Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No merece la pena comprar el 5.0 si tienes el 4.0. Yo me compré el 5.0 y venía del 2.0 y no he notado apenas nada.

Y para no desviarnos del tema. ¿A qué te refieres que con la actualización se iba a corregir lo del aviso de sistema multimedia?
pues me quedo con el 4.0 entonces. Muchas gracias!!

Respecto a lo del aviso del sistema. Cuando entro y enciendo el coche se pone el aviso de seguridad que hay que darle a ok o confirmar creo o esperar a que se quite solo. Yo siempre le doy a confirmar pero hay que esperar bastantes segundos para que te deje darle al botón y quitar el aviso. Yo considero que tarda demasiado en dejarme darle al ok. En anteriores actualizaciones tardaba menos y en el picante de mi chica le puedes dar al instante prácticamente…. No sé si me explico

pues me quedo con el 4.0 entonces. Muchas gracias!!

Respecto a lo del aviso del sistema. Cuando entro y enciendo el coche se pone el aviso de seguridad que hay que darle a ok o confirmar creo o esperar a que se quite solo. Yo siempre le doy a confirmar pero hay que esperar bastantes segundos para que te deje darle al botón y quitar el aviso. Yo considero que tarda demasiado en dejarme darle al ok. En anteriores actualizaciones tardaba menos y en el picante de mi chica le puedes dar al instante prácticamente…. No sé si me explico
Sí, te explicas bien. Yo, entre que me coloco, me pongo el cinturón, desactivo Start/Stop y coloco mis bártulos ya ha desaparecido el aviso. Al principio me fijaba mucho en él, ya no, me he acostumbrado.

Hola soy nuevo aqui. Tengo un KIA CARENS del 2015 y me he bajado de kia el sofware MY12 para poder actualizar todo lo de la navegación, pero no hay manera de ponerlo, no me coge los archivos del USB ni nada y no sé como hacerlo, me podeís ayudar? gracias de antemano

Buenas, os ha desaparecido el botón del SoundHound de la radio con la nueva actualización? Era curiosa de tener
Gracias por tu comentario, yo me estaba volviendo loco pensando que habría hecho para que desapareciera. Pues no entiendo que retrocedan quitando una aplicación que estaba al menos curiosa. Igual no han querido seguir pagando la licencia a los creadores de SoundHound, no entiendo otro motivo.

Para mi, salvo que se haya actualizado el mapa del navegador, no ha aportado novedad alguna que me sea de utilidad, una pena.

He ido a dos talleres diferentes y me aseguran que esta todo actualizado, pero yo tengo mis dudas. Me muestran desde el ordenador como el coche ya no tiene mas campañas y esta todo cargado, asi que no tengo defensa. A ver si alguien sabe realmente como va lo de las actualizaciones y me puede ayudar un poco. A lo mejor soy yo que me equivoco y segun que año/modelo de Niro los firmwares son diferentes, pero viendo en este foro que ya ha salido actualizacion de mapas del 2019 y es la 11 me temo que no
Os dejo una captura de lo que llevo. Niro Drive con pack del 2018Ver el archivo adjunto 24832

Sitio oficial para las descargas: Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia
A mí se me actualizó algo de Pdi con ofertas

Buenas a todos, después de mucho leer y mucho aprender, me voy a atrever a empezar con una consulta (creo que estoy en el tema apropiado), ¿alguien sabe si existe un "salto mínimo" de versiones necesario para poder actualizar, ya sea software, mapas...?

Me explico, he comprado hace poco el Sportage PHEV 2024. Como había tenido una experiencia previa con el tema de actualizaciones con un Renault (en aquel momento limitado a 2 actualizaciones), en el concesionario les pedí que hicieran hincapié en actualizar a la última versión software, mapas,... incluso avisándoles que recientemente se habían incorporado versiones de agosto de 2024. Mi vehículo tiene esta información:

Plataforma: Standard-class GEN5W Navigation
Modelo: NQ5eBP.S5BLC.AEU
SW version: NQ5e_P_25.EUR.S5W_L.001.001.240318
MAP version: EUR.16.48.69.024.631.5

Mirando en la web de kia update, las últimas versiones disponibles para el Sportage PHEV (MY24) zona EURO serían:

Plataforma: Standard Gen5W Navigation
Modelo: NQ5eAP.S5BLC.AEU
SW version: NQ5e_P.EUR.S5W_L001.001.240726
MAP version: EUR.17.45.50.013.632.5

Por supuesto, me descargué e instalé el programa de Kia Update y después me descargué la versión más actualizada para el vehículo. He intentado actualizar vía USB (e incluso activar las actualizaciones vía OTA), siguiendo todos los manuales que me he leído..., sin embargo al incorporar el USB, solo intenta leer dispositivo multimedia, evidentemente no encuentra canciones, y no me resalta la posibilidad de actualizar.

A ver si alguien me puede echar una mano y gracias por adelantado

Buenas a todos, después de mucho leer y mucho aprender, me voy a atrever a empezar con una consulta (creo que estoy en el tema apropiado), ¿alguien sabe si existe un "salto mínimo" de versiones necesario para poder actualizar, ya sea software, mapas...?

Me explico, he comprado hace poco el Sportage PHEV 2024. Como había tenido una experiencia previa con el tema de actualizaciones con un Renault (en aquel momento limitado a 2 actualizaciones), en el concesionario les pedí que hicieran hincapié en actualizar a la última versión software, mapas,... incluso avisándoles que recientemente se habían incorporado versiones de agosto de 2024. Mi vehículo tiene esta información:

Mirando en la web de kia update, las últimas versiones disponibles para el Sportage PHEV (MY24) zona EURO serían:

Por supuesto, me descargué e instalé el programa de Kia Update y después me descargué la versión más actualizada para el vehículo. He intentado actualizar vía USB (e incluso activar las actualizaciones vía OTA), siguiendo todos los manuales que me he leído..., sin embargo al incorporar el USB, solo intenta leer dispositivo multimedia, evidentemente no encuentra canciones, y no me resalta la posibilidad de actualizar.

