Tutorial luces de cortesía zona de los pies

En mi Sportage de 2017 los cables son diferentes, adjunto foto, según el catalogo de MOBIS ES ROJO Y AMARILLO PIN 3 Y 4, EN MI CASO ES ROJO Y ROSA...¿ALGUIEN SABE COMO CONECTAR POSITIVO Y NEGATIVO?
 

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En mi Sportage de 2017 los cables son diferentes, adjunto foto, según el catalogo de MOBIS ES ROJO Y AMARILLO PIN 3 Y 4, EN MI CASO ES ROJO Y ROSA...¿ALGUIEN SABE COMO CONECTAR POSITIVO Y NEGATIVO?
Comprobando con un polímetro o con la propia luz metiendo los cables por el conector para que hagan contacto.
 
Buenas de nuevo compañeros:

Pues por aquí andamos otra vez con otro brico, por petición popular

En mi caso he optado por la opción de que dichas luces se enciendan y apaguen al abrir y cerrar las puertas (ya que existe la otra opción de conectarlas a la iluminación del coche )

Necesitaremos:

- 2 luces para cada una de las zonas de los pies (eso ya lo dejo a criterio de cada uno, portalámparas , tiras de leds, ......)
- Cable paralelo, creo que con unos 3 metros debemos ir bien.
- 2 Robacorrientes o cocodrilos
- Presillas de plástico
- 1 portafusible y un fusible de 3A
- Cinta termoretráctil
- alicate universal
- cutter
- Palanqueta o desmontable de plástico

Existe un manual en PDF que es el que hemos seguido de guía de cara a hacer los conexionados según el fabricante:

Mobis Marketing Plattform


En mi caso he optado por unos plafoncillos de leds, de color blanco, con la particularidad que vienen preparados para conectarlos enseriados, de ahí que vengan muy bien para nuestro caso.

5 colores 5 smd 5050 LED Luz módulo de la tira impermeable lámpara de luz 12v

Ver el archivo adjunto 14782
Ver el archivo adjunto 14783

El de la zona de los pies del acompañante lo he colocado y fijado con 2 pequeños tornillos a la parte de abajo de la guantera, en una especie de travesaño de plástico, los dos cables de uno de sus extremos los he cortado al ras y los he aislado con un poco de silicona caliente transparente y el de la zona del conductor he utilizado el propio adhesivo que trae la plaquita de leds y lo he pegado a una centralita cuadrada que lleva por ahí debajo, ambos los he conectado entre sí mediante un trozo de cable, cubriendo los empalmes con cinta termoretráctil, en este caso al ser leds, es muy importante respetar las polaridades, o sea cable marcado (+) con positivo y negativo con negativo.

Después he continuado la instalación de cable desde el otro extremo del plafoncillo hacia el pilar A, os aconsejo que fijéis siempre los cables mediante presillas a mazos de cables del propio coche o agujeros que os podáis encontrar ya que al tirar cables por esa zona de los pies, sobre todo del conductor, corremos el peligro de arancarlos si los dejamos colgando, a parte de que estéticamente quedan para matarlos.

Después he desmontado la pieza de plástico del costado del salpicadero para guiar el cable hacia arriba buscando nuestro montante "A" que es donde se encuentra el conector que debemos atacar, yo opté por pasar el cable por detrás de la centralita de los fusibles y salir por la parte más trasera del montante:

Ver el archivo adjunto 14788

Bueno ahora viene el momento más delicado de la instalación , desencajar el guarnecido del pilar A,.... pues procedemos a desencajar la goma del borde de la puerta,tirando de ella hacia nosotros, con cuidado de no romper nada....

Un vez hecho esto el recubrimiento de plástico del pilar va fijado con grapas de plástico, con la ayuda de la palanqueta , lo desencajamos, ( advertiros que en la zona más próxima a la cabeza de dicha pieza lleva un grapa-retén con el fin de que si llegado el momento saltara el airbag de cortina esa pieza no salga despedida)

Dado que esa grapa creo que no se puede desmontar sin partirla, pues procedía cortarla, en mi caso no la reemplacé por una nueva ( el que quiera que pregunte en la kia , la compre y la ponga nueva).

Ya sólo queda ir jugando un poco con la pieza para terminar de desencajarla y extraerla de su ubicación tirando de la pieza hacia nosotros.

