Aislante Bajo Capó en 1.2 84cv 2017

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por pirus, 28 Oct 2017.

  1. pirus

    pirus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 2017
    Muy buenas,

    Un amigo se compró hace unos meses el Kia Rio 1.2 84cv Concept. Quise mirar el motor y vi que tenía bajo el capó el aislante negro. He leído en algún foro que su utilidad es para insonorizar más el habitáculo del vehículo porque dicen que a los 100 km/h se traslada bastante sonido de motor. Pero para mi sorpresa, al comprar Kia Rio 1.2 84cv Drive me encuentro que no lo lleva... en teoría el Drive ha de tener lo mismo que el Concept y más cosas, ¿no?.

    ¿Qué pensáis?

    Saludos.
     
  2. Molop

    Molop Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDI 100 cv
    El mio es un concept y no lo trae. Y me gustaría que trajera esa protección.
     
  3. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    El mío es un 1.0 Drive y tampoco lo lleva... no entiendo aún el criterio para llevarlo o no :confused:
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tengo un 1.0 T-GDi 100CV Tech, tampoco trae ese aislante. Lo que no me he fijado es de si lleva o no anclajes para ponerlo.
     
  5. Jpadca2

    Jpadca2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Rio
    El 1.4. 90cv, Diesel drive. Tampoco lo tiene. Pregunte en el concesionario-taller y no existe ni la opción de compra. Viene así de serie.
    Me extraño mucho, si levantas el capot da sensación de inacabado y aparte siendo Diesel tiene mucha facilidad de ruidos. La insonorización en el habitáculo es correcto.
     
  6. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    ¿Que tipo de aislante es y tanto se nota? Sabiendo de que material es... se podría hacer un apaño.
     
  7. Jpadca2

    Jpadca2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Se nota. Ya que aparecen los agujeros para ponerlo. De ahí mi pregunta en el concesionario. Este aislante en cualquier coche aparece.
    Los apaños se deberían de descartar, ya que es para aislar ruido en el motor. Este aislante debe de aguantar temperatura aparte de ajustarse perfectamente al capot.
     
    A lokitroki le gusta esto.
  8. pirus

    pirus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 2017
    Es extraño Jpadca2. En los diesel sí debería llevarlo.

    Yo con este tema indagué porque lo que me contaron en el concesionario no había por donde cogerlo (me decían que el Drive tenía un aislante mejor dentro de la chapa del capó... alucina!).

    Llamé a Atención al Cliente de Kia explicándoles lo que os conté en el mensaje inicial... al principio me decían que era imposible y que el aislante solo se ponía en los diesel. Así; que les dije que podía probarlo. Les envíe las fotos de Kia Rio Concept de mi amigo y del Drive, ambos con el mismo motor gasolina. Pudieron comprobar las matrículas y que no me estaba inventando nada. Al cabo de una semana me llamaron y lo reconocieron. Les pedí el informe de mi consulta y me enviaron un mail informativo. Me indicaban que la versión gasolina denominada Kia Rio "Concept Plus" venía de serie con el aislante.

    ¿Por qué unos sí y otros no?
    Creo que ni ellos lo saben. Pero está claro que si lo lleva un gasolina Concept, lo deberían de llevar los demás y sobre todo los diesel.
     
    Última edición: 9 Dic 2017
    A Petrus le gusta esto.
  9. Jpadca2

    Jpadca2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Entonces, si lo debe de llevar? Llame a atención del cliente y me derivaron al concesionario. Y en el concesionario me mostraron en ordenador las partes del capo. En dichas partes aparecía el aislante pero en recuadro rojo la referencia de este.Me comentaron que apareciendo así no había ni opción de comprarlo. Es cierto que en el habitáculo no se escucha ahora nada, pero claro... a la larga irá a más el ruido.
     
  10. pirus

    pirus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 2017
    Pongo una foto del aislante.
     

    Adjuntos:

    A Jpadca2 le gusta esto.
  11. Jpadca2

    Jpadca2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Vaya. Pues no sé porque estas diferencias. Además la foto es de un gasolina. El diésel d debería llevarlo. Gracias por la foto.
     
  12. Jpadca2

    Jpadca2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Pirus; Al final.... te pusieron el aislante o La foto pertenece a otro coche? Un saludo
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo también he preguntado y me dijeron que no venden eso y que viene así de serie, me curraría uno a medida si supiera el material exacto.

    El mío en un 1.0 100CV Tech gasolina
     
  14. Jpadca2

    Jpadca2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Yo creo que si no existe opción de adquirirlo. Lo suyo es esperar a que exista en desguaces y conseguir el suyo. Yo lo tengo claro, con el tiempo lo pondré.
     
  15. pirus

    pirus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 2017
    No. Se limitaron al mensaje. La foto es del Concept de mi amigo.
    Yo lo he probado y os puedo asegurar que hay diferencia de sonido a los 100 km/h.
     
  16. Krilin

    Krilin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 1.0 tgdi concept
    Hola yo tengo un concept plus 1.0 tgdi y tampoco lo monta , saludos.
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    He visto esto, pero no sé si es recomendable para el capó, igual sale ardiendo con el calor:


    Insonorización Estera Autoadhesiva Espuma de Célula Aislante de Calor https://www.amazon.es/dp/B01KX980CM
     
  18. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Podría ser que el que lo tiene haya comprado a través de otro importador? Como en Canarias que llevan opciones diferentes a las de aquí. Yo cuando me toque la revisión preguntaré a ver que me dicen, aunque aún me queda bastante. No me molesta el ruido de mi balilla, aunque en frío suena un poco a lata :D:D
     
  19. Jpadca2

    Jpadca2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Rio
    La verdad que es una pena que no venga. Convencido de que es cuestión de ahorro costes de producción. Porque el coche está preparado para eso y tiene que llevarlo. Lo que nos cuente la marca... cuentos chinos.
     
  20. Katshu

    Katshu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept
    El mio si lo tiene, es un concept plus 1.2 84cv IMG_20171215_103816.jpg
     
    A Krilin y Naiki les gusta esto.