Tirones rio 1.2 84cv 2019

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por donquijote, 31 Ene 2019.

  1. Ancoreig

    Ancoreig Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bici
    Hola a todos, una pregunta... ¿Este problema afecta a este modelo concreto o es cosa del motor en sí? Estoy mirando el Picanto con este motor o el 1.0 T-GDi
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No le afecta.

    Saludos
     
  3. Envaca

    Envaca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 2017 1.2
    Buenas a todos.

    Me pasa lo mismo desde que compre el coche, hoy he llamado ya desesperado porque cada vez va a mas. Hasta tal punto de que se podria provocar perfectamente un accidente si el coche empieza a botar. En fin.... me han dicho que no les aparece nada por el modelo yle he dicho que hay bastante gente quejandose del mismo problema del coche, a lo que me responden que podria tambien poner la solución, y se rie encima.... Pues bien, vamos a ver el martes lo ven y os comentaré, pero me espero la respuesta que habeis tenido vosotros.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues reclamación a consumo, que se queden a mirar el coche, y que te den coche de sustitución y lo miren. Cuando kia tenga que gastarse más en coches de sustitución y reclamaciones verás como lo miran. En polonia es un problema conocido y yo ya estoy al tanto de lo que pasa, lo que provoca el problema, y cómo paliarlo.

    Lo que pasa es que cuando lo comenté en este foro y a la gente le decía de ir al concesionario, que pusieran reclamaciones, que exigieran sus derechos, se lo tomaron como "bueno, ya que te encargas tú (yo) hazlo y nos dices lo que pasa". Es decir, ya si eso haz tú el trabajo y luego nos cuentas, que como tengo que perder tiempo y molestarme ya me lo he pensado mejor.

    A partir de ese momento yo lo tengo claro, si alguien tiene ese problema, que vaya al concesionario a reclamar, porque desde luego pocos se han dignado en hacerle saber a la marca el problema. Han esperado a ver si los que nos lo tomamos más en serio obtenemos una solución, a ver si alguien les da el trabajo hecho, y van al concesionario "oye hazme esto", y las cosas no son así, si 20 tienen este problema, y de esos 20 solo se quejan 5, y solamente 1 se lo toma en serio, logicamente nadie va a tomar en serio el problema.

    Mi consejo ese. Reclamación a consumo, reclamar coche de sustitución, y que se lo queden a ver. Cuando se gasten más dinero de lo que ganen por vender cada coche, en darle al cliente un coche de sustitución, me imagino que harán algo.
     
  5. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    El coche de sustitución no les supone apenas gasto. Son excedentes de la propia casa con los que cuentan en sus presupuestos anuales.

    Yo creo que deberíamos crear una plataforma de afectados por el problema y hacer una reclamación como tal a KIA.

    El mío ha vuelto a las andadas y con el piloto de avería de motor otra vez encendido desde los nuevos tirones, como ya pasó anteriormente.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    es inaceptable lo que te pasa. creo que te cambiaron un inyector no?

    en el boletin pone que hay que cambiarlos todos. has hablado con kia?? no con los monos esos del concesionario que son unos inutiles por lo que cuentas, sino con kia.
     
  7. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    La primera vez me cambiaron un inyector, la segunda me los limpiaron y borraron el mensaje de error que tenía y ahora a ver qué me cuentan cuando lo lleve porque lo llevaré la semana que viene si me dan cita, porque ya es con la revisión de los 60000km.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Siento decirte que no te limpiaron nada, solo te borraron el mensaje de error.

    Los manuales técnicos modernos no contemplan "limpieza de inyectores". Que van a hacer, echarle un bote de wynns?
    No señor, no te han hecho las cosas como deben. El concesionario diagnostica y cambia. No repara.

    Yo ni de casualidad circularía con la luz de avería. Si no te convence, búscate un abogado, devuelves el coche y te devuelven el dinero o llegas a un acuerdo. Así lo hice yo una vez, mejor dicho llegué a un acuerdo, pero no con kia sino con otra marca, no es fácil pero si tienes la misma avería al final el juez te da la razón.

    Lo dicho, yo no circularía así, a saber por qué se enciende la avería, igual el inyector gotea, tienes mezcla rica y te cargas el catalizador, pueden ser un montón de cosas, en los manuales dice bien claro que no hay que circular así, además no es por cumplir con el manual, sino que a la larga a ti te puede acarrear un problema, y en cuanto dejes de hacer las revisiones en kia y pierdas la garantía, que te apuestas a que te encuentran el fallo?

    Habla con kia españa y comentales el caso, lo tuyo no es normal, si me pasa a mi eso vamos... no me lo quiero imaginar, y como ellos me conoces creo que tampoco se lo quieren imaginar :p
     
  9. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    Algo le hicieron porque cuando lo recogí del taller ya no daba los tirones... hasta 14000km después (ahora). Lo que no voy a pasar es por una 3ª vez. Qué procedimientos son los adecuados para una reclamación?
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo que yo hago es:

    1º Reclamación en consumo. Diga lo que diga kia. 1º intentarán persuadirte diciendo que te lo van a mirar... tonterías. Pon la reclamación que vean que vas en serio.

