Tirones rio 1.2 84cv 2019

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por donquijote, 31 Ene 2019.

  1. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    jajajajajajaj, amén.
     
    A Maquiavelo le gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El tema está es que es un motor diferente al 1.2, es cierto, como ya comenté anteriormente, que creo que es acostumbrarse, pero aún así hay un poco de diferencia entre el 1.2 84CV al 1.0 120CV
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No os quito la razón a ninguno, no obstante creo que 2 meses y 3.000km es tiempo de sobra para acostumbrarse. A todos los coches que he tenido me he hecho a ellos en menos de 2-300 KM en lo que respecta al juego de pedales.

    Y el 1.0 comparado con el 1.2 no tiene absolutamente (recalco esto último) nada que ver el uno con el otro, son dos motores totalmente distintos sin nada que ver.
     
  4. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Aun recuerdo cuando cambie el R-12TS por el Xsara....coño si aquello parecía la cabina de un avión con tanto botón y demás historias.....y ademas lo estrene en navidad..de noche y con niebla( me encanta conducir de noche) y tambien el cambio del Xsara por el Rio.......todo cambia del Rio no me gusta que tenga acelerador electrónico ya que hay un intervalo entre que acelero y se mueve...pero es cuestiona de...acostumbrarse y ya estoy echo al coche que voy por los 4 mil kmts es el coche que yo queria y ya lo tengo ya que cubre mis necesidades y las pequeñas " pegas" son facilmente superables.....ya estoy deseando que llegue semana santa y carretera y manta.........


    en cuento a los motores del Rio........
    no tienen nada que ver por que uno es tricilindrico y el otro tiene cuatro cilindros...el cilindro que falta se compensa con el turbo que es quien verdaderamente hace el trabajo el tricilindrico tiene un par motor de 172 NM entre 1500 y 4000 rpm....el cuatro " solo 122 a 4000...y aquí esta la verdadera diferencia......
     
  5. AG25

    AG25 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2
    Gracias por la info donquijote.

    Yo de momento decidí hacer como tú por salud mental. Cuando llegue la revisión del año volveré a insistir.

    Te entiendo al 100 %, ya que prácticamente cada semana ando con un coche de alquiler diferente (y de gasolina casi siempre) al cual tengo que acostumbrarme el primer día, como es lógico. Pero mi "No costumbre" nunca me provocó esos tirones tan fuertes. Ni si quiera intentando buscarlo adrede, como hago últimamente.

    En cuanto a mi coche, va por 6 mil, y creo que tengo que es menos habitual que entre en el modo ese, pero eso sí, cuando lo hace, es igual de brusco e incómodo que el primer día.

    Saludos
     
  6. Kommer

    Kommer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2
    A mi kia rio 1.2 le pasan los mismos tirones que comentas. Yo llevo 5.000kms y no han cambiado desde el primer día.

    Flipo con el personal que no tiene un 1.2 y lo compara con Ford u otros motores. Desde mi opinión hay que responder cuando se tiene algo de utilidad que contar no para decir tonterías o desacreditar al resto sin justificación.
    Hay más hilos sobre este problema de tirones en el 1.2. Es un fallo de diseño de este motor y kia no tiene una solución para este problema. Dentro de un tiempo es. Posible que se genere alguna campaña para solucionar el problema. Pero ha día de hoy no hay nada. Toca esperar y acostumbrarse. Pero dice mucho del servicio postventa de esta marca.
     
  7. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    se pueden hacer dos bandos....los que tienen el 1.2 con tirones y los que no y salvo que seas ingeniero de la nasa decir que " hay quien dice tonterías" es decir mucho..acabo de venir del curro y en un adelantamiento forzado en segunda lo he puesto a 6000 rpm y el coche ha subido como un cohete teniendo en cuenta que es un 1.200 cc y que iba cuesta arriba.....a ver si todo el problema va a ser que hay " personas" que no saben conducir??? por que conducir es un arte.............para muestra el video:D

     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues nada, por actualizar un poco.......
    Fui a probar 2 rios con el mismo motor, el 1.2 de 84cv. Uno tenía 30.000 y el otro era nuevo, menos de 100. Os cuento cada caso aparte.

    El de 30.000km hacía los tirones casi igual que nos lo hacen a todos los de este hilo (era difícil mantener una velocidad constante a 10-20kmh, pero al recuperar no tironeaba tanto como los nuestros y no tenia el efecto de que es como si se enganchara la inyección), además de traqueteo (como si fuera un arrastre de cadena) en frio, luego en caliente se calma. Supongo que será algo común de estos motores pero esto es lo de menos, vayamos a lo que nos incumbe. El que tiene menos de 100 no lo hace tanto, no obstante en una reducción en 2ª marcha hasta llegar cerca de 1.000rpm, empezó a pegar tirones bastante acusados como si fueras un principiante que no sabe controlar el embrague (esto en el nuevo, y sin tocar el embrague en ningún momento) y en el mio nunca lo he notado.

