Tutorial luces de cortesía zona de los pies

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por ceed4ever, 1 Oct 2016.

  1. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    muy interesante todo esto
     
  2. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Muy buenas!
    Yo en vez de meterle las luces de cortesía le he metido unos led delanteros y unos led traseros...
    El problema es que no se si serán legales este tipo de LED

    WhatsApp Image 2019-02-11 at 08.50.23.jpeg WhatsApp Image 2019-02-11 at 08.50.23 (1).jpeg WhatsApp Image 2019-02-11 at 08.50.23 (2).jpeg WhatsApp Image 2019-02-11 at 08.50.23 (3).jpeg
     
    A omarxtech16 y CeedGT les gusta esto.
  3. Antonio Martín

    Antonio Martín Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 XTECH
    Ahora me gustaría poner un diodo led rojo donde esta el panel de USB y 12v, donde habitualmente dejo smartphone, pero quiero que se ilumine al encender las luces de cruze, no sé si poner un cable con un adaptador conectado al fusible de las luces
     
  4. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Un poco de electronica y se soluciona, lo mio son tiras led
     
  5. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Pero en esa zona ya lleva un led rojo que se enciende al dar las luces de posición. Has mirado que no lo tengas fundido?
     
  6. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Para la zona del USB, hay un brico en el cual lo único que tienes que hacer para tener más luz en el hueco, es desmontar la pieza del led que sale muy fácil haciendo presión y simplemente tienes que hacer el agujero de esa pieza mas grande para que por el salga mas luz y listo, así tendrás bastante luz. Ojo cuidado con hacerlo muy grande que igual luego encuentras que es demasiada luz .
     
  7. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Y sino pues también lo podría solucionar comprando otro led, que seguramente lo tenga fundido, ya que en mi coche no hay necesidad de hacer ningún agujero ya que se ve suficiente para la zona del usb/mechero. Con lo cual yo diría que se te ha fundido la bombilla básicamente, en mi kia ceed gt line se ve suficiente! ;)
     
  8. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Si tienes razón, a mí también me es suficiente la luz que trae de serie pero hay gente que quiere más luz y una forma sencilla es hacer el agujero un poco más grande y solucionado ionado y no hay que hacer ninguna instalación extra ni nada.
     
  9. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Ahí tienes razón... pero bueno me refería a que posiblemente al no tener tanta iluminación se deba a que se le haya fundido la luz, pero bueno está claro, si necesitas más luz, pues un agujero más grande hará que salga mayor cantidad de luz
     
  10. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Que tipo de leds habéis metido?? yo tengo un kia Niro, las originales cuestan un pastón y entiendo que por ponerlas aunque no sean originales no pierdas garantía ni nada.
     
  11. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Te refieres a los led de colores que le he puesto yo ?

    Y que va por eso no se pierde la garantía
     
  12. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    ME valen de colores o de un solo color, mi idea es ponerlo en blanco pero tampoco quiero que ilumine una barbaridad, simplemente que de un toque. Entiendo que sean legales siempre y cuando se respete una buena instalación.
     
  13. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
  14. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
  15. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Exacto, tengo los cables pasados por debajo de los asientos, y los delanteros en los pies, un led donde la guantera y otra encima de los pedales, en los asientos de delante, hay que camuflar bien los cables para que no se me queden a la vista, ni te molesten a la hora de la conducción con los pedales, con un poco de paciencia encuentras algún sitio donde poder camuflarlos. Al medio día cuando salga de trabajar, quito una foto a como tengo todo el cableado y demás..! pero ya te digo, es bastante fácil si tienes un poco de paciencia a la hora de su montaje.
     
  16. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    En mi antiguo coche lo hice en los delanteros sacandolo de la luz del plafon delantero, porque así se encendía al abrir las puertas o lo encendía yo si daba la luz
     
  17. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Que vayan al mechero no me gusta prefiero como dice fer_1980
     
  18. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Tengo que mirar como e saca el pilar lateral donde la luna delantera de mi NIRO para bajarlo por ahi.

    lo idea seria tener un conector del plafon y meterlos dentro del conector y no soldar fuera, alguien sabe la referencia de ese conector del kia niro, suelen venderlos desmontados e incluso a veces se pueden abrir los que vienen originales.

    O tambien cortar los cables que llegan al conector del plafon y poner uno de estos de tal manera que en la hembra ponemos ya juntos los cables, tanto los originales del conector como los nuevos de los leds y queda como muy bien, sin soldar nada.

    https://www.amazon.es/IMAGINE-Conector-electrico-Impermeable-automático/dp/B07B9T3CNG
     
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2019
  19. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    El problema de ese es que solo se enciende si llevas encendidas las del interior, lo cual mientras vas conduciendo las luces de los pies están apagadas.. yo lo que he hecho es que mientras vas conduciendo las luces de colores van encendidas.. en tu caso solo se te van a encender o bien cuando abras las puertas o bien cuando enciendas una luz del interior.. con lo cual yo desde mi punto de vista al tener leds de colores, prefiero llevarlos encendidos mientras que conduzco.

    Pero he de decir que ese plan está súper chulo.!
     
  20. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Yo prefiero (para gusto los colores) que se enciendan y apaguen solo al entrar y salir del coche, lo que no se si es legal el llevarlas encendidas conduciendo, ahí me pierdo.
     
    A CeedGT le gusta esto.