Bueno ya tendríamos la pieza quitada y el conector a la vista:

Ver el archivo adjunto 14784

zoom al conector

Ver el archivo adjunto 14785

Abrimos un poco el mazo con una tijera o con un cutter y aquí tenemos nuestros cables a intervenir, en este caso el rojo y el amarillo que están más hacia afuera, según el manual PIN 4 (+) y PIN 5 (masa)

Ver el archivo adjunto 14786



Pues cogemos nuestros cocodrilos , pasamos los cables por sus correspondientes orificios y conectamos, el cable ROJO (+) con el que nosotros traemos de nuestra preinstalación , y el cable amarillo ( masa o negativo) de la misma manera, como podéis observar la conexión la he hecho por arriba pero simplemente por comodidad, el cable posteriormente está guiado hacia abajo que es por donde viene, con la ayuda del alicate mordemos el cocodrilo y cerramos la pestañita.

Ver el archivo adjunto 14787

En mi caso se me pasó el colocar el portafusible, así que recomiendo que lo montéis antes de hacer esta conexión , dejando para el final una vez conectados los cocodrilos el colocar el fusible y comprobar que todo haya quedado ok

Bueno y este es el resultado final:

Ver el archivo adjunto 14789




Parece que es un proceso muy engorroso, pero asusta más de lo que realmente es, también podéis optar por hacerlo en dos etapas, primero dejar listo la fijación y cableado de los plafoncillos, y después proceder en otro momento a su conexión.

Pues nada a animarse, chaveas

cualquier duda ya sabéis que estamos por aquí para echar un cable

Un saludo.
Bueno, no me voy andar mucho por las ramas con la instalación, ya que lo ha explicado perfectamente el compañero, pero este es el resultado.

Ver el archivo adjunto 15643

buenas yo se las puse en rojo, como las del edición limitada del 2013, imagino que como las que pidió Jabier G.R, no lo hice yo, las instalaron los amigos de StyleTuning, no se conectaron a las luces de posición, son de bienvenida, ahora subiré foto,saludos
 

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Última edición por un moderador:
Otra forma de hacer la instalación, más sencilla a mi parecer.
Sin desmerecer al autor de este video brico , pero la instalación es algo chapucera para mi opinión.... Y no la veo mucho más sencilla que la que yo os propongo.
De todos modos ya tenemos dos métodos para hacer el montaje, así que podéis elegir el que más os guste;)
Un saludo
 
Hola,

Me ayudó mi hermano, y cuando me quise dar cuenta ya me lo había cerrado todo...Fue un poco engorroso en el sentido de tener que desmontar los laterales de la consola central, la parte de debajo, para tener que pasar la luz de un lado a otro, y luego desencajar el pequeño plafón del hueco que comento. Con un polímetro vimos cuál era el positivo y el negativo y ya pusimos los cables con el robacorrientes. A la hora de montar todo, le dimos la vuelta también al plafón, así da más luz.

Una cosa a tener en cuenta también es el tema de las grapas, la del lado del conductor nos salió bien con la ayuda de un destornillador, pero la del lado del copiloto tuvimos que forzarla, pues no salía. Parecía rota, pero a la hora de ponerla sujeta el plástico, así que, de momento queda ahí.

Por cierto, al tener bastante cable, seguimos desmontando, de tal manera que el fusible que viene en el kit de luces, lo dejamos con el resto de fusibles que hay en la parte del conductor.

Seguramente sea más engorroso, pero con maña y paciencia se puede conseguir.

Un saludo,
Jaro
 
buenas yo se las puse en rojo, como las del edición limitada del 2013, imagino que como las que pidió Jabier G.R, no lo hice yo, las instalaron los amigos de StyleTuning, no se conectaron a las luces de posición, son de bienvenida, ahora subiré foto,saludos
Hace tiempo que recibí el kit pero aún no le tengo colocado
 
Sin desmerecer al autor de este video brico , pero la instalación es algo chapucera para mi opinión.... Y no la veo mucho más sencilla que la que yo os propongo.
De todos modos ya tenemos dos métodos para hacer el montaje, así que podéis elegir el que más os guste;)
Un saludo
Con este sistema las luces de cortesia se encienden al abrir la puerta o solo cuando das las luces de lectura?
 
hola,tiene las dos funciones,

Hola,

Me ayudó mi hermano, y cuando me quise dar cuenta ya me lo había cerrado todo...Fue un poco engorroso en el sentido de tener que desmontar los laterales de la consola central, la parte de debajo, para tener que pasar la luz de un lado a otro, y luego desencajar el pequeño plafón del hueco que comento. Con un polímetro vimos cuál era el positivo y el negativo y ya pusimos los cables con el robacorrientes. A la hora de montar todo, le dimos la vuelta también al plafón, así da más luz.

