Cancelación seguro préstamo cetelem

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por aontanon, 16 May 2018.

  1. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Creo que tienes que mirarlo en la documentación del préstamo ya que la captura que pones creo que se refiere a otro
     
  2. Stampede

    Stampede Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 MHEV iMT Tech 100kW (136CV)
    Gracias por las respuestas. El caso es que mirando el contrato de financiación no encuentro la prima del seguro por ninguna parte. Además el comercial del concesionario nunca mencionó tampoco nada de un seguro. Y la cosa es que los números me cuadran.

    Si al precio total del coche que me dieron en el concesionario le quito la cantidad que di de entrada me daría el importe que queda por pagar del coche. Según el contrato a esa cantidad le suman 618€ de Comisión de formalización, lo que sumado me da el importe total a financiar. Sobre ese total se calculan los intereses y todo junto se divide entre las 60 cuotas a las que firmé la financiación y me sale la mensualidad a pagar. Todo me cuadra.

    ¿Entiendo entonces que no estoy pagando seguro? ¿Podría estar el seguro en el precio inicial del coche?
     
  3. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Siempre te meten el seguro. Raro es que no te lo hayan dicho.
    Pero es sencillo... Llama a Cetelem y pregunta. Así sales de dudas.
    Se paga siempre al principio, cuando contratas el préstamo y si cancelas antes de tiempo el préstamo te devuelven parte del seguro.
     
  4. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    En mi caso con dos coches comprados en el mismo concesionario y al mismo comercial (con 1 año y medio de diferencia) en uno no me incluyeron el seguro y en otro si. Lo di de baja antes de los 30 dias sin problema, y 28€ menos cada mes a pagar
     
  5. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    Asi debe ser, porque me suena que con todo el papeleo inicial que me enviaron por mail había algún documento del seguro con la prima total
     
  6. Stampede

    Stampede Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 MHEV iMT Tech 100kW (136CV)
    Pues he revisado varías veces el papeleo de Cetelem y nada, nada de prima de seguro. A ver si encuentro un hueco y llamo a Cetelem a preguntar.
     
  7. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Si o si te lo han metido. Además hay un seguro "obligatorio" y otro que puedes quitar
     
  8. FOKUS

    FOKUS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED
    Buenas, voy a adquirir un vehículo Financiado con la Gentuza de Cetelem. 3 preguntas pir favor cuando cancelas, el 1% es del capital prestado o de lo que te queda por pagar? En mi caso 11.500 a 60 meses y cortaré al mes 13. Donde no he de ver para no firmar compromiso seguro de vida y anularlo a los 10 días? Que de mirar con lupa para no adquirir compromiso con financiera ni Concesionario? Se me dijo que a los 24, se podía cancelar, con el 1% pero de los 11.500, o de lo que me queda por pagar? Gracias
     
    Última edición por un moderador: 21 Jun 2022
  9. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @FOKUS, si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso te lees esto también:

    Normas y Funcionamiento del Foro

    Un saludo.
     
  10. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    No trabajo en Cetelem ni en ninguna financiera ni en el mundo de los bancos... Y sin ningún ánimo de ofender... Pero nadie te pone una pistola en la sien para firmar la compra financiado por Cetelem. Por lo tanto... si consideras que son gentuza.. no lo hagas. Todos cuando hemos comprado el coche hemos decidido si lo hacemos al contado, financiado por Kia o por nuestro banco o por el prestamista del barrio... Todo tiene sus pros y sus contras... Mientras sepas lo que firmas y las condiciones que asumes... Es cosa tuya firmar o no.

    Dicho eso... El 1% es del capital que falta por amortizar. Para eso, te dan una tabla de amortización donde te pone lo que te queda... Al principio casi todo lo que pagas son intereses del prestamo, por lo que prácticamente vas a amortizar casi el total que te financian. Pero tienes que ver la tabla de amortización.
    Segundo... Si firmas con la tablet, que es la manera de "agilizar el contrato" para no tener que enviar la copia firmada a Cetelem y/o Kia... O marcas todas las casillas o no puedes darle a "siguiente".
    Y por último... Si te han dicho 24 meses... Haz una búsqueda por el foro y verás lo que se opina sobre la cancelación anticipada antes de tiempo... Y asume el posible tiesgo/consecuencias de tus decisiones.
     
