Tirones rio 1.2 84cv 2019

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por donquijote, 31 Ene 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola compañeros.

    Recientemente (1 semana) me he comprado un kia rio 1.2 84cv acabado concept.

    He visto el tema de los tirones y quería preguntaros de qué manera lo sentís vosotros. Os comento. Mi coche ahora tiene 400km y va de lujo pero hay un pequeño detalle que no se si es normal, imagino que sí pero quería consultaroslo por si las moscas. Cuando estoy en 1ª a punta de gas (en un parking o atasco a menos de 10km/h) noto como si acelerara-dejo de acelerar-acelerara otra vez, eso solamente "acariciando" el acelerador. Resulta que cuando voy sobretodo en 2ª-3ª a bajas vueltas (1.000-1.500RPM) y acelero progresivamente sin pisarle demasiado noto como una especie de tironcillos (2-3), y si le pego un pisotón fuerte noto como el coche sube de vueltas y de repente se nota como 1-2 pequeños tirones y empieza a entregar más potencia de forma normal.

    Lo dicho, no se si es normal o el pedal del acelerador es así de sensible. Sinceramente estoy encantado con el coche porque es una maravilla, pero quería consultaros ese pequeño detalle porque he leído por este foro que hay que acostumbrarse con el acelerador. A los 3.000km me tocará llevarlo a la casa a revisión y quería saber si es normal este comportamiento o si es que es así.

    Quizás el compañero @Naiki me podría ayudar si le paso el VIN por si le sirve de algo, me he leído la nota técnica. En mi mariposa pone el código 4a84616Y con lo cual está hecha el día 16 de junio de 2018, y la nota técnica dice que "Las piezas mejoradas se implantaron en producción desde el 20 de Octubre del 2017".

    Deduzco que será un comportamiento normal pero quería preguntaros a vosotros de qué manera se os manifiesta.

    Desde ya gracias por adelantado, nos vemos por el foro, un saludo a tod@s!!!!


    Actualización aquí: Tirones rio 1.2 84cv 2019
     
    Última edición: 3 Abr 2019
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
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    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Dime el VIN a ver si tiene algo pendiente
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola compañero, gracias por tu pronta respuesta. Te lo paso por privado.

    Saludos y gracias!
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No tienes nada pendiente.

    Es posible que le tengas que pillar el "truco" al acelerador, a mí me costó al principio y me daba unos pequeños tirones en primera y segunda, venía de un diésel.

    Sobre pisar a fondo y que te dé tirones no te puedo decir mucho.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Gracias, eso me tranquiliza mucho. Entonces doy por hecho que es normal.

    Como curiosidad, me resultó curioso ver en la nota técnica que la mariposa tiene 2 manguitos por los cuales circula agua, es la 1ª vez que lo veo.

    Saludos, nos vemos por el foro.
     
  6. Eddy

    Eddy Forero Activo

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    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    Yo decirte que ahora con 441000km es la segunda vez que lo llevo a revisión por el mismo problema (tirones y falta de potencia con encendido de piloto de avería motor). La primera vez me cambiaron un inyector y una bujía estropeados (con 29500km). Esta vez lo tengo en el taller pendiente de saber el problema.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola, si no me equivoco, tu motor (por lo que recuerdo de haber ojeado el foro) es el 1.0 TGDI, verdad?

    No te puedo ayudar mucho porque en este caso mi motor es el 1.2 KAPPA y no se puede comparar. El tuyo imagino que es inyección directa y demás.
     
    Última edición: 1 Feb 2019
  8. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    Correcto.

    El caso es que KIA/Hyundai envió una carta a todos los propietarios de ese motor para hacerles un cambio de inyectores debido a un defecto de fábrica con los mismos, pero ese defecto se detectó en ciertos modelos del año 2015 y 2016. El mío es del 2017 y en este foro no he visto a nadie que haya reportado ese mismo problema.
     
