Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    cuando cancelas el seguro suele bajar la cuota unos 20€ más menos
    todo es cuestión de hacer números
     
  2. 275896

    275896 Forero Activo


    En Mi caso, el descuento que me dicen me aplican es de casi 6000 euros y la Financiacion son 19000 euros. El importe del seguro 1350 euros.
    Pero claro, existe ese documento firmado que se denomina disuasorio que indica textualmente "En caso de incumplimiento de dichas Cancelaciones, ya sea por cualquier amortización o cancelación del seguro vinculado, el cliente verá obligado a devolver al concesionario el importe del descuento aplicado por financiar el vehículo" Ahí está el Tema....
     
  3. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Hola a todos.
    El lunes pasado envié un correo a Santander finance para cancelar el seguro de vida del préstamo del coche. Aunque ya se había pasado un mes, al preguntar me dijeron que si se puede,sólo que te quitan la parte proporcional. (Osea un mes).
    Me dijeron que tardaban unos 50 días en contestarte pero para mi sorpresa hoy, una semana justo después de mandar el mail solicitando la anulación he recibido la contestación y el nuevo plan de amortización.
    El nuevo capital pendiente ha pasado de 15960€ a 14540€, osea me han quitado unos 1400€ del seguro. Cómo pedí que se me reflejará en el importe de las cuotas, están han pasado de 215.55€ a 198.66 €. Así que los animo a hacerlo, por lo menos a lo que tenga la financiación con Santander.
    Saludos a todos
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no hay ni que esperar al mes
    a la semana como mucho llamar y cancelar
     
  5. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Lo suyo es que sea antes del mes. Pero yo no me di cuenta y lo hice después. Así todo lo pude hacer.
     
  6. clavi69

    clavi69 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourere Gt Line
    Buenos dias
    ¿Alguien a anulado el seguro de la financiacion ultimamente?
    Tengo el coche hace casi una semana y he llamado a Cetelem para cursar la baja del seguro y me estan toreando... que no lo pueden dar de baja, que hable con el concesionario me dicen, que es un seguro de prima unica...
     
  7. 275896

    275896 Forero Activo

    Yo lo anulé. A pesar de tener firmado un documento disuasorio que ellos llaman amenazando con aplicarme una penalización para devolverles el descuento aplicado. Cetelem te dirá que hables primero con el concesionario y bla bla bla. Diles que ya has hablado y anula el seguro. En unos dias te recalculan las cuotas del préstamo y fin.
     
  8. clavi69

    clavi69 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourere Gt Line
    Gracias!! Hoy he vuelto a llamar y esta vez sin problema para anular.
    Veremos si el concesionario me sale con alguna... he revisado y solo tengo un anexo firmado para mantener las condiciones del contrato (no indica mas) por 24 meses, y las condiciones las mantengo solo he anulado un seguro que ellos marcan como opcional en la documentacion.
     
  9. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo el coche lo tengo ya hace 6 meses, puedo llamar y decir que no quiero el seguro de vida y que me lo anulen?
     
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El plazo de desistimiento ya ha vencido con creces...
    Los seguros normalmente se renuevan cada año, aunque algún forero leí que había llamado después del plazo de desistimiento y se lo cancelaron sin problema...
     
    A Pablo172 le gusta esto.
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    llama y cancélalo y si te pone pegas cuelga llama al cabo de un rato otro operador y que te lo cancele
    son seguros que van asociados al préstamo no deberías tener problemas en el 2017/18 solian metían dos retirada de carne y seguro de vida
     
  12. Gabi0511

    Gabi0511 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive PHEV O HEV
    Hola,

    El seguro que estáis hablando es el "seguro opcional de protección de pagos" que se especifica en el presupuesto? O hay algo que más que tengo que ir con ojo y que no se me escape n cuanto a seguros? Son algo mas de 1000€ al final.

    Tema comisión de apertura es posible hacer algo? O es algo obligatorio que te meten?

    Luego pone algo de incluye seguro de amortización, de vida,... esto sabéis si se puede quitar? O quizás es de este del que habláis?

    Gracias
     
  13. pesarod

    pesarod Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Hola, ayer firmé la financiación de un Sportage en las tablets que tienen, y al momento me enviaron automáticamente por correo electrónico toda la documentación.

    He leído solo las últimas páginas del hilo y mencionais que hay que llamar por teléfono para la cancelación del seguro. Alguien podría decirme dónde encuentro ese número de teléfono? Y por otra parte, existe otra forma para cancelar sin tener que llamar por teléfono? Ya sea por correo electrónico o otros medios??

    Gracias.
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Es necesario abrir un post para preguntar un número de teléfono ?
    Que tal si buscas en Google "Cetelem Atención al cliente"
     
    A jcarra y MANUCHAO les gusta esto.
  15. Koume

    Koume Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Buenas, he hecho lo mismo que tu y me lo han cancelado en la primera llamada. Tengo una duda, en el espacio cliente de la pagina de cetelem me sale ahora dos prestamos, el primero con las cuotas del seguro y el segundo sin el seguro.
    La cuestión es que han pasado dos dias y no desaparece el prestamo primero y no se si llamar o esperar. Os ha pasado algo parecido?
     
  16. Gabi0511

    Gabi0511 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive PHEV O HEV
    Y te has tenido que esperar a ka primera cuota del crédito?
     
  17. Koume

    Koume Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Aun no me han pasado la primera cuota. He llamado antes de los 30 días que pone el contrato que se puede cancelar el seguro opcional.
     
  18. Bre0gaN

    Bre0gaN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage PHEV
    Hola. El coche está a nombre de mi mujer. ¿Sabéis si pondrán alguna pega si hago yo la gestión o tendrá que llamar ella?
     
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a nombre de quien esté el préstamo, ese será el que tenga que cancelar
     
  20. estebanpv16

    estebanpv16 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 206
    Buenos dias,

    Ayer firme el prestamo con cetelem para mi nuevo Kia ceed que he comprado. Hoy me ha llegado un correo con informacion de Cardif Assurance del seguro de vida, la verdad que en el concecionario no me dijeron nada del seguro de vida y ahora como que estoy un poco asustado sin saber que hacer. Le he preguntado al comercial y me ha dicho que la quota mensual es la misma que con el seguro no cambia nada y pagare el mismo importe de 296€ al mes. Es verdad esto?? Que tendria que hacer? tengo que llamar a cetelem para darme de baja al seguro de vida? Si me doy de baja la quota mensual que tendre que pagar cada mes sera inferior? Me podeis decir a donde tengo que llamar.

    La verdad que estoy muy perdido con este tema porque es el primer coche que me compro y ahora no se muy bien que hacer.

    Muchas gracias