    También somos algunos usuarios que notamos que cuando aceleramos a partir de 1800 - 2500 rpm progresivamente notamos como que a veces el coche va como a empujones, como si hubiera microcortes de inyección. Eso contrastado, al menos, con otro compañero de este hilo, y al rio que probé con 30.000 también lo sufría pero algo menos que los nuestros, y en cambio el de 100 no tenía casi, ese era un gustazo conducirlo, salvo una vez que me pegó tirones, el resto se comportó muy muy bien, aceleración progresiva sin empujones, sin tirones... aquí se desmonta la teoría de que no estamos acostumbrados al coche...

    No se que pensar acerca de esto la verdad porque es muy confuso, yo trato mucho con coches de distintas marcas cada dia y nunca me había pasado algo así excepto por averías de bobinas o bujías pasadas. Se ve que la inyección no es el punto fuerte del rio, hay coches que van bien y otros que van mal, o cuando están nuevos van bien y a medida que acumulas por muy pocos km que sean empiezan estos temas (cuando digo km es cuando ya llevas 1-2.000 km).

    Si alguien lee este tema y no está registrado y le pasa lo mismo, que se registre y nos lo diga y como se manifiesta su problema y si consiguió solucionarlo, y que deje constancia a kia de lo que pasa, a un compañero con 30.000km se le estaba yendo el embrague por este problema. Yo ya dejé constancia por escrito en una reclamación, a expensas de lo que pudiera pasar. En su día fui al taller, "no vieron nada", que si yo no estoy acostumbrado, que le falta rodaje, que tengo que ir más alto de vueltas, me falta llevar el coche a 20km/h a 4.500rpm en un parking que este motor está para llevarlo alto de vueltas, esto es de traca lo que tengo que escuchar, cualquier cosa menos hacerse cargo (no os preocupéis que por revisiones tampoco veréis 1 duro por mi parte). Encima te atiende siempre un asesor y no un mecánico, cuando pides hablar con un mecánico que no, que ellos también han sido mecánicos, que noseque y nosecuanto... pero por el conocimiento no lo demuestran (ni por el interés tampoco).

    Viendo el nivel, le daré algo más de tiempo a ver como evoluciona (o involuciona) el problema. Salvo esto, encantado con el coche, cosa que me parece una pena que no dejen sus productos finos como tiene que ser. Yo personalmente lo noto menos en frío, seguramente por la mezcla rica... por eso pienso que se puede solucionar con una actualización de la ECU, no obstante son los ingenieros de kia que son quienes han hecho el coche que deben saber qué le ocurre.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues me han llamado de kia, que van a venir a verlo de kia y que he de llevarlo, al poner la reclamación me pusieron un coche de sustitución gratuito y todo alfombras y sin pegas (parece que fue la única opción para que vieran que hay algo). Según me dijeron es la primera vez que les ocurre esto y que los de kia tienen muchas intenciones de verlo y ver qué se trata.

    A ver como acaba la cosa, ya os diré...
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ya nos contaras en el mio( que tiene 5 meses y medio eso que comentas no le pasa..............
     
  11. FRESHIDENT

    FRESHIDENT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    DA TIRONES!! Tengo uno desde agosto del 2018, matriculado en abril, y pega eso tizoncillos en primera.

    NO hay forma de dejar de dar un hilo de gas para que vaya el coche al relentí que te pega un tirón a la caja de cambios. Esto barquea.


    A demás si en ese momento pisas el embrague desacopla de una manera muy brusca (suena muy fuerte).


    Por el resto el coche va muy alegre. Es imposible subir de 8 litros de consumo, por mucho que le pises. Y si no va cargado es bastante ágil.


    Hice un viaje con 4 amigos y no sabéis lo divertido que puede ser remontar unos cuantos puertos. El pobre se muere. No esta hecho para constantes viajes.

    Y lo has puesto a 177km/h?? Que por muxo que estes ahi no sube ni 1 km

     
    Última edición por un moderador: 4 Jun 2019
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Tal cual!!
    Noto ese tirón en la caja de cambios o embrague cuando da los tirones. Es como un "cla....cla.....cla....."

    Si le das un poco de gas va a más hasta que pases de 2.000rpm. Lo curiosisimo es que vas con el embrague totalmente suelto en 1ª y ningún tiron ni nada, por eso creo que es más cuestión de programación que una avería en sí. Te quejaste al concesionario, o se lo comentaste?
     
  13. FRESHIDENT

    FRESHIDENT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    No lo he comentado en la casa no.

    Lo que fui porque rompí 2 pernos de las ruedas y me quieren clavar 110 euros. Primer coche que veo que por apretar la llave subiendote secionas por completo los tornillos. Tengo tapacubos.