Una cosa a tener en cuenta también es el tema de las grapas, la del lado del conductor nos salió bien con la ayuda de un destornillador, pero la del lado del copiloto tuvimos que forzarla, pues no salía. Parecía rota, pero a la hora de ponerla sujeta el plástico, así que, de momento queda ahí.

Por cierto, al tener bastante cable, seguimos desmontando, de tal manera que el fusible que viene en el kit de luces, lo dejamos con el resto de fusibles que hay en la parte del conductor.

Seguramente sea más engorroso, pero con maña y paciencia se puede conseguir.

Un saludo,
Jaro

buenas Jaro, perdona pusistes: A la hora de montar todo, le dimos la vuelta también al plafón, así da más luz., no entiendo, podrias aclarar?, gracias

telo pregunto pues ahora mismo tengo desmontado el plafoncito que daluz al hueco donde esta toma corriente y usb, antes de que haga alguna burrada

Con este sistema las luces de cortesia se encienden al abrir la puerta o solo cuando das las luces de lectura?

perdon, hace las dos, se enciende al abrir las puertas y tb si enciendes con interruptor las dos de lectura
 
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Que tipo de luces aconsejais, que sea tipo plafon o tiras led flexibles?
si podeis poner algunas que esten bien se agradeceria.
 
Que tipo de luces aconsejais, que sea tipo plafon o tiras led flexibles?
si podeis poner algunas que esten bien se agradeceria.

Por aconsejar, te aconsejaría el kit oficial de Kia, pero como todo lo oficial, es caro.

Si no quieres hacer agujeros, puedes utilizar tiras led, de las que tienen una banda adhesiva por detrás.
 
Otra forma de hacer la instalación, más sencilla a mi parecer.

Bueno pues ya me llego el cable y los plafones que compre, (han tardado lo suyo jiji), pero ya esta puesto me decidi por esta forma de ponerlo ya que aparte de no tener que soldar ni robar corriente de ningun cable tienes la posibilidad de encenderlas con las luces interiores aparte de cuando se abren las puertas.
 

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Bueno pues ya me llego el cable y los plafones que compre, (han tardado lo suyo jiji), pero ya esta puesto me decidi por esta forma de ponerlo ya que aparte de no tener que soldar ni robar corriente de ningun cable tienes la posibilidad de encenderlas con las luces interiores aparte de cuando se abren las puertas.
Madre mía que cañonazo de luz o_O .....
Un saludo
 
Bueno pues ya me llego el cable y los plafones que compre, (han tardado lo suyo jiji), pero ya esta puesto me decidi por esta forma de ponerlo ya que aparte de no tener que soldar ni robar corriente de ningun cable tienes la posibilidad de encenderlas con las luces interiores aparte de cuando se abren las puertas.
Ese es el hombre, quedo guapo
 
Última edición por un moderador:
Yo lo tengo hecho también cogiendo la corriente del pilar A (al lado de la luna) que es como viene en el manual de instalación de Kia, para que encienda al abrir las puertas. Y con respecto a aconsejar las de serie... respeto que prefieras las originales, pero 80€ por ser Kia cuando tienes lo mismo mucho más barato, yo personalemente prefiero ahorrar esa pasta para otra cosa
 
Yo lo tengo hecho también cogiendo la corriente del pilar A (al lado de la luna) que es como viene en el manual de instalación de Kia, para que encienda al abrir las puertas. Y con respecto a aconsejar las de serie... respeto que prefieras las originales, pero 80€ por ser Kia cuando tienes lo mismo mucho más barato, yo personalemente prefiero ahorrar esa pasta para otra cosa

Mas barato imposible y me han quedado de lujo.
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