Asegurate de que el pendrive si es de 64Gb o más esté en formato exFAT y que el contenido de la actualización esté en el directorio raíz

Creo que tu coche no es actualizable. Si miras en la web de kia, no hay ni un solo modelo NQ5eBP por lo que las versiones que han salido no son compatibles con tu coche. En cualquier caso, la versión que tienes instalada es de marzo de este año, supongo que no habrá tampoco muchas diferencias.

Un saludo.

Asegurate de que el pendrive si es de 64Gb o más esté en formato exFAT y que el contenido de la actualización esté en el directorio raíz
Gracias Fatiguitas, sí, el pen es de 64 Gb, formateado en exFAT y el contenido lo pone la aplicación de kiaupdater.

Creo que tu coche no es actualizable. Si miras en la web de kia, no hay ni un solo modelo NQ5eBP por lo que las versiones que han salido no son compatibles con tu coche. En cualquier caso, la versión que tienes instalada es de marzo de este año, supongo que no habrá tampoco muchas diferencias.

Un saludo.
Gracias Drizzt, es de las pocas cosas que no he podido asegurar, esperaré un poco a ver si puedo ver esa letra en listas posteriores, en cualquier caso, las versiones del SW y map (sobre todo) no están suficientemente actualizadas, pero es cierto que el modelo como tal no viene recogido en la lista de vehículos susceptibles de actualización, por eso he probado a hacerlo yo.

En el caso del mapa, hay veces que dice que estoy circulando por direcciones prohibidas y es un poco molesto, de ahí que me venga decantando hace ya algunos años por productos más "maduros" en navegación, tipo Waza o el propio maps de Google.

De nuevo, gracias

Yo tengo un pendrive 64 ...Lo he formateado formato exfat y me dice que no tengo espacio suficiente ... Kia niro 2020

Última edición por un moderador:
YO TENGO UN PENDRIVE 64 ...LO HE FORMATEADO FORMATO EXFAT Y ME DICE QUE NO TENGO ESPACIO SUFICIENTE ... KIA NIRO 2020
Haz el proceso SIN poner el pendrive, y sólo en el último paso cuando ya haya descargado todo en el PC es cuando debes ponerlo, si se pone desde un inicio lo que hace es copiar la descarga dos veces en el mismo pendrive y por eso no cabe.

Haz el proceso SIN poner el pendrive, y sólo en el último paso cuando ya haya descargado todo en el PC es cuando debes ponerlo, si se pone desde un inicio lo que hace es copiar la descarga dos veces en el mismo pendrive y por eso no cabe.
Gracias

Última edición por un moderador:
Gracias Drizzt, es de las pocas cosas que no he podido asegurar, esperaré un poco a ver si puedo ver esa letra en listas posteriores, en cualquier caso, las versiones del SW y map (sobre todo) no están suficientemente actualizadas, pero es cierto que el modelo como tal no viene recogido en la lista de vehículos susceptibles de actualización, por eso he probado a hacerlo yo.

En el caso del mapa, hay veces que dice que estoy circulando por direcciones prohibidas y es un poco molesto, de ahí que me venga decantando hace ya algunos años por productos más "maduros" en navegación, tipo Waza o el propio maps de Google.

De nuevo, gracias

Tu coche es demasiado nuevo, por lo que es posible que hasta la siguiente ronda no aparezca. De momento usa lo que hay, ya te adelanto que los mapas posteriores, suelen corregir poco los errores. Se que hay una página donde pones los cambios que propones, pero hay una calle al lado de mi casa que está al revés, y aunque la he marcado varias veces en esa página (hace años, ya pasé de todo), la calle, cinco versiones de mapas después, sigue igual.

O no tienen ninguna prisa, o simplemente se la suda, y no hacen ni caso. Lo raro fue que antes estaba bien, y en una actualización se fue al aire, y desde entonces, al revés.

Es lo que hay, no se toman en serio a los usuarios, supongo que porque no se fían, pero... cuando la cagan, tampoco lo reconocen.

Un saludo.

Buenos días,
En mi kia sportage hev my22, con la última actualización ya no puedo discriminar el volumen de la radio con el volumen de multimedia (antes podía fijar dos volúmenes distintos). Alguien sabe si es un error de software o se me escapa algo ?.
Gracias.

Hola,
Si, efectivamente. Antes podía tener un volumen predefinido para la radio (nivel 12) y otro distinto para el android auto (nivel 21), pero desde la última actualización se han igualado y tengo que modificarlo a mano cada vez.

Hola,
Si, efectivamente. Antes podía tener un volumen predefinido para la radio (nivel 12) y otro distinto para el android auto (nivel 21), pero desde la última actualización se han igualado y tengo que modificarlo a mano cada vez.
Yo sigo pudiendo diferenciarlos

Pues voy a actualizar el software de nuevo. Esta vez se actualizó via ota, probaré a hacerlo por usb a ver qué tal.
Gracias por las info.

En el movil tiene que salirte que fuente de sonido quieres utilizar cuando lo conectas... posiblemente se te ha desconfigurado. Puedes diferenciarlo o usar el mismo

Una actualización más del software, que por cierto, no he notado ni una sola mejora significativa, y seguimos sin recibir quizá lo que más esperamos muchos, la conexión de forma inalámbrica de Android auto y Apple car play, que muchas marcas de la competencia si incluyen. A ver si Kia espabila de una vez y en la próxima actualización lo tenemos...aunque me da que no tienen ninguna intención. Una pena.

Volver