Tutorial luces de cortesía zona de los pies

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por ceed4ever, 1 Oct 2016.

  1. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola AlvaroGT.

    Pues la verdad que estoy un poco asombrado. Hoy he recibido una contestación (muy rápida por cierto, se agradece) por parte de un concesionario, y me dicen que el precio del kit son 106€ IVA no incluido. Les comentaré el precio que aparece en la web por si es un error...

    Por cierto cuando hablan de pre instalacion, ¿a qué se refieren, a que esté el cable ya tirado de fábrica?

    Un saludo,
    Jaro
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se refiere a que esté el agujero ya preparado para poner las luces y el sistema de cableado.
     
  3. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Gracias Naiki. Pues yo me atrevería a decir que, por lo menos el mío, no trae la pre-instalación, no le he visto los agujerillos ni nada. Ha sido un vistazo rápido, lo veré de día a ver si lo veo, pero creo que no.

    Un saludo,
    Jaro
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No llevan preinstalación ni agujeros, has de hacerlo tú todo.
     
  5. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola.

    Muchas gracias por tu respuesta Fatiguitas.

    He pedido presupuesto del kit en otros conces y aún no me han comentado precio. Buscando por eBay lo venden, si no me equivoco, desde Gran Bretaña. No llega a 100€.

    Un saludo,
    Jaro
     
  6. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Las luces esas normalmente son para que se apaguen cuando se apaguen las interiores o para llevarlas todo el rato encendidas?
    Un saludo
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Normalmente para que vayan junto con las luces de cortesía, para iluminar al entrar y salir del coche, porque conducir de noche con esas luces encendidas es muy molesto.
     
  8. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Entonces en el unico sitio de hacer la conexion es donde se en el primer post no?
    un saludo
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, ahi es el más fácil y cercano
     
    A joselinde le gusta esto.
  10. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    lo que no tengo muy claro como es como si vienen lo cables del salpicadero, en la foto es como si vinieran de arriba, ya que los cocodrilos estan en los cables superiores de la clema y si vinieran de abajo se podrian poner en la parte inferior de la clema no?
     

    Adjuntos:

  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lee lo que pone encima de la foto, los ha conectado arriba por comodidad y ha hecho la foto, pero el cable viene de abajo.

    "Pues cogemos nuestros cocodrilos , pasamos los cables por sus correspondientes orificios y conectamos, el cable ROJO (+) con el que nosotros traemos de nuestra preinstalación , y el cable amarillo ( masa o negativo) de la misma manera, como podéis observar la conexión la he hecho por arriba pero simplemente por comodidad, el cable posteriormente está guiado hacia abajo que es por donde viene, con la ayuda del alicate mordemos el cocodrilo y cerramos la pestañita."
     
  12. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Si, si lo habia leido pero como no veo por el perfil el cable no se si tiene algun hueco por donde se han metido para que salgan por la parte superior.
     
  13. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Quería comentaros una cosilla. Finalmente, pedí por eBay el kit de iluminación con referencia A2650ADE00, y acabo de recibir el paquete, pero veo que la referencia es 66650ADE20, la cual veo que pertenece al Kia Rio 2017. Eso sí, el color que indica es el rojo. ¿Me serviría este kit?

    También, ¿Cómo podría probar los leds antes de empezar con la instalación, a qué voltaje van? En las instrucciones no vienen esas características.

    Gracias,
    Un saludo,
    Jaro
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  14. AlvaroGT

    AlvaroGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola Jaro, yo no me complicaría, si has comprado un producto y te ha llegado otra cosa que no es.. personalmente yo lo devolvería. Puedes preguntar a Kia si podría valerte, yo no tengo ni idea la verdad, pero si te da problemas o cualquier cosa siempre podrán decirte que no has comprado el accesorio que es conveniente para tu modelo. El tema del voltaje.. supongo que habría que echarle un vistazo al manual del accesorio para el Ceed y ver dónde va conectado y medir con un multímetro o polímetro, o ver alguna referencia del cableado que lleve.. no creo que llegue a más de 5v-12v al ser leds. Te dejo enlace del accesorio para el ceed, al final viene un manual en pdf para que veas como se instala.. pero claro no sé si será el mismo accesorio que te ha llegado. Un saludo
     
    A Jaro le gusta esto.
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es la referencia nueva, y sirve para el Ceed
    Mobis Marketing Plattform
    Y el voltaje, como todo lo que es iluminación de coche, va a 12V
     
    A Jaro le gusta esto.
  16. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Buenas noches,

    Subo un archivo adjunto, una foto vamos, con lo que trae el kit. El fusible no lo véis en la bolsita porque ya lo he puesto en la manguera para probar los dos leds. Lo probé con un transformador de voltaje regulable, a 3V no me lucía, a 5 ya sí. Yo creo que viene todo.

    Pues algo de eso intuí esta tarde al seguir investigando el tema. En mi anterior mensaje comenté que era para el Rio porque lo ví en otros sitios, pero tal y como indica en esa página sirve para diferentes modelos, incluido el Ceed. Pensaba que habría diferentes para los diferentes modelos. De hecho las instrucciones que me vienen son para el Stinger.

    Pues ya me he bajado el manual para el Ceed, así que en cuanto tenga un hueco lo montaré, me echará una mano mi hermano que es el más manitas jejeje. Como comenté, nuestra idea es "pinchar" estas luces con las del led que va en la zona de las tomas de 12V y USB para poder regular su potencia.

    En fin, ya os contaré qué tal nos sale el invento.

    De nuevo, muchas gracias!

    Un saludo,
    Jaro
     

    Adjuntos:

    A AlvaroGT le gusta esto.
  17. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Donde has dejado el enlace del accesorio? y el manual?
     
  18. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Personalmente los plafones al estilo intermitentes de "moto" me parecen horribles, y tener que hacer unos agujeros en las piezas de plástico de la consola central....una aberración..pero bueno ese es el kit y es lo que te ofrece la marca

    Un saludo
     
  19. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Tengo una duda, quiero tener repuestos de las chinchetas/remaches que sujetan las tapas laterales de la zona de la radio, ¿sabéis algunas en concreto? Pensé en ir a un taller oficial, pero creo que me saldrá mejor por Interner.

    Gracias y un saludo.
    Jaro
     
  20. AlvaroGT

    AlvaroGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola Joselinde, se me olvidó adjuntar la dirección. Aquí la dejo. Un saludo

    Mobis Marketing Plattform
     
    A joselinde le gusta esto.