  9. AG25

    AG25 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2
    Hola a todos.

    A mi me pasa igual que a don quijote y naiki. A muy baja velocidad, sobretodo se nota cuando voy por el garaje en 1a despacito, con embrague totalmente suelto y a puntita de gas, da unos tirones muy pronunciados.

    Ya lo he llevado al conoce y el resumen es que "eso es normal", no le toca ninguna campaña y que no me preocupe. La verdad que salvo por eso el coche va de fábula, pero ese detalle hace que no esté 100 % satisfecho. Ya no sé que pensar... si es cosa de que soy muy "quisquilloso" yo o que.... porque es cierto que soy bastante detallista y cuidadoso con los coches y esto me tiene un poco preocupado.

    Cualquier sugerencia o comentario de apoyo moral será bienvenido

    Gracias a todos.

    PD. Es 1.2 84 cv drive, sacado de conce en agosto 2018 pero creo que fabricado bastante antes.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es cierto que los 1.2 salieron con el defecto de la mariposa que hacía que apareciesen los tirones, pero ya los últimos que hayan sacado ahora no tienen ese defecto.

    En mi caso, y siendo un 1.0, nada que ver, esos tirones me aparecían porque al venir de otro coche y diésel, pues me costó unos días hacerme con la sensibilidad de cada pedal, una vez que me acostumbré a ello ya no tenía tirones, es decir, esa situación se debía a la conducción y no a un fallo.
     
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  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si, es lo que suponía. La verdad es que de falta de programas en la ecu no me quejo, por ejemplo si meto primera sin acelerar, acelera él solo hasta 1.100rpm para que no se me cale, un detalle curioso pero no se me ha pasado por alto.

    Además he observado que el acelerador (como es electronico) tiene un recorrido que no se comporta de la misma manera en todas las circunstancias, es decir que si vas en 2ª y lo tienes pisado 1/4 mantienes esa velocidad, pero a poco que le pises aumenta, y dependiendo de muchos factores, en otras circunstancias ese 1/4 que usabas para mantener la velocidad sirve para acelerar bastante, es una cosa rara de explicar pero que yo lo noto.
     
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  12. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

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    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    el mio tambien lo hace tiene 3000 kmts y tres meses pero es mas una sensacion que un problema teniendo en cuenta que antes tenia un motor 1.6 y el par motor es diferente al del Rio con el " viejo" que aun lo tengo puedo callejear en cuarta o ir en quinta por carretera y solo he de acelerar y el coche responde al instante...el Rio debido a su baja cilindrada se conduce de forma diferente....por lo demas encantado con el coche
     
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  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues nada hamijos... el coche ya tiene 1.000KM (con un consumo de 5.9L SIN usar start/stop en ningún momento ya que no me gusta).

    Va de fábula pero me sigue desconcertando un poco lo de los tirones que os dije antes. Yo no sé si el acelerador este es muy sensible, el problema es que cuando estoy por ejemplo en 2ª-3ª y acelero noto como 1-2 tirones sobre 1.700rpm para seguir subiendo de vueltas sin problemas. Aclararos que NO es un tirón propiamente dicho como cuando te falla una bobina o algo así, es como si justo en ese momento dejaras de acelerar e inmediatamente después le pisas, curiosamente solo pasa a bajas vueltas, ya sea para hacer recuperaciones o bien para acelerar en la salida de un semáforo, etc.

    A lo mejor soy yo que aún no tiene el tacto del todo cogido, otro "problema" añadido es que yo en el trabajo conduzco diferentes coches, entre ellos un golf TDI y por supuesto tanto el embrague/acelerador difieren, y no se si es que yo llego por la mañana dejo el mio, cojo ese (u otro) y luego vuelvo a coger el mío para irme a mi casa y eso quizás me confunde un poco, y el mio parece que justo en el principio del pedal tiene como "un 10% vacío" es decir que aceleras y apenas pasa nada, en cambio en el golf a poco que toques acelera.

