Buenas tardes.
También soy nuevo en el foro.
Yo reservé un EV3 el 16 de noviembre, me dijeron que el barco llegaría el 23 de diciembre (¿alguien sabe qué barco es?), pero ahora ya me dicen que la fecha va cambiando cada día y que había pasado al 28 pero podría volver a adelantarse (pero me da la sensación de que no son muy transparentes en el concesionario con este tema).
Ya que el tema MOVES e IRPF están especialmente relacionados con las fechas, y veo que a muchos nos preocupa lo mismo, creo que tiene todo el sentido hablar de eso por aquí.
Con respecto al MOVES, me dicen en el concesionario que ya se ha pedido y que por lo tanto no habrá problema. Otra cosa es que mi comunidad autónoma está sin fondos ahora mismo (pero se entiende que algún día ampliarán el presupuesto para pagarnos, ¿verdad?).
En relación con el IRPF, leyendo la normativa entiendo que si se realizan pagos en 2024, da igual que el coche se matricule en 2025, se puede deducir en la renta del 2024 igualmente. Si alguien sabe esta información con total seguridad, por favor que nos lo aclare!
Yo esperaba que el coche se matriculase en 2024, pero ahora ya lo veo improbable. Una cosa buena de matricular en 2025 es que, a la hora de venderlo de segunda mano algún día, será un vehículo un año más joven y la tasación podría ser mejor (teóricamente).
Muchas gracias a todos por compartir información!