    A 45744 y JC65 les gusta esto.
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Buenas @FOKUS, como dice el compañero siempre en cualquier prestamo, sea vehículo, vivienda o bien que sea, la penalización en este caso del 1% es de lo que te queda por pagar, nunca del total de la financiación, dado que ya has abonado parte de dicho préstamo. Por otro lado el seguro de vida que dices, ese seguro es de protección de pagos, dicho seguro no está vinculado al préstamo, eso sí, leete bien la documentación que has firmado que hay compañeros en este portal que han indicado que al firmar indicaba que si era vinculante y te obligaban a pagar la penalización en caso de cancelación pero, por lo general puedes cancelarlo perfectamente si no te indica lo contrario. Espero haber contestado. Un saludo
     
    Última edición: 22 Jun 2022
    A 45744 y JC65 les gusta esto.
  12. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Mal empezamos cuando ya le colocamos un adjetivo descalificativo lo podemos llamar o insultante a una entidad financiera.

    Si los geniales señores de tu banco que son estupendos y maravillosos te hacen una mejor oferta del préstamo, adelante, no sé porqué te casas con la financiera.
    El colmo es que parece que les conoces muy bien para insultarles, pero no tienes ni idea de la posible cancelación.

    Nuestro Sportage lo tenemos con esta entidad, hemos cancelado el seguro al que hace referencia este post y todo perfecto (hasta ahora).
    Si fuesen como dices, seguramente no estarían en el mercado hace ya unos cuantos años.
    Saludos.
     
  13. FOKUS

    FOKUS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED
    Muchas Grscias, por tu ayuda, en el caso de 11.500 euros financiación Cetelem, el 3.75, es la comisión de apertura, pero el seguro cuanto puede suponer, hablamos de 11.500 euros, pero cancelar todo a los 13 meses o 23 meses, el Seguro que va incluido en el cuadro, cuanto supone mes a mes? Aproximadamente? Mejor cancelarlo por teléfono? O cancelarlo por teléfono con Grabacion?. Gracias por tanta ayuda.

    Hombre tampoco son formas de Contestar. Son usureros, y no digo ninguna mentira. Seamos clarito. No vivo de los Bancos, LOS ODIO.
     
    Última edición por un moderador: 6 Jul 2022
  14. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Creo haberte contestado con educación y sin ánimo de ofenderte. He intentado exponer una realidad... Si te ha molestado, lo siento... Pero es cierto que nadie te obliga a firmar con nadie. Y si lo haces, es con un contrato, es decir, asumes unos compromisos tanto tú como la otra parte. Y por lo tanto, mantengo lo que digo en mi mensaje anterior... Si no te gustan, o los odias... No les des negocio. Y paga al contado. Nadie te obliga a firmar un crédito. Salvo que no tengas el dinero... Entonces... Alguien te tiene que prestar. O el banco, o un amigo/familiar.
    Un saludo
     
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Buenos días, haciendo memoria los seguros son un 2% de los prestado pero no me hagas caso, que te sirva de referencia, he visto seguros de un 5% y seguros de un 2% sobre lo prestado.
     
  16. alexdemons

    alexdemons Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro MK2 HEV Drive
    Buenas! Podeis confirmar que cetelem hace el descuento sobre la cuota mensual? He llamado hoy me han dicho que nunca lo han hecho, que lo único que hacen es quitar cuotas, pero no bajar su precio mensual.

    Me da que me están tomando el pelo, ya que el propio concesionario fue quien me dijo que llamase para que me rebajasen la cuota. Gracias!
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Te rebajan la cuota, está explicado ya en este hilo. Los comerciales que atienden las llamadas de CETELEM, la mayoría de las veces por desconocimiento, no te dan la información verdadera. Por razones que no vienen al caso sé como trabaja este banco y sé que hay mucha rotación en el call-center (bueno, como pasa con todos los call-centers) y muchas veces los comerciales no reciben la formación adecuada. Sólo les dan una premisa, vender, vender y vender. Así que dependiendo de las "tragaderas" que tenga el individuo, te dirá una cosa u otra para conseguir su objetivo (que al final le reporta un variable). Por eso, si no te cuadra lo que te dicen, cuelga y vuelve a llamar, hasta que te atienda alguien más competente, que lleve más tiempo y esté mejor formado, o simplemente que tenga un poquito más de escrúpulos y no intente reírse en tu cara.

    Saludos.
     
  18. Carlino

    Carlino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Podeis pasar el teléfono de Cetelem al que hay que llamar? Gracias
     
  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Cetelem --> 91.790.97.90 / 628.445.120 y Cetelem Quejas --> 696.754.657, este último seguro lo utilizarás, guárdalo...
     
    A Carlino y MANUCHAO les gusta esto.
  20. Carlino

    Carlino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Gracias compañero