Aislante Bajo Capó en 1.2 84cv 2017

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por pirus, 28 Oct 2017.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me gustaría saber en qué se basan para ponerlos en unos sí y otros no
     
    A Meres le gusta esto.
  2. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    El mio es un pro ceed drive 1.6 GDI gasolina y también lleva el aislante bajo el capó
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, pues refloto el tema añadiendo un poco de información, he llamado a otro concesionario donde no compré el coche, y me ha dicho que los modelos que no lo lleva es porque no es necesario, debido a que se supone está estudiado de que así como vienen de serie mantiene/disipa el calor adecuadamente, de todas maneras, me ha dicho que iba a preguntar a fábrica y que en un par de días me llamaría, o sea que hasta la semana que viene no me llamará.

    Dado que esto no lo había pensado, no voy a poner ningún aislante extra por miedo a que el motor sufra por la temperatura.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Os dejo lo que me ha puesto el jefe de repuestos de KIA por si a alguno le interesa:

    "Buenos días , te comento te doy precio por si estas interesado en montar la manta del capo ,la manta seria 71.24€ más IVA y las grapas 0.10 más IVA cada una llevaría 13 grapas, y referente al motivo de no llevarla , la marca dice que ese modelo no requiere su montaje.

    Un saludo."

    Al final no sé qué hacer, no es mal precio, pero igual si la pongo repercute al motor para mal.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Depende de la distancia que tengas desde el turbo al capó, los turbodiesel en los que queda muy arriba, lo llevan para proteger la pintura del capó para que no se agriete y se requeme del calor concentrado, la manta aislante ayuda a dispersar ese calor.
     
  6. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    @Naiki sube el volumen de la radio un poco y ahórrate 100€ :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Crees que de verdad se notará poner eso? Oséase de pasar de ruidazo de rodadura a Fujitsu total? No sé...
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Uhmm, pues tendría que medirlo, pero no lo voy a poner al final, ya que le he preguntado otra vez y me ha dicho que se suele poner en motores más grandes, así que nada, me quedo así.

    Es posible que no se note mucho, además, el sonido del motor entra normalmente por la parte del salpicadero. Pero eso para la rodadura no vale para nada, yo era más por tema de ruido motor, pero no lo veo la verdad, no me voy a gastar ese dinero para la utilidad real.