Tirones rio 1.2 84cv 2019

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por donquijote, 31 Ene 2019.

  1. Sargoxuan

    Sargoxuan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio drive
    Hola a todos.
    Hace tiempo ya había comentado que yo sentía el mismo problema.
    Después de 3 anos de peleas y actualizaciones de mapa motor ,esperando que salgan nuevas actualizaciones,que era lo que me decían en el taller. Según ellos Kia estaba trabajando en ello.
    Resulta que lo llevo a hacer el mantenimiento de los 3 anos y les vuelvo a decir que ya no tenía paciencia y les iba a denunciar, me instalan una actualización y lo pruebo,con el resultado de que sigo sintiendo los tironcitos.
    El mecánico venía sentado a mi lado y no los apreciaba .
    Cuando llegamos me dijo que iba a mirar al ordenador porqué había salido una campaña para ciertos motores que fallaba la mariposa de aceleración.
    Al rato sale el mecánico y con unos papeles que había imprimido, me dice que no está afectado el motor de mi coche por esa campaña. Pero me enseñó otro papel que hablaba de una campaña de Kia que afectaba a esos motores.
    El papel lo emitía Kia y decía que se aplicaba solo a los clientes que se quejaran de vibración en el embrague, entonces habló con el jefe de taller explicando lo ocurrido y me aplicaron el protocolo que decía dicha campaña, me cambiaron la maza,el disco y el collarín del embrague. Todo dentro de la garantía.
    Puedo decir que el coche ha cambiado mucho en la suavidad a la hora de salir ,cambiar de velocidad,soltar gas o dar gas es más progresivo.
    Se olo llevo 4 días con el y de momento no he vuelto a notar nada raro.
    Espero haber ayudado.
     
    A danbor le gusta esto.
  2. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    La campaña es solo para ese motor o hay alguno mas que entre como el 1.0?
     
  3. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    con toda la ilusión de acabar de pedir un Rio 1.2, me acabo de llevar un chasco de cojones al leer este hilo.......... espero que no me toque la china.... o_O
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    tranquilo, hay mucha exageración. Yo no creo que sea el embrague sino la inyección. Cuando empiezas a saber llevarlo deja de hacer nada de eso.
     
  5. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    eso espero...... :cautious:
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En el 1.0 también pasa, así llevo 4 años y de momento cero problemas, es saber pillarle el punto
     
  7. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Yo cuando vaya en enero les comentare lo de la camapña haber pero vamos desde el dia 1 con tirones en el embrague cuando le apetece al salir en primera
     
  8. Trosky

    Trosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai i20, Kia niro
    Pues otro más con el mismo problema, aunque el mío es el Hyundai i20 con la misma motorización y el mismo fallo ( Hyundai y Kia montan el mismo motor ).
    En marzo hago 2 años con el y cuando lo lleve a revisión les comentaré el fallo ( a ver qué película me cuentan ).
     
  9. Uep

    Uep Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 84cv
    Hola a todos. No sé si será lo mismo, pero os cuento lo que me pasa a mí. Tengo el nuevo Kia Rio 1.2 84cv. Lo compré nuevo en diciembre del 2020 y a día de hoy llevo 6500km. Desde el primer día tengo la sensación de tirón en el acelerador que solo nota el que conduce, como una vibración en el pie que desacelera el coche. He ido varias veces al taller de Kia, no solo por ese problema, sino por varios (quedarme totalmente a oscuras al meterme en un túnel, ruido al hacer marcha atrás, ruido de chapa, como si se abollara y se volviera a colocar mientras vas conduciendo, quedarse el navegador en negro…). Ya no sé si pensar que me ha salido el coche mal de fábrica o soy muy tiquismiquis. Llevo 20 años conduciendo y nunca me había pasado algo así. Al principio los mecánicos decían que notaban el tirón pero no sabían de qué podía ser. Iban hablando con Kia y haciendo cosas pero nada. Me recomendaron poner reclamación para poder avanzar algo. Según me dijeron, pasaron el ordenador pero no vieron ningún fallo y ahora dicen que los mecánicos tampoco han notado los tirones… El martes tengo que volver otra vez para hacer vete tú a saber qué… ¿Es esa la sensación que notáis? ¿Alguien ha conseguido una solución? Muchas gracias
     
  10. Persio

    Persio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 2019
    @donquijote
    Me parcece tengo el mismo problema. Acelero progresivamente entre 1300RPM Y 1800RPM, y cuando va de 2da a 3ra, se siente un tiron, posteriormente hace el cambio a 3ra. Siempre sucede en aceleraciones suaves. Si llego a pasar se 2300 RPM no sucede o es imperceptible. Curioso es que despues de 15 mins desaparece el problema. Ya lo lleve a KIA, actualizaron el software de modulo de transmision, quizas se siente 10% -15% menos que antes, pero sigue presente. Me dijeron que no hay codigo de error en la computadora, revisaron niveles de aceite de la transmisión y que todo esta bien. Tuviste alguna solución? Kia Rio 2019, 1.6, 33,000 kilómetros - México AUT
     
    Última edición: 7 Nov 2022
  11. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Persio, si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso lee también esto:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi no me pasa eso, pero mi motor y caja de cambios es diferente a la tuya.

    Saludos
     
  13. cd_86

    cd_86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio IV 1.2 Drive
    Buenas a todos,

    He adquirido hace poco un Kia Rio IV 1.2 de 2018 y noto de vez en cuando tirones en primera a la hora de iniciar la marcha. Normalmente, lo hace en subida y con el motor caliente, aunque alguna vez lo ha hecho también en frío y en llano... Suelen ser siempre dos o tres tirones y luego continúa la marcha de forma normal. El coche tiene poco más de 32 mil kilómetros y en marchas largas no da tirones ni patina el embrague.

    ¿Sabéis si en estos últimos meses ha podido haber alguna actualización de la ECU que solucione estos problemas? Aunque sufra más ele embrague, ¿acelerando más de la cuenta a la hora de salir de parado os ha dejado de dar esos tirones? Porque en mi caso que lo haga es algo bastante aleatorio y la forma de conducir es siempre la misma.

    Muchas gracias.