Tiempo de espera o Plazo de entrega del EV3

Hola, el mio llego el 28/11 a Tarragona y tiene que llegar esta semana al conce, de momento, nada. y estamos a 50 km. de Tarragona.
A alguien le han entregado el Ev3 esta semana? cuando llego a puerto?
A mi me llego el 27 y aun no lo han cargado.
Eso si he estado en el concesionario y he probado un gt line.
En ciudad he sacado 11 de consumo, y pita por todo, habrá que acostumbrarse.

A mi me llego el 27 y aun no lo han cargado.
Eso si he estado en el concesionario y he probado un gt line.
En ciudad he sacado 11 de consumo, y pita por todo, habrá que acostumbrarse.
Hoy mi comercial me dice que todos los coches siguen en campa hasta solucionar la carga en CC. Y que una vez solucionado los Irán enviando a los concesionarios. También me asegura que se van a matricular todos en este año. Esperemos que sea así, de lo contrario problemas para deducir en renta del 24 y problemas con el moves. Menudo lío tienen esta gente de Kia, de saber todo esto hubiera optado por otra marca.

Hoy mi comercial me dice que todos los coches siguen en campa hasta solucionar la carga en CC. Y que una vez solucionado los Irán enviando a los concesionarios. También me asegura que se van a matricular todos en este año. Esperemos que sea así, de lo contrario problemas para deducir en renta del 24 y problemas con el moves. Menudo lío tienen esta gente de Kia, de saber todo esto hubiera optado por otra marca.
Ah, y adiós a si alguien tenía proyectado un viaje con el coche para esta Navidad.

Vaya, le acabo de mandar un mensaje al comercial.
Yo ya tenia pagada la señal de un BYD, y al final la retire por que no cumplían los plazos y en Kia me aseguraron que el Ev3 entraria dentro del 2024. :oops:

Hoy he hablado con mi comercial, no sabe nada de los problemas de carga rápida y de por que está tardando más de la cuenta.
Le he dicho que matriculen el coche ya aunque tarde un poco en llegar y dice que mientras no llegue al concesionario no pueden matricular.
Ya le he avisado que si no está matriculado antes del 31 de diciembre que cancele el pedido y me quedaré a la espera de nuevas ayudas cuando las aprueben.

Yo también he hablado con mi comercial y no tiene ni idea de porqué aún no ha llegado.

Lo de la carga dicen que lo han solucionado vía ota.

Creo que están buscando excusas para justificar lo injustificable.

Pero lo cierto es que ya hace más de un mes que lo he pagado y van corriendo interereses y yo sin coche .

Kia no es seria.

Yo también he hablado con mi comercial y no tiene ni idea de porqué aún no ha llegado.

Lo de la carga dicen que lo han solucionado vía ota.

Creo que están buscando excusas para justificar lo injustificable.

Pero lo cierto es que ya hace más de un mes que lo he pagado y van corriendo interereses y yo sin coche .

Kia no es seria.
Me parece poco serio. Ellos tienen el cronograma con fecha de todas las llegadas de cada coche. Otra cosa es que no se preocupen y ya piensen que el coche lo tienen vendido.
A mí me facilitaron todas las fechas: llegada a puerto, matriculación, entrega,....; y a pesar de ello no les compré a ellos perdiendo la señal.

Alguien ha reservado/comprado un GTLine pack luxury a partir del 25 de noviembre? Que fecha de llegada os han dado?
Hola, soy nuevo en este foro. Te diré que también lo compré el día 25/11/24, color ivory silver, y me han dado como fecha aproximada el 25/05/25 ni más ni menos.

Buenas tardes.
También soy nuevo en el foro.
Yo reservé un EV3 el 16 de noviembre, me dijeron que el barco llegaría el 23 de diciembre (¿alguien sabe qué barco es?), pero ahora ya me dicen que la fecha va cambiando cada día y que había pasado al 28 pero podría volver a adelantarse (pero me da la sensación de que no son muy transparentes en el concesionario con este tema).
Ya que el tema MOVES e IRPF están especialmente relacionados con las fechas, y veo que a muchos nos preocupa lo mismo, creo que tiene todo el sentido hablar de eso por aquí.
Con respecto al MOVES, me dicen en el concesionario que ya se ha pedido y que por lo tanto no habrá problema. Otra cosa es que mi comunidad autónoma está sin fondos ahora mismo (pero se entiende que algún día ampliarán el presupuesto para pagarnos, ¿verdad?).
En relación con el IRPF, leyendo la normativa entiendo que si se realizan pagos en 2024, da igual que el coche se matricule en 2025, se puede deducir en la renta del 2024 igualmente. Si alguien sabe esta información con total seguridad, por favor que nos lo aclare!
Yo esperaba que el coche se matriculase en 2024, pero ahora ya lo veo improbable. Una cosa buena de matricular en 2025 es que, a la hora de venderlo de segunda mano algún día, será un vehículo un año más joven y la tasación podría ser mejor (teóricamente).
Muchas gracias a todos por compartir información!

