Cancelación seguro préstamo cetelem

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por aontanon, 16 May 2018.

  1. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Hola, si, yo llamé a Cetelem y ellos no ponen ningún problema, el problema lo tengo con el concesionario que me hizo firmar un documento que si dice que en caso de incumplimiento me denunciarian y les tendría que devolver 2000 euros del descuento, un saludo
     
  2. Jrl

    Jrl Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage CRDI 2000 136cv gtline
    Tienes un mes desde la firma del contrato para cancelarlo, a mi me dijeron en el concesionario que era obligatorio, llame a la financiera y me dijeron que podía cancelarlo sin ningún problema y no me cambiaría nada, me dieron a elegir si modificaba la cuota o los plazos, y modifique la cuota ahorrándome todos los meses 50€.
     
  3. Jrl

    Jrl Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage CRDI 2000 136cv gtline
    Lee bien el contrato, a mi me dijeron lo mismo y me puse a leer despacio el contrato y donde ponía seguro de vida obligatorio la casilla marcada era no, ellos mismos me ponen en papeles que no era obligatorio y en el concesionario que si era obligatorio, que si no lo hacía me penalizaban.
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  4. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Yo compre el coche en 2017 y me entere de lo del seguro después de pasar el mes y no me pusieron pegas para desestimarlo, además un compañero que se compro un Carens antes que yo también lo hizo y cero problemas.
    Pero quise quitar todo el préstamo y ahí si tuve problemas, cuando llame y se lo dije a la operadora "supuestamente" me paso con el concesionario y me dijo un individuo que les tenia que abonar tres mil y pico de euros y creo recordar que hasta me dio un numero de cuenta.....claro aun estará esperando.
    Al final espere los 12 meses que era lo que te decía el comercial en aquellos tiempos y me lo quite, ahorrándome unos 1.600 euros en relección al precio que me pedían al contado.
    Resumiendo, tienen el chiringuito montado para entre los unos y los otros sacarnos los cuartos.
     
  5. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Edito no es hilo correcto
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  6. NiroZgZ

    NiroZgZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 Picasso 5P
    Hola a todos.
    Yo tengo encima de la mesa una oferta por el Biro Drive, la cual con Flexiplan o Kia Financiación el seguro me dice que es obligatorio al financiar.

    El comercial me dice que a los 18 meses puedo cancelar el préstamo inicial de 48 meses.
    Me dice que tendría que pagar como mucho el 1% de la cantidad que se amortiza y que al tener el seguro de vida desde el principio, me devolverán la parte proporcional hasta los 48 meses, ya que no se llegará a esos meses finalmente.

    Mi duda surge al leer por el foro que hay gente que en los primeros 30 días han cancelado el seguro , reduciendo cuota hasta el primer mes que han podido cancelar el préstamo.

    Otros dicen que no.

    Donde tengo mirar esto cuándo vaya a firmar??
    En el contrato y cualquier documento que firme??

    Gracias de antemano.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por lo que he leído esta información suele aparecer en el documento de reserva del vehículo. Ahí te indicará que el descuento que te aplican por financiar va asociado a una permanencia en el mismo, y te indicará también la penalización por amortización anticipada (en algunos casos aparece algo muy genérico, como dando a entender que tienes que devolver todo el descuento, y en otros hilan mucho más fino, indicando que tienes que devolver la parte proporcional del descuento en función de la parte del préstamo que hayas amortizado, en mi opinión esta última opción, dentro de la dudosa legalidad de todo, es la que tiene más posibilidades de que tuviera opciones de prosperar legalmente).

    Si has investigado un poco, habrás comprobado que hay gente a la que le ha salido bien la jugada y no le han reclamado nada, y a otros sí que se lo han reclamado. Hay un caso ya, según cuenta un forero, en el que el concesionario le ha reclamado el descuento por vía judicial y le han dado la razón, condenando al comprador a devolver el descuento, con los intereses de demora y, supongo, las costas judiciales del proceso. De momento nadie ha reportado más casos que yo sepa.

    Yo lo que te recomiendo es que te leas muy bien lo que firmas y sobre todo, evita la firma en formato electrónico (tablet) y todo lo que firmes hazlo en papel y que te den copia, que luego empiezan a sacarse documentos de la chistera y ya no sabes si los firmaste o no. Y también decirte una cosa, legal o no te dejan claro desde un principio que el descuento te lo aplican conforme a unas condiciones de financiación, querer amortizar antes es buscar la picaresca y tensar la cuerda, por tanto, cada uno tiene que evaluar el riesgo de sus acciones. Si te sale bien, triunfas, pero si te sale mal...

    Y ten en cuenta una cosa, ahora con la pandemia y con el tema de las emisiones y los 95 gramos de CO2 ni marcas ni concesionarios están como para perder dinero. Quiero decir que se van a agarrar a un clavo ardiendo para sacar hasta el último céntimo que consideren que es suyo.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Jun 2021
  8. elmorri

    elmorri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Tech
    Aquí otro que ha solicitado la cancelación del seguro. Los de Cetelem han puesto mucho hincapié en que llamara al concesionario primero.

