Tiempo de espera o Plazo de entrega del Sportage MK5

gracias! justo después me ha dado por buscarlo y me ha salido esa web.
Haré seguimiento por curiosidad también...

Por investigar un poco con google maps, me ha dado por buscar dónde estaba la fábrica de KIA, y de casualidad he puesto el Street View a la salida de la fábrica y justo salía un camión cargado de KIA's Sportage! jajajaa a ver si ahí va alguno de aquí !

Ver el archivo adjunto 37090

:rolleyes:

Saludos!!
Pues mira el puerto de Koper con Google Maps, hay varias campas sobre todo al norte del puerto

Comprado el 13/06 con señal de dinero.
Me dice el comercial que a mediados de agosto estaría pero en los papeles que firmamos pone que me lo entregarían a mediados de julio. A día de hoy 08/07 ni si quiera han empezado su fabricación , me comenta que es por el color (yuka), y eso que el comercian me dijo que empezaban a fabricarlo el día 1 de julio. En fin toca esperar.
Sportege HEV Tech+ pack Luxury

Acabo de reservar un PHEV Tech + Luxury. Después de casi 5 años entrego mi Niro Emotion Luxury HEV.
Yo también lo quería Yuca pero aún no han empezado a fabricar y tiene prevista la entrega a finales de diciembre. Por ese motivo repito color del Niro, White de luxe (en el niro se llamaba White Pearl). Se me retrasaba mucho el Yuca por la cantidad de pedidos delante mío.
Ahora a esperar

Yo hoy me he puesto en contacto con el comercial y me ha enviado ésto:

Estado Proceso Fecha estimada
Comienzo produccion 05/07/2022
Produccion terminada 08/07/2022
Embarcado 13/07/2022
Llegada a puerto 27/08/2022
Ubicado en campa 28/08/2022
Confirmacion póliza 29/08/2022
Kit reservado 29/08/2022
Orden de transporte 29/08/2022
En preparación PDI 31/08/2022
PDI Completado 08/09/2022
Esperando transporte 10/09/2022
En transporte 12/09/2022
Facturado 13/09/2022
Entrega en concesión 15/09/2022

Eso si, me ha dicho que todo son fechas ESTIMADAS, nada de real, que él cree que al menos será para octubre...

El mío vendrá en el mismo barco

Encargado el 11/3

Adjuntos

• F49BE393-CA14-440F-8278-72CB1129BDC5.jpeg
    F49BE393-CA14-440F-8278-72CB1129BDC5.jpeg
    102,6 KB · Visitas: 53
Última edición por un moderador:
Yo acabo de encargar un Hev Gtline, en blanco, y me dan de entrega en Diciembre. Ayer me llamó el comercial, y me dice que si lo quiero en rojo, lo tengo en Septiembre.
Así que esto de los plazos de entrega, es un poco aleatorio.
Como no tengo prisa y me ha asegurado que me mantiene la tasación de mi coche actual, me espero al blanco.

El hev ya me lo daban si lo quería la semana que viene (el gt-Line tarda 2 meses)

El que no daban empezado a hacer es el Sportage PHEV GT-Line

El 13 de este mes, sale el barco con los primeros hacia España

Lo que no entiendo es todo lo que estamos esperando nuestros coches y la cantidad de km0 que veo en web de ventas.

El hev ya me lo daban si lo quería la semana que viene (el gt-Line tarda 2 meses)

El que no daban empezado a hacer es el Sportage PHEV GT-Line

El 13 de este mes, sale el barco con los primeros hacia España
El mio vino en el barco anterior, que llegó el 4/07 a taragona, estoy a la espera de que lo lleven en camión a concesionario, phev gt line.

Dos semanas desde que terminó de fabricarse hasta que llegó a pero español.
La travesía fueron 3-4 días.
Pero hay tren (400km) y revisión en Puerto.
Lleva su proceso.
Jaja si que fue fructífero el seguimiento marítimo que hicimos ahora todos estan pendientes del City of Oslo

El mio vino en el barco anterior, que llegó el 4/07 a taragona, estoy a la espera de que lo lleven en camión a concesionario, phev gt line.

Pues a Galicia aún no llegaron
Jejeje
Será que estamos más lejos
Jejeje
Salen el 13/7

El seguimiento lo hago llamando al comercial, pero no sé si hay alguna manera de poder enterarme sin molestar

Que es eso Del City of Oslo???

como sabéis que viene en ese barco?