Buenas tardes.
Yo reservé un EV3 el 16 de noviembre, me dijeron que el barco llegaría el 23 de diciembre (¿alguien sabe qué barco es?), pero ahora ya me dicen que la fecha va cambiando cada día y que había pasado al 28 pero podría volver a adelantarse (pero me da la sensación de que no son muy transparentes en el concesionario con este tema).
Ya que el tema MOVES e IRPF están especialmente relacionados con las fechas, y veo que a muchos nos preocupa lo mismo, creo que tiene todo el sentido hablar de eso por aquí.
Con respecto al MOVES, me dicen en el concesionario que ya se ha pedido y que por lo tanto no habrá problema. Otra cosa es que mi comunidad autónoma está sin fondos ahora mismo (pero se entiende que algún día ampliarán el presupuesto para pagarnos, ¿verdad?).
En relación con el IRPF, leyendo la normativa entiendo que si se realizan pagos en 2024, da igual que el coche se matricule en 2025, se puede deducir en la renta del 2024 igualmente. Si alguien sabe esta información con total seguridad, por favor que nos lo aclare!
Yo esperaba que el coche se matriculase en 2024, pero ahora ya lo veo improbable. Una cosa buena de matricular en 2025 es que, a la hora de venderlo de segunda mano algún día, será un vehículo un año más joven y la tasación podría ser mejor (teóricamente).
Para deducir los 3000 euros (15% s/20000) en la cuota de la renta de 2024 a presentar en abril de 2025, tienes que tener pagado el coche en 2024. Yo ya le he dicho a mi comercial que resuelvo el contrato si antes del 31 de diciembre no se matricula el coche, y al paso que van no creo que vayan a hacerlo. Es una vergüenza. Reservé el 5 de noviembre, se me dio un plazo de 20 días laborables para entregarme el coche, plazo que terminó el día 3 de diciembre. Y ya estamos a dia 12. Es que no entiendo nada.

Para deducir los 3000 euros (15% s/20000) en la cuota de la renta de 2024 a presentar en abril de 2025, tienes que tener pagado el coche en 2024. Yo ya le he dicho a mi comercial que resuelvo el contrato si antes del 31 de diciembre no se matricula el coche, y al paso que van no creo que vayan a hacerlo. Es una vergüenza. Reservé el 5 de noviembre, se me dio un plazo de 20 días laborables para entregarme el coche, plazo que terminó el día 3 de diciembre. Y ya estamos a dia 12. Es que no entiendo nada.
Pero si has pagado el coche en 2024, ¿ya qué más da que se matricule en 2025?, no afectaría para nada a efectos del IRPF, ¿no?

Pero si has pagado el coche en 2024, ¿ya qué más da que se matricule en 2025?, no afectaría para nada a efectos del IRPF, ¿no?

Cuál es el porcentaje de deducción y en qué período impositivo se aplica?​

Existen dos alternativas y deberás optar por una de ellas:

• Si adquieres el vehículo desde el 30 de junio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024 podrás deducir el 15% del valor de adquisición.
    En este caso, deberás practicar la deducción en el periodo impositivo en el que matricules el vehículo.
  • Si entregas cantidades, desde el 30 de junio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024, a cuenta de la futura compra del vehículo que supongan, al menos, el 25% del valor de adquisición podrás practicar la deducción por el 15% del valor de adquisición.
    El abono de la cantidad restante y la adquisición del vehículo deberás realizarlos antes de que finalice el segundo período impositivo inmediato posterior a aquel en el que se produjo el pago de tal cantidad:
    • Si realizas pagos en 2023 (desde 30 de junio) que supongan al menos el 25% del precio de adquisición del vehículo tendrás hasta el 31 de diciembre de 2025 para realizar el pago de la cantidad restante y adquirirlo.
    • Si realizas pagos en 2024 que supongan al menos el 25% del precio de adquisición del vehículo tendrás hasta el 31 de diciembre de 2026 para realizar el pago de la cantidad restante y adquirirlo.
    • Si realizas pagos en 2023 (desde el 30 de junio) y además en 2024 para alcanzar el 25% del precio de adquisición tendrás hasta el 31 de diciembre de 2026 para realizar el pago de la cantidad restante y adquirirlo.
    • En este caso, practicarás la deducción en el periodo impositivo en el que la cantidad a cuenta satisfecha alcance el 25% del precio de adquisición.

• Osea resumiendo seria requisito para deducir los 3000€ en la renta del 24 pagar en 2024 al menos el 25% del valor de adquisicion, no basta con una señal de 500€. Y el vehículo podrías matricularlo hasta el 31 de diciembre de 2026.

Pues en muchas comunidades las ayudas están agotadas y te pasan a una lista de espera… espero que antes de sacar un nuevo plan den solución a toda los que están en esas listas de espera

Buenas tardes.
A mí ahora me dicen que llega en el barco del 28. Respecto a la fecha de matriculación, me dicen que lo matriculan estando en coche en el barco. Que no tienen que esperar a que llegue a puerto, pase aduanas,no etc. Desconozco si es posible.Pero también me dijeron cuando reservé que llegaría a mediados de mes..

A mí ahora me dicen que llega en el barco del 28. Respecto a la fecha de matriculación, me dicen que lo matriculan estando en coche en el barco. Que no tienen que esperar a que llegue a puerto, pase aduanas,no etc. Desconozco si es posible.Pero también me dijeron cuando reservé que llegaría a mediados de mes..
No es posible que lo matriculen estando en el barco porque el coche no es tuyo, es de Kia/Naviera/Aseguradora/Financiera, ... y si trae daños ? y si lo accidentan al desembarcarlo ? al transportarlo ? Los coches no se matriculan hasta que no llegan al concesionario o a la campa donde se le hace la revisión de preentrega.

creo que hasta que le facturen el coche al concesionario no se puede hacer nada

Alguien ha reservado/comprado un GTLine pack luxury a partir del 25 de noviembre? Que fecha de llegada os han dado?
Hola, yo dí la señal del mismo modelo (color ivory silver) el mismo día y en el contrato pone fecha de entrega el 25/05/25.

Me llamo el comercial para decirme que acaba de llegar el camión con mi EV3 al concesionario.
El mío llegó en el barco del 22/24 de noviembre a Tarragona y acaba de llegar ahora al concesionario.

Yo reservé un GT Line sin Pack Luxury el 30 de noviembre y me han dado fecha aproximada para febrero…

Volver