    Tener cuidado chavales.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y a quien se le ocurre apretar tanto? Si no llegas a romperlos eso luego no hay quien lo afloje.
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    lo acabo de dejar en el taller. veremos a ver que me dicen, se ha subido un hombre conmigo a probarlo. estoy un poco nervioso porque no se lo que le van a hacer ni como van a meterle mano o lo que van a desmontar, lo que me preocupa es que desmonten cosas y no quede igual (que ya me ha pasado en otros coches).
     
  16. AG25

    AG25 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2
    Acabo de leer tu mensaje donquijote.

    A ver si hay suerte y te lo solucionan. Ya nos irás contando lo que te dicen los amigos de Kia sobre los dichosos tironcitos...

    Un saludo.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Acabo de recogerlo hoy. Me han dicho que han hablado con kia, han comprobado los parámetros de funcionamiento del coche y todo ok. Que han probado más coches, exactamente mismo modelo/motor y TODOS lo hacen. Hizo la prueba conmigo arriba. Les he pedido el informe de las pruebas y que especifique que el coche funciona correctamente. Con eso me vale, no puedo hacer más. El coche va muy bien salvo ese detalle.

    Pero... amigo mio... esto no es cuento nuevo, y por Polonia ya se conoce de sobra este problema, concretamente en el kia stonic 1.4 (atmosferico). Para más pruebas, usa el traductor: Kia Stonic 1,4 Kangury - rozwiązanie problemu - Forum Kia

    Kia conoce de sobra este problema. A algunos les han vuelto a configurar la ECU, cambiado mapas de inyección, a otros les han cambiado los pedales del acelerador por unos alemanes (no los KEFICO-HYUNDAI coreanos, que parece que son los problemáticos), dicen que con eso se soluciona al 99,9% pero que en otros casos hacen oídos sordos.

    No le daré más importancia, es un problema que tenemos... pero para kia no existe, no entiendo como los otros usuarios no notan nada, o es que yo a lo mejor trato muy blando el coche. Aquí se cierra el caso, después de poner la reclamación, hicieron pruebas, me dieron coche de sustitución, taxi para ir y dejar el coche de sustitución... en ese aspecto no tengo queja, y el concesionario también se ha portado muy bien conmigo.



    Resumiendo... problema conocido pero oídos sordos, al menos en España. Pero ya te digo yo que si más gente hiciera como yo y se pusiera a tocar los cojones, de tantos coches de sustitución, taxis, y horas empleadas para comprobar que al coche "no le pasa nada", ya te digo yo que espabilarían y lo arreglarían... o a lo mejor no lo hacen porque es más caro el collar que el perro :thumbsup: a buen entendedor...:whistling:
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Igual es una "solución" cara, pero si se utiliza el PedalBox podría desaparecer el problema. No sé si tienen un periodo de devolución, si lo tienen, por probar no pierdes nada.
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Kia al igual que otras marcas no hara nada hasta que haya denuncias a nivel global y la justicia les obligue a cambiar lo que sea que haya que cambiar quizas y digo quizas cuando den con la solucion al problema suponiendo que la tenga si no es problema de diseño de algo en concreto en alguna revision lo cambien sin decir nada al propietario ya que no seria la primera vez que alguna marca hace eso precisamente
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    He pensado lo del pedalbox, pero es jodidamente caro (unos 220€) y la verdad que no me fio mucho de eso, porque tengo que tocar la electronica del coche (aunque sea desenchufar y enchufar un conector) y no es mi intención. No me fio mucho de esos chismes.

    Ya tuvieron bastante con los millones de motores que hicieron mal en EEUU. La diferencia es que ahí tu vas y te unes a un colectivo para una demanda colectiva, lo que consiguieron los afectados (lo cuento a modo de curiosidad) fueron, entre otras cosas, cambios de aceites gratis hasta que el motor cumpla 10 años (aparte de la garantía que creo que son 250.000 millas o 10 años).

    Lo malo de kia/hyundai es que cuando algo sale mal, suele afectar a lotes muy muy muy grandes, y si no reconocen esto es porque a saber lo que les cuesta arreglarlo. No estoy descontento con el coche en absoluto, ojo. Lo que sí, es bastante molesto ese detalle.

    Me imagino que conforme pase el tiempo, irá saliendo más gente, irán escribiendo más gente en este post, ya visteis vosotros mismos la prueba de Polonia, ¡¡¡y vaya que si lo han notado!!!

    Quizás en un futuro, si alguien les aprieta el culo, lo arreglen. Pero me da a mi que poco se podrá hacer en Europa, y por supuesto en España mucho menos, donde el estado se bajó literalmente los pantalones ante el caso de VW y la estafa de las emisiones, sinceramente no espero solución.

    A parte de que en EEUU tienen una ley llamada la ley "lemmon", buscarla y veréis de lo que se trata. Allí en el caso vw les crujieron pero bien crujidos. Aquí, les prometen que mantendrán el escaso empleo, y miran pa'Cuenca
     
    A galla le gusta esto.