Tutorial luces de cortesía zona de los pies

Pues si te digo la verdad, me han comentado que si que son ilegales.. pero he de decirte que me han parado varias veces en un control de la Guardia Civil y llevaba las luces de color rojo y no me han dicho nada, lo que si hice al ver el control fué bajar la intensidad pero aún asi era un color rojo que llamaba la atención y la verdad es que hicieron la vista gorda, pero por lo que tengo entendido si que son ilegales !!!

Buenas compañero, ahí te dejo dos tipos de portafusibles más habituales en las instalaciones electricas en coches 12 V :

Ver el archivo adjunto 14822

Ver el archivo adjunto 14823

de cuanto seria el fusible? de 12V pero que amperios 10/15/20/30A???? he visto estos en aliespress
€ 5.95 |5 piezas 6 V 12 V 24 V impermeable del coche de 10/15/20/30A Amp en línea de fusible de hoja titular caja de fusibles en Fusibles de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Yo prefiero (para gusto los colores) que se enciendan y apaguen solo al entrar y salir del coche, lo que no se si es legal el llevarlas encendidas conduciendo, ahí me pierdo.
Yo también lo prefiero así, me parece que llevarlas todo el tiempo encendidas no concentras 100% la conduccion y si te para la policia te puede caer una gorda.

Yo también lo prefiero así, me parece que llevarlas todo el tiempo encendidas no concentras 100% la conduccion y si te para la policia te puede caer una gorda.

Pues ya os digo, a mi me han dicho que son ilegales y me han parado varias veces en controles de la Guardia Civil y no me han dicho nada, he de decir también que les bajé la intensidad de luz al ver el control, pero aún así bien se veia que tenía leds en interior, me hicieron soplar y listo , continue, y no fue solo una vez, me han parado bastantes veces y nunca me han dicho nada de los leds

Que has pedido al final ?

Última edición por un moderador:
Buenas tardes perdonad mi ignorancia el.porta fusible donde iría conectado al negativo o al positivo.
En el Kia Sportage xtech17 en el pilar se coge igual de los mismos cables y haya ido romper la grapa que dice anteriormente un compi,al quitar el pilar.

Buenas tardes perdonad mi ignorancia el.porta fusible donde iría conectado al negativo o al positivo.
En el Kia Sportage xtech17 en el pilar se coge igual de los mismos cables y haya ido romper la grapa que dice anteriormente un compi,al quitar el pilar.

El fusible al positivo.

La pieza verde no hace falta romperla, se puede quitar dándole un cuarto de vuelta. Además que la idea de esa pieza es que no salte la tapa en caso de que se activen los airbags de cortina.

Un saludo

Muchas gracias me imagino que en el Sportage los cables a conectar en el pilar serán los mismos.A ver si en cuanto reciba la tiras de leds soy capaz.Un ssludo

Hola chicos ¿me podeis ayudar?
Tengo el ceed Gt-Line de 2016 y por más que desmonto el panel lateral, mi conector tiene muchos más cables de los qeu veo por aquí, imagino que pa transmitir todo el sistema de techo electrico y demás.
¿Le intento poner cables a los pines que indicais aquí y nada, ¿alguno lo a podido hacer en este coche? muchas gracias, es por no soldar directamente desde el coenctor de la bombilla de cortesía

Buenas compi, una foto del pilar descubierto de tu coche daría alguna pista al respecto...

Un saludo

Te lo intento desmontar mañana y le hsgo una fotografia en detalle gracias

Tengo el ceed Gt-Line de 2016 y por más que desmonto el panel lateral, mi conector tiene muchos más cables de los qeu veo por aquí, imagino que pa transmitir todo el sistema de techo electrico y demás.
¿Le intento poner cables a los pines que indicais aquí y nada, ¿alguno lo a podido hacer en este coche? muchas gracias, es por no soldar directamente desde el coenctor de la bombilla de cortesía
No hace falta soldar desde la luz de cortesía hay unos agujeritos donde se puede meter el cable

Para poner las luces de los pies(tiras de leds)al final decidí coger la corriente del plafón central.
El mío es un Sportage xtech17

Fíjate en el conector, vienen marcados los números de los pines. No tiene pérdida

En mi Sportage de 2017 los cables son diferentes, adjunto foto, según el catalogo de MOBIS ES ROJO Y AMARILLO PIN 3 Y 4, EN MI CASO ES ROJO Y ROSA...¿ALGUIEN SABE COMO CONECTAR POSITIVO Y NEGATIVO?
Al final que cable era el positivo y el negativo ? Tengo los mismos colores que tu

El mío es del 2017 y al plafón llega rojo y rosa
Rojo positivo
Rosa negativo
Me imagino que en el pilar serán los mismos

El mío es del 2017 y al plafón llega rojo y rosa
Rojo positivo
Rosa negativo
Me imagino que en el pilar serán los mismos
Si, yo tengo el mismo que tú y la misma versión, cuando tenga un rato me pongo al lio

IMG_20190321_182000.jpg Yo ya te digo lo saqué desde arriba y eso que desarme el pilar que luego no me entraba bien me costo,como no estaba seguro de que cables eran averigüe que eran esos

Yo sigo siendo incapaz desde el pilar, entiendo que desde el plafón si doy la luz del plafón ¿tambien enciende la que saque corriente?

Volver