Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    En serio, no temas nada. Si lo quieres hacer, hazlo ;)
     
  2. Chachegti

    Chachegti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    Buenas a todos.Estoy intentando que me devuelvan el Seguro de vida financiera Santander.Parece ser que el seguro en Santander Insurance Life pro me dijeron que estaba todo correcto pero no me han devuelto nada desde hace un mes.Alguien sabe el número de teléfono de la aseguradora del Santander??
     
  3. usansolo

    usansolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 cvvt, Audi a4 1.9
    No soy abogado, aun así te diré que no todos los pactos en contrato privado son legales, si el pacto va contra la ley , ya no es legal.
    Ejemplos mil. Caso preferentes por ejemplo. Seguro que habra mas gente que te dirá mas ejemplos.
     
  4. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Hola, pues vengo del concesionario. Me ha sacado precio al contado y financiando. Financiando me ahorro casi 300 € siempre que cancele después de pagar la cuota 13. Me ha gustado la idea que os he leído de cancelar casi la totalidad y ya que Cetelem o quien sea reajusten la miseria que deje por pagar, eso es un problema de ellos.
    El vendedor me ha sacado un cuadro de amortización a 60 meses que la verdad no sé si será acertado. Me pone lo siguiente: importe de préstamo 10.900, en el que dice que ya va incluido el 3% de comisión de apertura y el seguro de vida. Entonces en las cuotas que me salen mensualmente pone: amortización de capital+intereses, pero la cuota de seguro sale a 0. ¿Es normal seguro a cero mensualmente? Le pregunté por qué eso era así, me lo explico pero no me quedó nada claro. ¿Si anulo el seguro me lo ingresan en cuenta? Una cantidad que desconozco porque en ningún sitio pone cuanto es el seguro.
    Por último, creo me dijo que era financiación lineal o algo así (flexi plan dijo que no era)
    ¿Qué opináis?
     
    Última edición: 22 May 2019
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Según lo que veo, el seguro es de 600€, puedes llamar a Cetelem para cancelar el seguro y que te lo ingresen en cuenta o que te lo descuenten de las cuotas.
     
  6. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    En dos concesionarios diferentes, financiando el mínimo en ambos (10.000) y empezando y acabando el mismo día a amortizar, en el cuadro de amortización que me han dado salen cuotas distintas mensualmente entre un cuadro y otro (la diferencia es de unos 10 € /mes de interés en los primeros plazos). Es decir, entiendo que me están aplicando diferente tipo de interés, ¿Por qué? No todos los concesionarios aplican el mismo tipo de interés?
     
    Última edición: 24 May 2019
  7. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    hola despues de esperar un mes para que me notificaran por escrito que no cedieran mis datos a terceros (bajo amenaza de denuncia) tengo pensado anular el seguro y despues amagar para que me bajen los intereses, mi pregunta es se puede cancelar el seguro despues de 5 meses? aunque se de prima unica. sabeis si tiene algun coste?
     
  8. Ayalaman

    Ayalaman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic / kia ceed
    Buenas, acabo de comprar un coche y tengo la financiación Kia Finance entiendo que es el banco Cetelem.
    Me podeis decir los pasos a seguir para dar de baja el seguro que dicen y el prestamos y cuando se puede hacer... si antes de pagar la primera cuota. Graciass!!!
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, si lees comentarios de hilo verás información suficiente al respecto.
     
  10. Ayalaman

    Ayalaman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic / kia ceed
    Sabeis si ahora hacen firmar alguna hoja de permanencia, voy esta semana a cerrar todo. Gracias por la respuesta.
     
  11. Adri b

    Adri b Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2019 1.4 tgdi tech
    Hola si yo el sábado firme y son 18 meses de permanecia, aunque en el contrato no pone nada pero pienso que si cancelo o amortizo antes me cobrarán 2200 euros de descuentos. El seguro de vida me han dicho que es después de pagar la primera cuota pero pone que son 30 días desde firmar el contrato. Hoy en principio cobran de la financiera y estoy a la espera de recoger el coche que llega el miércoles al puerto de barcelona. Algún consejo o experiencias?
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En cuanto tengas el coche en las manos, cancela el seguro, no tendrás problemas, si en la primera llamada te ponen pegas, cuelga y llama otra vez para hablar con otro comercial hasta dar con uno que te lo haga.
     
    A Adri b le gusta esto.
  13. Ivan02

    Ivan02 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hoy he cancelado el seguro, recogí el coche el viernes a última hora.

    Ningún problema, he llamado al 91 que habéis puesto y que está en su web en la sección de faq apartado seguro y la verdad que muy bien y rápido todo, en la primera llamada ni explicaciones tuve que dar, me pusieron grabación y listo, ya me llegó el sms y se me ha duplicado el crédito en la web, señal que está procesando... Como curiosidad me dieron la opción de bajar cuota o quitar tiempo, dije bajar cuota, pero al colgar me di cuenta que tenía que haber quitado tiempo jajaja

    Otra curiosidad les dije que tenía un crédito con mejores condiciones a ver si me podían retocar un poco los intereses que aunque tenga penalización me compensaba liquidarlo y me dijeron que tenía que esperar a pagar la primera letra para ver si fuera posible, que seguramente se podrá pero hay que esperar a que se pague esa primera letra... Sabéis algo de esto?
     