    Yo he revisado toda la documentación firmada, y en ningún sitio aparece nada de que el seguro sea obligatorio. De hecho, me ha sorprendido que el único papel donde aparece algo es el del pedido, y pone que el compromiso de permanencia de la financiación (no del seguro) es de 36 meses. El comercial me dijo que era 18 :cautious:.

    ¿A alguien más le aparece 36 meses?
     
  9. RoyalDJ

    RoyalDJ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
    Hola, a mi tambien me aparece 36 meses y no se hasta donde esto es legal, todo lo que he leido aqui en el foro y en otros lados son 18 meses y recuerdo que el comercial tambien me ha dicho eso, pero claro, lo que vale es lo que esta escrito y no lo que dice el comercial. Pero hago hincapie en en la legalidad de los 36 meses y no 18 como he visto por varios lados.
     
  10. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Legal o no la permanencia ya que eso está más que hablado lo que vale es lo que has firmado ya sea 18 o 36 meses ya que lo visto es cosa de cada concesionario imponer permanencias por los descuentos que ellos quieran
     
  11. elmorri

    elmorri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Tech
    Si si, está claro que pueden poner las condiciones que quieran para aplicar sus descuentos, aunque también es su obligación legal informarte de lo que firmas.

    Volviendo al tema principal, el texto de la permanencia que tengo en el contrato siempre se refiere a la financiación, nunca al seguro. Por lo que entiendo que no podrían reclamarte nada por cancelar el seguro, no?
     
  12. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Eso es, nada de nada. El seguro va ligado a la financiación pero tiene otro tratamiento legal.
     
  13. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    Hola. Yo todavía no he firmado nada, pero si he recibido las ofertas por escrito y en el ejemplo para mi caso concreto tal como lo hemos hablado (letra pequeña) donde describe el precio del vehículo por Flexiplan Kia, la entrada, el capital financiado, el número y cuantía de las cuotas, etc, incluye: "seguro opcional xxxxxx €". Dice claramente que es opcional, pero también es cierto que está entre todas las condiciones de financiación. de todos modos, si como parece que ocurrirá, la semana del 18 formalizaremos la compra, preguntaré las condiciones de renuncia al seguro y os lo cuento.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No preguntes nada porque te van a decir que no se puede cancelar, que va con el contrato y que si lo cancelas pierdes el descuento y blablabla, los comerciales no te van a allanar el camino para que lo canceles. Firma los papeles y al día siguiente cancélalo, como ha hecho la mayoría de la gente, y no tendrás más problemas que una "pequeña" lucha con el operador que te atienda el día que lo canceles, hasta que veas que tienes las cosas claras y que no hay manera de "retenerte" en el seguro.

    Saludos
     
    A Saratx le gusta esto.
  15. grs

    grs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    He comprado el coche hace 1 año, ¿adónde puedo mirar eso del seguro? ¿Y que ganaría yo si lo cancelo? Gracias de antemano :)
     
  16. elmorri

    elmorri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Tech
    Bueno, pues ha pasado una semana desde que solicité la anulación del seguro.

    Hoy me ha llegado el sms, diciendo que la solicitud ha sido tramitada, pero entro en mi cuenta de Cetelem, y me sigue apareciendo el préstamo tal y como estaba antes. ¿Sabéis cuánto tarda en hacerse efectivo?
     
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Una semana?, sabes que una semana más cobrándote no?, no quiero molestarte pero estas gestiones las hacen si quieren ellos o tu insistes en horas e incluso minutos. Hay casos de que les han dicho que en una semana, han colgado, han vuelto a llamar y...anda!! cuenta o gestión cerrada en 5 minutos, yo de hecho fuí un caso de esos.

    Insiste y ciérralo cuanto antes que el reloj de hacer dinero de esta gente no para.

    Saludos
     
  18. elmorri

    elmorri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Tech
    He
    Hoy he vuelto a llamar, y lo he solicitado otra vez, haciendo de nuevo la grabación. Esta vez me ha atendido una chica bastante simpática, sin poner ninguna pega.
    Me dice que ya está cancelado, que entrara en vigor el 1 de noviembre. Que me mandaran por mail el nuevo plan de amortización.
    La cosa es que aún no lo veo reflejado en la app de Cetelem. Muchos foreros dicen que le aparece reflejado de manera casi instantánea.

    ¿Debería hacer algo más? ¿O espero hasta noviembre?
     
  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Tienes algún justificante por mail de la operación?, si es así quédate tranquilo, en caso contrario yo volvería a llamar y que te manden algún correo de dicha operación. solo por seguridad.

    Saludos
     
  20. elmorri

    elmorri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Tech
    Hoy ya me ha empezado a aparecer ... Pues casi 1400€ menos
     
    A jcarra le gusta esto.