Reserva Dominio Cetelem

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Pac0, 25 Abr 2018.

  1. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Buenas....abro este hilo para intentar aclarar entre todos este jaleo...
    Hace días cancele el crédito de cetelem....como siempre no cumplen los plazos de envío de documentación....
    Hoy he preguntado por la reserva de dominio y me envían un mail con un archivo de Word y una dirección de correo electrónico para enviarlo relleno y solicitar la anulación de la reserva de dominio.
    Alguien lo ha hecho, sabe si hay que hacerlo o como se hace "bien"?
    Cualquier sugerencia es bienvenida.
    Gracias de antemano
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Yo hice lo mismo con Santander. En este caso estos señores no me han mandado nada más que un email en el que se dice que no se le considera carta de pago, sino notificación del ingreso (o algo así). Y que si quiero la carta de pago me tengo que volver a poner en contacto con ellos. Todo muy cómodo, vamos. Santander y BBVA, nunca más.
     
  3. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Es fácil cancelar la financiación!?? Como hicisteis
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es llamar y decir que lo quieres cancelar, no te ponen pegas y te dan las instrucciones para hacerlo, igual te ofrecen algún interés más bajo, pero por lo general no te ofrecen nada.
     
  5. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Pues fácil fácil es...pero no te lo ponen fácil los de cetelem.
    Yo primero cancele el seguro de protección de pagos, después de mucha pelea y llamadas....aun estoy esperando la nueva tabla de amortización.
    Luego llame a cetelem....te ofrecen descuentos y regalos......y te envían un SMS con el importe que tienes que liquidar y el número de cuenta.
    Transfieres el dinero y....te confirman que lo han recibido, todo por SMS.
    Según ellos....en 3 días te mandan la carta de liquidación de deuda. Desde el día 12 llevo esperándola!
    Hoy llame y me dijeron que la están confeccionando....y que ya me la enviaran.
    Si te metes en ficha de cliente ves que no tienes deuda.....
    Hay que armarse de paciencia....y muchas llamadas
    Al final se hace....pero algún cabreo te llevas
     
  6. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Pues yo tenía entendido que es un prestamo al consumo, y que no hay reserva de dominio, en el contrato que tengo yo no hay ninguna referencia a la reserva de dominio. ¿¿??
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cuando se trata de un coche es así, no sé si pasa para otras cosas.
     
  8. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    "La DGT pone a tu disposición un sistema de consulta online y gratuito, que ofrece una información reducida que permite confirma la correcta identificación del vehículo, y un indicador sobre si consta en el Registro de Vehículos alguna incidencia, gravamen,…. que pudiera afectar al vehículo."
    Informe de vehículo

    En mi caso sin incidencias, y financiado con CETELEM.

    Informe completo por internet 8€ con certificado digital o clave PIN.
     
    Villa64, bettamad, D4V1D y otra persona les gusta esto.
  9. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
  10. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    No conocía esto de la reserva de dominio que comentáis. Entonces, una vez pagado el coche, ¿¿¿hay que hacer algo???
     
  11. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Santander consumer, les envié la documentación que me pidieron después de cancelar y seguidamente por correo me indicaron que el coche no tenia ninguna reserva de dominio, lo mismo con un compañero que lo hizo unos días antes.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por lo que parece solo tienen reserva de dominio los que contratan flexiplan, es así ?
     
  13. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Yo por lo menos no , sale en la página de la dgt sin ninguna incidencia para su venta en caso contrario que le pasa a el coche de mi mujer un Peugeot financiado con psa si sale con el punto rojo y pone incidencia ,la financiación era clásica nada de flexi hiper ... etc, que por cierto hasta que entre a este foro ni sabia que existía esto y hace tiempo está pagado y no se a quitado ,está ya en trámites .
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Ago 2018
    A Villa64 le gusta esto.
  14. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Y como se puede ver eso en la web de DGT? Hay que registrarse o algo?
    Gracias
     
  15. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Entrar en la página de la dgt , entra en la zona de la sede electrónica , darle a informe telematico de vehículos , te pide certificado electrónico y si pagas 8,4€ te da un informe más detallado donde explican las anomalías que tenga el vehiculo para que no pueda circular o transferirse , la opción sin pagar te informa que tiene algo pero no el que .
     
    A Villa64 le gusta esto.
  16. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Por si alguien le interesa el proceso de quitar la reserva de dominio de un coche , que la tenía un coche de mi entorno a sido casi un mes hacer todo,llamar a quien te dio el crédito y pedirles un certificado donde ponga que ya tiene pagada la deuda con ellos ( suelen cobrar o no depende del día y la persona o incluso el día que aga a mi 0€ ) en caso de Madrid ir con la carta a la c/ Alcalá 540 y pagando la tasa de en mi caso 24€,se paga allí mismo ( la señorita que atendía Informó que 30€ ,eso ,sin ganas de trabajar la pobre acaba de llegar de vacaciones ya que primero informó a sus compañeros y cuando estaba preparada me atendido :roflmao:) , necesitas dni y fotocopia aunque no me pidieron nada solo lo que yo le dije , finalmente me dieron un papel que en unos 10-15 ( aproximadamente 4 septiembre)volviera y me daban el justificante que se había quitado la reserva del coche aunque en la dgt ya sale sin incidencia (30-08-18)para poder transferir el vehículo . Con lo que llego a la conclusión que es fácil hacerlo tú mismo sin pagar una gestoria siempre y cuando tengas tiempo y que por lo menos en Madrid solo vale en dicho registro en los demás o no saben o te mandan a otro que te manda al otro , fuera de Madrid pues será igual con lo que yo iría directo al que fuera el central y a ver qué pasa ( en Madrid en teoría está en castellana 44 y de hay te mandan el de la calle Alcalá 540) , a por si dudáis es toda la comunidad de Madrid tanto capital como municipios , un saludo .
     
    A Naiki le gusta esto.
  17. musico1968

    musico1968 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage T-gdi 177cv
    entonces ....con flexiplan y cetelem hay o no reserva de dominio ...no me quedo claro.
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  18. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    creo que si hay dominio, al menos en santander
     
  20. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    En el Santander sí la hay. Yo acabo de cancelar el mio. Me costó sobre los 40€ más o menos. Una vez cancelado les pides por email la carta de pago. Cuando la recibes te vas al registro mercantil donde lo inscribieron, pagas y en unos días lo tienes libre.