  14. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hola acabo de cancelar el seguro después de estar pagando 5 meses me han hecho la grabación sin problemas solo me han dicho que si había hablado con el concesionario y les he dicho que eso estaba solucionado. Ahora esperar la nueva tabla de amortización y el mes que viene realizare un amago para ver si me bajan el interés.
     
  15. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Cancelado el seguro con un ahorro de 1290€ contando intereses
     
  16. Felip50

    Felip50 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo estoy mirando el stonic y para que me diera un cuadro de amortización vamos ya Le dije que por ley me lo tenía que dar para revisarlo. Y me enseño el papel que no pone nada de cetelem solo la casa kia y el concesionario sobre los 19meses de permanencia. Si no me hacían devolver los descuentos y una paralela a hacienda por la subida del coche.
     
  17. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Tú mismo dices que en el contrato no pone nada... pues si no pone nada (que no lo pone), puedes cancelarlo cuando quieras (yo lo he hecho). El concesionario ni se enterará de que has cancelado el prestamos. Pagarás lo que hayas financiado más el 1% y se acabó. Y nadie te reclamará nada. Obviamente primero quitate el seguro (es opcional, con una simple llamada se hace). Y luego anula el crédito.

    Seré muy claro y quizás no te guste lo que te respondo. Primero, has firmado ese documento que te enseñan? Si no lo has firmado, te niegas. Si ellos siguen, pues cojes y te vas y no compras el coche. Punto.

    Hay decenas de concesionarios, todos con precios parecidos y en la gran mayoria no te hacen firmar nada de nada.

    Yo mismo, en un concesionario de un pueblo de provincias sin ser un pesado de las narices he sacado un Kia Drive metalizado 120 CV por 15.500 y 2 revisiones gratuitas. Y obviamente, he cancelado el préstamo y el seguro.

    Yo no firmo nada que no me guste, será que no hay concesionarios para ir. Piensa que ellos son los que están deseando vender.
     
    Última edición por un moderador: 17 Jun 2019
  18. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Buenos días
    Antes de nada muchas gracias a todos por la ayuda que prestáis, de verdad
    Yo me he pillado un Niro hace unos días, a través de un Flexiplan.
    Se supone que tengo que pagar unos 13.700 € en 36 meses. 35 cuotas de 127 € mas una final de unos 13 mil y pico, con lo que pagaría unos intereses de casi 4.000 € :confused:, total casi 18.000 €

    Disculpad si estoy preguntando algo ya repetido, es que a veces después de leeros tengo la impresión de que no en todos los contratos parece que ponga lo mismo, por eso os adjunto unos pantallazos de lo que pone sobre pagos anticipados y esas cosas en mi caso.
    1. Según los pantallazos puedo reembolsar el credito parcial o completamente, no veo que ponga nada de antes del mes 13 ni nada parecido.
    2. Cada vez que de X dinero para amortizar se supone que me cobran un 1% pero es un 1% de lo que doy o del total que me queda por pagar?
    3. En el pantallazo 2 pone que los pagos parciales no pueden ser inferiores al 20% pero en el pantallazo 3 pone que tienen que ser 3 mensualides mínimo.
    4. Si empiezo a amortizar, ya no puedo devolver el coche ni nada, me lo tengo que quedar, que es lo que quiero. es asi verdad?
    5. Los que vais amortizando, os quitais tiempo o cuota? que es mejor para no pagar tantos intereses? Mi idea es poder pagar esos 13.700 € que debo antes de estos 3 años.
    En definitiva, podría cancelar la deuda cuando quisiera sin problemas no?

    Mil gracias a todos..perdonad por el tocho pero es que quiero estar seguro de estas cosas antes de firmar

    Un saludo!! 2.jpg 3.jpg 4.jpg 1.jpg
     
  19. Felip50

    Felip50 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford focus
    No he firmado nada aún. Y creo que de momento no lo haré. Tantas prisas por ser los 10 días.
     
  20. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Te intento responder. Primero, creo que si te querías quedar el coche sí o sí la tradicional te hubiera salido mejor pero... allá vamos:

    1.- Exacto. Puedes amortizar cuando quieras, sin haber pagado ninguna cuota incluso.
    2.- Es el 1% de lo que das. Menos si llegases al último año que seria unicamente el 0.5 %.
    3.- Pone que tiene que ser tres mensualidades mínimo, es así. En la tradicional no hay ningún mínimo. De todas formas, eso tampoco es un gran problema, piensa que en tu caso estamos hablando de menos de 400 euros (3 cuotas)
    4.- Eso sí que no lo sé, aunque yo creo que si amortizas todo, no creo que te lo tengas que quedar pero allí te tocará hablar en algún momento con el concesionario y ya no sé que te pueden decir... espero que alguien te lo pueda asegurar.
    5.- Eso depende de ti, haz números. A dia de hoy hay muchos simuladores de préstamos que te servirán para hacer esta operación.

    En definitiva, SI podrías cancelar la deuda cuando quieras, hoy mismo.
     
    A P3p3 le gusta esto.