    No obstante en la revisión de los 3.000KM les diré que revisen eso a ver si la centralita les da algún error o algo. O es que yo por llevarlo despacio por el tema del rodaje, es que le piso demasiado poco y no me doy cuenta, pero a juzgar por el consumo igual si :confused:
     
  14. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

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    BCN
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    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    leí por hay que el Rio tiene acelerador electrónico así que ya tenemos una " causa" no es lo mismo un cable que abre/cierra la inyección que tener la sensibilidad con ese tipo de acelerador...lo de los tirones a mi me lo hace pero solo cuando lo saco del garaje así que doy por echo que esta el motor frió después nada....conducir un coche " moderno" requiere un periodo de adaptación.sobre todo teniendo en cuenta nuestros " viejos cacharros..las normas contaminación no serán lo mismo en el Golf que en el Rio( por no hablar de potencia) en definitiva hay que adaptarse el coche y a sus peculiares caracteristicas........no te digo nada el cambio que supuso pasar de este modelo ....q 292708520_4.jpg

    a este....... CITROEN-Xsara-Coupe-1-6-16v-Premier-3p-20180106192709.jpg


    ambos excelentes vehiculos.................
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

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    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    hombree el renault 12. excelente coche, pero pesado y lento. mi tio tenía uno.
     
  16. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

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    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Pesado???? si pesaba 920 kgs...el Rio pesa 11OO lo que yo he disfrutado con ese coche
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

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    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenos días, finalmente tras mirarlo con algún compañero que mi mismo problema, he puesto una reclamación en consumo. Os adjunto el vídeo, en algunos momentos se hace insoportable. En el concesionario me dicen que hay que llevarlo alto de vueltas y que yo no se conducir bien o que no me he acostumbrado, básicamente. Llevo 2 meses y 2.000km y creo que es de sobra para acostumbrarse, una cosa es acostumbrarse y otra es lo que pasa que creo que no va como tiene que ir. Probaré a ver si puedo ir a otro concesionario y si me dejan un coche de cortesía por la reclamación. Estoy casi convencido que el problema es la mariposa o bien el pedal del acelerador pero eso lo tiene que ver ellos.

    Cito a @Naiki @Eddy @Maquiavelo especialmente a maquiavelo para que me de su punto de vista, yo creo que esto no es normal, intentas ir a baja velocidad en un parking y NO PUEDES porque te da tirones, va como a empujones y no va nada fino y no lo puedes controlar bien aparte de que cuando da esos tirones se oye como unos "golpes" en el embrague como si lo fueras a soltar de golpe.

    Video: WhatsApp Video 2019-03-13 at 08.49.29 - Streamable

    Que opinais vosotros?
     
    Última edición por un moderador: 13 Mar 2019
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  18. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

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    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    yo no suelo conducir alto de vueltas salvo alguna vez que me desmeleno y le doy un poco de marcha al Rio y a los coches que he tenido pero por regla general circulo a velocidades legales...mas o menos......el Rio pesa 1100 kg en vacio y tiene una cilindrada baja acostumbrado a conducir el Xsara que cubica 400 centimetros cubicos mas se nota y mucha pero al Rio le he pillado el truco y ya salgo del parquin sin esos tirones...puede que el tuyo tenga algun problema o simplemente sea una sensacion...si pones esda reclamacion en consumo un tecnico mirara el coche y dara un diagnostico si hay un problema....a ver que tal va la cosa
     
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

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    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pero a ti te hace lo mismo que a mi, o te hace algo parecido?
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
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    Marte
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    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En mi opinión, cambias muy pronto, deberías hacerlo a 2500 rpm más o menos.

    Por otra parte, al principio, cuando se mueve la aguja para arriba y abajo ¿es en 1ª y 2ª?

    Si estás en 3ª y aceleras hasta 3000 rpm ¿da tirones?