Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si has consultado el abogado, éste te dirá que no te pueden reclamar el descuento íntegro porque tú canceles parte del importe financiado (al final el seguro se considera importe financiado porque te lo meten en el préstamo). Por eso las primeras cláusulas que se firmaban y que indicaban que te retiraban todo el descuento son nulas de pleno derecho y por eso los que anularon el seguro, o incluso la financiación, al principio, les salió bien la jugada, porque esa cláusula no es proporcional. Ahora son más cucos, y en muchos casos te dicen que te podrán obligar a evolver parte del descuento, siendo ya en esa situación proporcional, es decir, es un contrato equilibrado, y ahí ya entramos en el juego de poderlo discutir judicialmente.
Por tanto, si cancelas el seguro, como mucho te podrán reclamar la parte proporcional respecto del descuento. Por poner un ejemplo sencillo:
1- Si te ofrecen un descuento de 3000€
2- Por financiar una cantidad de 18000€
3- El importe del seguro son 1000€
El importe máximo que te podrían reclamar y que sea "legal" es 3000 x (1000 / 18000) = 166€
Y dicho esto, existe una leyenda urbana (no tan leyenda urbana) que indica que las empresas no se meten en jaleos judiciales por ciertas cantidades. Hay gente que es capaz de sacar televisores a mitad de precio, simplemente financiando y dejando de pagar a partir de la cuota x, pues a partir de entonces esa cantidad saben que no se la van a reclamar.
Obviamente este tipo de cosas yo no las voy a recomendar, porque es trabajar en el filo de la navaja, pero esas cosas existen.
Echad cuentas de si os compensa cancelar anticipadamente el seguro. Yo, bajo mi punto de vista, creo que sí.
Lo suyo es que sea antes del mes. Pero yo no me di cuenta y lo hice después. Así todo lo pude hacer.no hay ni que esperar al mes
a la semana como mucho llamar y cancelar
Buenos dias
¿Alguien a anulado el seguro de la financiacion ultimamente?
Tengo el coche hace casi una semana y he llamado a Cetelem para cursar la baja del seguro y me estan toreando... que no lo pueden dar de baja, que hable con el concesionario me dicen, que es un seguro de prima unica...
Gracias!! Hoy he vuelto a llamar y esta vez sin problema para anular.Yo lo anulé. A pesar de tener firmado un documento disuasorio que ellos llaman amenazando con aplicarme una penalización para devolverles el descuento aplicado. Cetelem te dirá que hables primero con el concesionario y bla bla bla. Diles que ya has hablado y anula el seguro. En unos dias te recalculan las cuotas del préstamo y fin.
El plazo de desistimiento ya ha vencido con creces...Yo el coche lo tengo ya hace 6 meses, puedo llamar y decir que no quiero el seguro de vida y que me lo anulen?
llama y cancélalo y si te pone pegas cuelga llama al cabo de un rato otro operador y que te lo canceleYo el coche lo tengo ya hace 6 meses, puedo llamar y decir que no quiero el seguro de vida y que me lo anulen?
Es necesario abrir un post para preguntar un número de teléfono ?Hola, ayer firmé la financiación de un Sportage en las tablets que tienen, y al momento me enviaron automáticamente por correo electrónico toda la documentación.
He leído solo las últimas páginas del hilo y mencionais que hay que llamar por teléfono para la cancelación del seguro. Alguien podría decirme dónde encuentro ese número de teléfono? Y por otra parte, existe otra forma para cancelar sin tener que llamar por teléfono? Ya sea por correo electrónico o otros medios??
Gracias.
Yo lo anulé. A pesar de tener firmado un documento disuasorio que ellos llaman amenazando con aplicarme una penalización para devolverles el descuento aplicado. Cetelem te dirá que hables primero con el concesionario y bla bla bla. Diles que ya has hablado y anula el seguro. En unos dias te recalculan las cuotas del préstamo y fin.
Y te has tenido que esperar a ka primera cuota del crédito?Buenas, he hecho lo mismo que tu y me lo han cancelado en la primera llamada. Tengo una duda, en el espacio cliente de la pagina de cetelem me sale ahora dos prestamos, el primero con las cuotas del seguro y el segundo sin el seguro.
La cuestión es que han pasado dos dias y no desaparece el prestamo primero y no se si llamar o esperar. Os ha pasado algo parecido?
Y te has tenido que esperar a ka primera cuota del crédito?
Aun no me han pasado la primera cuota. He llamado antes de los 30 días que pone el contrato que se puede cancelar el seguro opcional.