    2º Le envías copia a kia españa. La reclamación yo la pongo a kia españa, no al concesionario, porque al fin y al cabo el concesionario hace lo que le dice kia. Y si no lo hacen... tú ya has puesto una reclamación y vas a tocarle las pelotas a kia por no cuidar sus clientes, y al concesionario por hacer lo que les de la gana.

    3º Reclamar (en la reclamación) valga la redundancia, un coche de sustitución hasta que esté listo el tuyo.

    4º Pedir parte de entrada al taller, y parte de todo lo que se ha hecho.

    Que no quieren, reclamación al canto. Con esa gente hay que ir así. Si hicieran las cosas bien no pasaría nada, además cualquier comete fallos y es entendible, pero ya tomarle el pelo a la gente... no me gusta nada.
     
    A Ceed Campeador le gusta esto.
  11. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hoy mismo tengo contestación de una reclamación contra una empresa de telecomunicaciones en la que medió la autoridad de Consumo. Reconoce su mal proceder y obtengo la cantidad en litigio.

    Reconozco que no siempre se gana. Pero si se gana la mitad de las veces, pues eso que nos llevamos. Lo que está claro es que si no se reclama no se gana nunca.

    Como Don Quijote, El Cid Campeador también aconseja siempre reclamar por escrito en el ámbito que corresponda. A la larga, incluso, hay hasta cambios legislativos.

    Y un consejo colateral. No reclamar en caliente. Eso de "deme hojas de reclamación, la relleno y la curso" no suele ser tan efectivo como "deme hojas de reclamación, ME LAS LLEVO A CASA, pienso bien lo que escribo y cómo lo narro, y si hace falta adjunto 1 ó 20 hojas explicando el caso y el por qué de mi razón, y luego sí curso la reclamación". Nuestro derecho a reclamar no caduca al momento.

    A veces en Ferrocaril o más en Aeropuertos, dejamos de reclamar porque creemos que hay que hacerlo al momento y no tenemos tiempo. Ni siquiera hay que pedir las hojas de reclamación. Ya llegaremos a casa de las vacaciones, y redactaremos la queja y/o reclamación, cursando al organismo de Consumo la queja, o a la empresa la reivindicación, y esperamos su no contestación o su contestación infructuosa y entonces cursamos una queja al organismo de consumo.

    Saludos.
     
    A galla y amg les gusta esto.
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Gran razón, sí señor.

    La verdad es que en mi caso nunca me han denegado una respuesta satisfactoria en en una hoja de reclamaciones, y mira que he puesto, siempre en automoción porque es el círculo donde más dinero me dejo y donde peor trato se le da a la gente en consonancia con el dinero que se dejan.

    Tienes razón en lo de no poner reclamaciones en caliente.

    Me acuerdo una vez en renault cuando el embrague siendo el coche nuevo me dejaba tirado. También tenía problemas eléctricos y pérdidas de aceite, la cosa es que harto de todo (cambiaron varias veces parte de la instalación eléctrica y sin coche de sustitución) un día pedí las hojas de reclamaciones (con buenos modales y tal, nada fuera de lo común), pero se notaba mi tono de enfado. Me dijeron que tendría coche de sustitución, y cuando llegó el día el mismo que me ha dicho que me daba su palabra y me aseguraba que tendré coche de sustitución gratuito (palabras textuales), media hora antes de que cierre le llamo para recordarle que mañana iré a dejar el coche y que si tiene el coche de sustitución. Y bueno, resultó que "tuvo un despiste" y no tenía ninguno, y le dije que si no hubiera llamado yo habría ido y perdido el tiempo para nada, y dijo que me iba a llamar ayer pero que fue fiesta.

    Recuerdo que a ese concesionario le llovió reclamaciones como gotas de agua por mi parte, total que a los dos años me veo al menda como barrendero y ya no trabajaba en el concesionario.

    No tengo costumbre de reclamar, porque la verdad que pierdes bastante tiempo pero si se trata de mucho dinero...

    por un billete de 20€ no reclamo, pero por una revisión donde "se les olvida cosas", pago religiosamente y dejan las cosas mal hechas... se acordarán de mi.

