguro y el tiempo del préstamo si no me pedirían los descuentos, se que es casi imposible pero los contratos privados si no me equivoco son legales
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Vuelvo a repetir, el seguro está ligado al préstamo, nada que ver para que te retiren los descuentos, por mucho que hayas firmado, es ilegal y ta está.