Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    Si no te ha llegado sms es posible que te hayan tangado hermano!!
    Llama de nuevo a ver que te dicen
     
  2. juanfribogar

    juanfribogar Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage concept plus
    ya me ha llegado el mensaje ;) y ya me reflejan los 2 préstamos.
    GRACIAS!!!
     
    A Naiki le gusta esto.
  3. Rubentoy

    Rubentoy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    En relación a los que os han rebajado la cuota por cancelar el seguro la suma entre todos los meses de esa bajada da el total del importe del seguro?
     
  4. juanfribogar

    juanfribogar Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage concept plus
    total sobre 1000€ mas o menos
     
  5. barroway

    barroway Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    fiat
    hola que tal, hay algun numero de telefono especifico donde llamar para anular el seguro? lo podriais poner?
    gracias.
     
  6. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    Claro hermano, 917 909 790
     
  7. barroway

    barroway Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    fiat
    gracias
     
  8. Dan76a

    Dan76a Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Buenas amigos,

    estoy en trámite de compra del Niro que espero me entreguen esta semana, tras negociar duramente con el comercial cerré promo por financiación flexible range finance NIRO de 1500 €, gracias al foro he visto que la clavada del seguro la podré salvar, pienso llamar para cancelar el mismo día de entrega del niro, el contrato con cetelem es otra historia. Por otro lado el comercial me insistía que 36 meses obligatorios de permanencia y luego que cancelara, claro se le olvidó avisarme que el seguro era opcional.

    En la documentación del contrato con la financiera no dice nada de permanencias, como a todos solo habla de penalización del 0,5 o 1% según momento de cancelar, también especificaciones de cancelación parcial.

    El caso es que en el documento del pedido de Kia ponen la siguiente cláusula:

    "promo financiacón flexible finance NIRO. la aplicación de la promo está condicionada a la aprobación de la financiación por parte de celem con un importe mínimo de 10.000 a través de la campaña financiera flexible range finance y con un plazo mínimo de 60 meses o flexiplan con un importe mínimo de 36 meses y a mantener un compromiso de permanencia de 36 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad de crédito"

    El caso es que digo yo ... si inicio con 10.000 un plazo de 60 meses y luego quiero amortizar un buen pellizco como de 9000 y dejar 1000 € durante 36 meses, seguiría cumpliendo con las condiciones no?

    Gracias por adelantado a vuestras aportaciones
     
  9. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    Verás hemano, yo he hecho justamente eso cancelé parcialmente y dejé la pírrica cifra de 500€. Lo que hace la financiera automaticamente es bajar no cuota sino plazo por lo que en 2 meses ya he pagado la totalidad. Nadie me ha dicho nada, pero en todo caso, la modificación del plazo del préstamo no la he solicitado ni firmado yo por lo que es perfectamente legal y legitimo haber actuado del modo que comentas. En lo que firme no venia que no pudiera amortizar parcialmente asi que...
     
  10. juanfribogar

    juanfribogar Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage concept plus
    buenos días,Me puede echar alguien un cable?
    he llamado a cetelem para liquidar el total de mi préstamo y me han dicho que tengo que llamar a el concesionario, que esta bonificado.
    yo no tengo nada firmado y en el contrato se especifica que se puede liquidar parcial o total.
    no tengo firmado tampoco el tema de las revisiones gratuitas, que el otro día vi el papel y ponía algo sobre 18 mese de permanencia.
    Hace días leí a un compañero decir que esto de los meses de permanencia no es legal y me ha sorprendido que en cetelem me dijeran esto.
    :cry::cry::cry: ALGUIEN ME PUDE ASESORAR :cry::cry::cry:
     
  11. Dan76a

    Dan76a Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Y como lo hiciste llamando por teléfono o a traves de la plataforma de Cetelem?
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No tienes que hablar con el concesionario absolutamente para nada. Tu insistele en querer cancelar, que no tienes que hablar con nadie, si se pone tonta, cuelga y llama de nuevo, hasta que te atienda la persona que te lo cancela sin dar la lata. Son solo tretas comerciales.
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  13. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    Para cancelar seguro vida llamando ya que te hacen grabacion. En la plataforma online clicas sobre amortizacion parcial y entonces te envian sms con cuenta para hacer transferencia. En cuanto la haces te envian sms confirmando la misma
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  14. Dan76a

    Dan76a Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Gracias my friend :)
     
  15. juanfribogar

    juanfribogar Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage concept plus
    gracias;)
     
  16. Albertomf

    Albertomf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Alguien sabria decirme si cancelo el seguro de vida, al concesionario le llega que lo he cancelado? El comercial es amigo de un familiar y claro no queda bien...
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero el comercial ni el familiar no te van a devolver el dinero, yo lo cancelaría y ya está. En teoría eso es cosa de la financiera y nada que ver con el concesionario.
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El "problema" que creo que quiere evitar es que se quede sin la comisión de venta de seguro de vida.

    Ese "amigo" le metió el seguro de vida no obligatorio pensando en su comisión, así que evalúe si prefiere quedar bien o guardarse su propio bolsillo.
     
  19. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    No tienen ni idea
     
  20. usansolo

    usansolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 cvvt, Audi a4 1.9
    Cancelación del seguro.
    Hace poco compre un Kia Ceed , Financiando 10.000 euros.
    Leyendo en el foro me enteré que había contratado sin saberlo, una póliza de seguro por unos 1000 euros. No se realmente la cantidad pues aún no he recibido la copia del contrato.

    Después de mucho dudar, e incluso hablar con el comercial que me vendió el coche. Que decía que no se podía anular el seguro. Hice una consulta telefónica con un abogado conocido, y sin pedir muchos detalles, me dijo que anulara la póliza.

    Póliza anulada. Ya veremos por donde salen los tiros.

    Esto es una opinión basada en lo que veo en los medios, no se nada de leyes.
    Hace poco se veía en la prensa que los bancos no podían obligarte a contratar un seguro al formalizar una hipoteca.

    En mi caso me han suscrito una póliza de seguro sin informarme. La he anulado.

    Si los concesionarios lo tendrían claro nos llevarían a todos al juzgado para reclamarnos las cantidades que dicen tendríamos que abonar, no creo que lo hagan por el sencillo motivo de que ganen o pierdan el juicio, perderían siempre, seria una nefasta campaña de publicidad sí o sí.


    A) Si ganan , la noticia de que los concesionarios Kia llevan a los compradores a los tribunales por problemas en los contratos de la compra de coches seria una publicidad muy negativa.

    B) Si pierden, La noticia de que los concesionarios Kia pierden juicios con los compradores por malas practicas a la hora de formalizar los contratos de financiación... volvería a ser una publicidad negativa.

    Conclusión.

    En mi modesta opinión:
    Les sale mas a cuenta seguir ´´ TIMANDO´´ a todo el que compra, y si después algunos, que no creo que sea un porcentaje muy alto , cancela, pues asumen la perdida, al final es más el beneficio de los que no cancelan, que la mala publicidad que acarrearía intentar trincar a todos.

    Es como tirar la red en el mar, el pescadito que se queda dentro, pa la olla. los otros que se escapan, son perdidas menores ...
     
    Última edición: 17 Mar 2019
    A Sssuuu y King.COM les gusta esto.