    De hecho cuando fui a ver con mi novia coches para ella (antes de comprarse el ceed) en renault se acordaban de mi todavía :D
    Ahora la estrategia que llevan para vender se ve que es poner cincuentonas llenas de botox en las tetas y los morros, porque la verdad ni saben negociar, ni saben vender, ni nada. "Esto tiene muchas pantallitas, sensores de aparcamiento, puedes poner tu móvil" y poco mas :thumbsdown:
     
  13. Sargoxuan

    Sargoxuan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio drive
    Lo primero un saludo a todos.Me acabo de registrar. Yo tengo el mismo problema,exactamente igual.
    Yo lo compré en junio de 2018.Al principio pensé que era cosa de mi modo de conducir y que tenia que hacerme al nuevo embrague,pero por mucho que me esforzaba por evitarlo no conseguía hacerme a él.decido llevarlo al taller y me dicen que solo tenia 2000 km,que lo rodara.con 8000 km vuelvo y le cambian las bujias.Llamo diciéndoles que no se solucionó y quedan en llamarme ,esto era diciembre y no conseguí que lo vieran hasta junio que lo llevo a hacerle la revisión.
    Cuando paso a recogerlo me dice el jefe de taller que lo conectaron al ordenador,todo esto en línea con kia,viendo ellos todos los parámetros ,y me dice que el coche no tiene ninguna avería,QUE ES UN DEFECTO DE FORMA. Y como no es una avería no puede hacer nada.
    Solución que me da,esperar que kia saque una actualización.
    Hoy día 9 de septiembre vuelvo a llamar y la respuesta es que espere a que kia tenga dicha actualización y entonces me llamarán.
    Me pongo a mirar en Internet para ver si alguien tenía el mismo problema y encontré este foro.
    Ya veo que es genérico.
    Será verdad que los está trabajando en una solución o me estarán dando largas????
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    En polonia está bien conocido este problema en el kia stonic con el 1.4 gasolina asi que no solo le ocurre al 1.2
    ahi en polonia han llegado a cambiar soportes motor y aceleradores y no se corrigio. a algunos les actualizaron la ecu que dijeron que se solucionaba en un 99%, pero esa actualizacion es la que tu y yo tenemos.

    es claramente un tema de centralita de programación. al final te acostumbras pero tienes que corregir siempre con el acelerador. desconozco si a la larga puede acarrear una avería. yo he pedido una hoja firmada con que ese modo de funcionamiento es correcto, por si algun dia vendo el coche poder justificar eso. pero ya te digo que al menos por mi kia CONOCE este problema y NO van a hacer nada, ya lo hubiesen hecho hace tiempo.

    tambien te digo que he probado rio's nuevos y hacen exactamente lo mismo.
     
  15. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Cuando dices Rio nuevo te refieres al 1.0? El mío que es del pasado Febrero la verdad que no me ha pasado nada de esto. Puedo decir que quizás un poco "raro" o "diferente" respecto a otros coches si. Pero yo siempre lo he relacionado a falta de tacto con ese tipo de embrague/motor/régimen ya que a día de hoy no me lo hace. Es saber pillarle el rollo creo...Otra cosa es el problema que tenían los de años anteriores y otro motor que era no se que historia de la mariposa de admisión.
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me refiero al modelo nuevo. En concreto el 1.2

    No conozco ningun 1.0 con estos fallos como los mios.
     
  17. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    Reabro este hilo para actualizar sobre lo que se le hizo en la última vez que mi vehículo reportó los tirones (vuelvo a recordar que es el 1.0 T-GDi)

    - Sustitución de bobinas y bujías (estas de nuevo chamuscadas)

    Veremos si no vuelve a ocurrir nada y dan por fin con la tecla (fallo eléctrico)
     
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pues segun se va viendo no es solo problema del motor 1.2(algunos) ya va pasando también en el tricilindrico....de momento el mio 1.2 va por los 14 mil kmts y no hay sintomas como los comentados...tocaremos madera pues
     
  19. Ejoseant

    Ejoseant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia río 1.2
    Un usuario nuevo que tiene el mismo problema, acabo de recogerlo del taller, han cambiado el kit del embrague , hoy lo uso para ir al trabajo, iré informando, no me han dado oja de reparación ni nada, porque está en garantía, que eso queda reflejado en el historial del coche . Tiene 19900 km ni coche , del 2017, noto el embrague diferente así que algo han tocado , veremos qué tal y si los tirones desaparecen
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Solo por actualizar un poco por si a alguien le puede servir...

    Actualmente he cumplido 30.000 km y en enero de 2021 cumplirá el coche 2 años.

    Los tirones se mantienen, exactamente igual que al principio. He probado otros rio con exactamente el mismo motor y NO LES PASA. Encima con la misma cantidad de KM.

    He podido comprobar ahí que no es por mi manera de conducir. Se ve que a algunos les pasa algo raro, es como si la prensa del embrague saliera defectuosa. De momento en el mio salvo los tirones a veces no noto nada raro con el embrague. Me hice varios viajes largos también y no dio ningun problema, hice también salidas en rampas bastante empinadas y nada.

    Desconozco si es algo electrónico, si es algun detalle mecánico o qué. Es super raro porque no pasa en todos los coches, al principio pensé que sería por mi manera de conducir pero resulta que es por algo que tiene el coche.

    Es molesto cuando pasa... mientras no pase de ahí. Si alguien más tiene algo que decir, lo leeremos todos por si en el futuro este tema pueda ayudar a alguien.

    De momento decir que solo es algo molesto y parece no afectar a otras cosas.