Tutorial instalación cuadro supervision

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por ceed4ever, 1 Ene 2022.

  1. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañer@s, hoy os traigo un brico de como cambiar nuestro cuadro de instrumentos de iluminación en rojo , por el supervision , en este caso el modelo que monta el ceed en su acabado GT line.
    El mío lo ha conseguido de un desguace, en concreto de un GT line diesel, de ahí que la escala del cuentarevoluciones sólo llega a las 6000 rpm, cuando en los modelos de gasolina llega a las 8000 rpm, pero vamos es un mal menor......bueno vamos al lío

    Vamos a necesitar:

    - Un cuadro supervision
    - Un destornillador de estrella o phillips
    - Un juego de palanquetas o desmontables de plástico
    - Un imán tipo destornillador (opcional pero recomendable), sobre todo al quitar ciertos tornillos que en un descuido se puedan caer al más allá y nos lo podamos recuperar.

    Os comento que todos los tornillos que vamos a quitar del salpicadero son idénticos, así que no os preocupéis de ir reservándolos en diferentes sitios porque nos van a valer en cualquiera de sus ubicaciones.

    Bueno empezaremos desmontando el embellecedor de la izquierda del volante donde se aloja el mando de los espejos eléctricos, va a presión cogido con grapas, así que utilizamos la palanqueta de plástico para desmontarlo:
    WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.00 (2).jpeg
    Un vez desmontado esto, le quitamos el conector y dejamos reservada por ahí esa pieza, , nos da acceso a estos tres tornillos
    WhatsApp Image 2022-01-01 at 12.00.09.jpeg
    los quitamos y nos vamos a la zona de la radio.... procedemos igualmente con ayuda de las palanquetas de plástico a quitar el marco de la radio:
    WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.00.jpeg
    WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.00 (1).jpeg

    La retiramos y tenemos acceso a otros 3 tornillos:

    WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.01 (5).jpeg

    WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.01 (4).jpeg

    Ahora vamos a por los 2 tornillos que sujetan la pieza superior que cubre la caña de dirección, giramos el volante para tener acceso a los mismos:
    WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.40.59 (1).jpeg
    y el otro...
    WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.40.59.jpeg

    Una vez quitados esos 2 tornillos procedemos a desencajar la pieza tirando de ella hacia arriba primero y después desplazándola hacia nosotros, dicha pieza esta unida al marco del cuadro de instrumentos a través de una pieza de simil cuero, pero lo dejaremos todo unido.
    En esta parte del proceso, bloquearemos la caña de dirección lo más baja y próxima a nosotros ya que nos facilitará la tarea.
    Bueno ahora vendría la parte quizás más delicada, tenemos que ir desencajando el marco del cuadro de instrumentos teniendo en cuenta que los aireadores van embocados a presión, así que tendremos que tirar hacia nosotros de la pieza, estará durillo, pero poco a poco termina soltándose.
    Una vez desencajada esa pieza quitamos los conectores del pulsador del warning y el del ajuste del reloj, nos tiene que quedar algo así..
    InkedWhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.01 (2)_LI.jpg
    se me ha pasado hacer foto a la parte de arriba del cuadro, que lleva una pieza de plástico debajo de la visera, que tendremos que desmontar antes de retirar el cuadro, lleva otros 2 tornillos (flechas azules) , y con las ayuda de la palanqueta de plástico retiramos la citada pieza.

    WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.46.17.jpeg
    Ya sólo nos quedan quitar los dos tornillos que sujetan el cuadro y tirar de él hacia nosotros, ya que por la parte trasera tiene otras cuatro grapas de plástico para que no se escape... metemos las manos por el hueco que nos queda en la parte superior y con mucho cariño tiramos hacia nosotros, desencajamos el cuadro, lo acercamos y retiramos el conector del cuadro que va con su correspondiente click o seguro.
    Ya nos quedaría revertir el proceso, conectamos nuestro nuevo cuadro donante, lo encajamos en su sitio y damos contacto... y esperemos que todo esté correcto...y así fue, no hace falta configurar nada, quitamos uno y ponemos el otro... y a tirar millas :D

    Ya aproveché para aplicar un pulimento al cristal del cuadro y eliminar gran parte de los pequeños arañazos.
     
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  2. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Como en el anterior post ya me había colgado 10 fotos , no he podido poner la del resultado final....

    WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.01 (1).jpeg

    A parte de que la pantalla digital queda más molona, cambian los sonidos de todas las cosas, ya sea de los intermitentes, de cuando abres la puerta y dejas la llave en el contacto, el de los sensores del parking....

    Bueno, si alguien más se anima, aquí estamos para resolver dudas...

    Un saludo
     
    farru1981, ko, Xabiertxo y 3 otros les gusta esto.
  3. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Vaya currada. Mb
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Top! Muchas gracias por compartirlo en el foro.
     
  5. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Muy bien el brico!!

    Ese cambio en el cuentarevoluciones, ¿ahora la medición se ajusta a la realidad?, a revoluciones por arriba no creo que lo puedas observar pero por abajo, en la arrancada en frío y estando al relentí, la medición que da es como en el anterior o difiere algo.
    El odómetro ha cambiado los km que tenías con anterioridad?
    ¿Alguna diferencia más apreciable a parte de lo que ya has comentado?(menú y opciones, tpms,...).
    Muchas gracias por el aporte.
    Saludos
     
  6. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    No creo que se pueda hacer en garantía, pero estaría interesado más adelante en hacerlo
     
  7. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buena compañero, el tema de las rpm al ralentí, una vez que calienta, se estabiliza e las 1000 rpm que es lo que recuerdo que marcaba el cuadro original.
    El tema de los kms totales , se ha quedado con los que traía este nuevo cuadro donante, alguno más de los que realmente tiene el coche.
    El nuevo cuadro , aparte de verse mejor en algunas condiciones concretas de luz, sólo tiene como adicional al anterior que muestra la velocidad del coche en digital...sólo que me aparece en mph, y no sé si se puede cambiar a km/h. , y luego que los datos relacionados con los consumos se muestran en una sola pantalla, no como en el antiguo que había que verlos pantalla a pantalla. Tb en la opción del límite de velocidad, este se muestra en la misma escala del velocímetro en color amarillo...
    Un saludo
     
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  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Estaría bien tener en el post los precios estimativos, porque a priori parece interesante, pero sin precios... Si al final sube 2000€, vale la pena pedirlo cuando compras el coche ;-)
     
  9. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compi, este brico sólo lo veo factible económicamente si encuentras un cuadro supervision de segunda mano (desguaces), no quiero ni pensar cuanto puede salir nuevo en la KIA + mano de obra.
    En el ceed JD estos cuadros no eran una opción , sino que venían de serie en los acabados GT line y en los GT (estos últimos llevan un cuadro supervisión exclusivo)

    Un saludo
     
  10. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Hola, muy buen brico, mirando haber si veia alguno he visto este que te hubiera quedado bien para el tuyo que es de gasolina, el mio es diesel.
    https://www.recambioverde.es/salpic...1.0-tgdi-cat-120-cv-2016-detalle28338744.html
     
  11. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Hola. Una consulta... ¿te funciona todas las luces que van debajo de la pantalla como la de los intermitentes, luces cruce, carretera?
     
  12. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, todos los testigos del cuadro me funcionan perfectamente, como en el original que traía el coche

    Un saludo