Pues a Galicia aún no llegaron
Jejeje
Será que estamos más lejos
Jejeje
Salen el 13/7

El seguimiento lo hago llamando al comercial, pero no sé si hay alguna manera de poder enterarme sin molestar
En el subforo del Phev comenté algo. Hice una investigación y di con el barco que ha estado llevando kias a tarragona, no siempre es el mismo, pero hubo dos “idas y vueltas” desde koper (puerto donde salen los sportage) a tarragona del barco con nombre City of Oslo y decidí hacer seguimiento. Mi comercial me dijo que salia embarcado el 21 de junio, y el 29 salió de Koper llegando a tarragona el 4 de julio. Hablé con mi comercial y efectivamente se ubicó mi unidad en campa en tarragona el 4. Ahora sabemos que el buque se dirige de nuevo a Koper, osea que en 10 dias más o menos llega otra remesa a tarragona. He resumido en 4 lineas dias de seguimiento (al principio seguiamos al buque equivocado) y contrastando información que proporciona el puerto de tarragona. En este vinieron sobretodo PHEVs (3 del los que esperavamos phev llegaron a tarragona ese dia 4 ) una pregunta, de que color lo has pedido? Tenemos mas teorías respecto a los colores y retrasos

En el subforo del Phev comenté algo. Hice una investigación y di con el barco que ha estado llevando kias a tarragona, no siempre es el mismo, pero hubo dos “idas y vueltas” desde koper (puerto donde salen los sportage) a tarragona del barco con nombre City of Oslo y decidí hacer seguimiento. Mi comercial me dijo que salia embarcado el 21 de junio, y el 29 salió de Koper llegando a tarragona el 4 de julio. Hablé con mi comercial y efectivamente se ubicó mi unidad en campa en tarragona el 4. Ahora sabemos que el buque se dirige de nuevo a Koper, osea que en 10 dias más o menos llega otra remesa a tarragona. He resumido en 4 lineas dias de seguimiento (al principio seguiamos al buque equivocado) y contrastando información que proporciona el puerto de tarragona. En este vinieron sobretodo PHEVs (3 del los que esperavamos phev llegaron a tarragona ese dia 4 ) una pregunta, de que color lo has pedido? Tenemos mas teorías respecto a los colores y retrasos
Hola Aitoralbalat,
Ya que has hecho seguimiento desde el puerto de Koper hasta el de Tarragona, nos puedes decir cuántos días tarda en llegar en total?
Me imagino también, que va descargando vehículos en otros puertos, antes de llegar al de Tarragona.

Gracias

Hola Aitoralbalat,
Ya que has hecho seguimiento desde el puerto de Koper hasta el de Tarragona, nos puedes decir cuántos días tarda en llegar en total?
Me imagino también, que va descargando vehículos en otros puertos, antes de llegar al de Tarragona.

Gracias
Pues mas o menos en unos 15 dias hace el ciclo completo de Koper a Koper. La descarga más grande es en tarragona pero tambien para en malta antes de venir hacia aqui, y en francia después de españa, algunas veces en marroc, pero no siempre.

CITY OF OSLO Current Position (Vehicles Carrier, MMSI: 538009724, IMO: 9407677) - MyShipTracking

Cuenta esa teoría sobre los colores, @aitoralbalat.
Pues después de que vinieran casi tosos los phevs en este barco el dia 4 nos dimos cuenta de que los que no vinieron fueron los gt line blancos y los demás yuka, con lo que entendemos que o no hay tirada de blancos perlados suficiente (o justo al contrario) y de Yuka. Hace tiempo se nos avisó de que algunos colores estaban mas afectados que otros, y con eso vamos averiguando que colores tienen mas problemas de fabricación, por ejemplo de los componentea vimos que techo + automático de entrada es un problema… aunque no significa q no vayan llegando, pero tardan más. Son todo suposiciones, pero vamos viendo que algunas son ciertas. Espero que sea de ayuda. Saludos

Pues después de que vinieran casi tosos los phevs en este barco el dia 4 nos dimos cuenta de que los que no vinieron fueron los gt line blancos y los demás yuka, con lo que entendemos que o no hay tirada de blancos perlados suficiente (o justo al contrario) y de Yuka. Hace tiempo se nos avisó de que algunos colores estaban mas afectados que otros, y con eso vamos averiguando que colores tienen mas problemas de fabricación, por ejemplo de los componentea vimos que techo + automático de entrada es un problema… aunque no significa q no vayan llegando, pero tardan más. Son todo suposiciones, pero vamos viendo que algunas son ciertas. Espero que sea de ayuda. Saludos
Nosotros con el Gt Line PHEV Lunar Silver pedido el 30 de marzo, nos dice el comercial que de momento nada previsto :(

Buenas noches me llamo Paco. Pedi en febrero el sportage hev tech 4x4 con pack luxuri, en valencia. Me dijo el vendedor que estaria en julio pero que suelen llegar antes fui esta semana pasada y lo unico que me dijo van con retraso y no saben fecha. Me puede el ansia ya, y si color yuca

Esta tarde parece que el City of Oslo llega al puerto de Koper. Más o menos cuánto tiempo suele estar en puerto cargando?

Volver