Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, pero era práctico, al menos para mi, no uso Shazam.
Con esta última actualización , no veo mejoras, el tema de aviso limite velocidad a mi no me funciona, si se pudiese retroceder a la versión anterior, seria una buena opción.

Esa función, para mi, solo era una forma de distracción conduciendo. Es una opinión personal... Conduciendo no se puede manipular ningún tipo de aparato o dispositivo. :whistling:

Esa función, para mi, solo era una forma de distracción conduciendo. Es una opinión personal... Conduciendo no se puede manipular ningún tipo de aparato o dispositivo. :whistling:
Si, de acuerdo, pero era una función interesante y práctica para cuando estás estacionado, como es mi caso

Desde que compré mi coche en 2017 nunca había actualizado el sistema, lo hice hoy y me encuentro que no encuentro la opción de introducir una dirección con coordenadas. Esta opción era muy importante para mi por mi trabajo. Agradecía vuestra ayuda por favor.
Plataforma: Compact Gen5 Navigacion
Modelo: RPAS.SSALN.EU
Versión del software: AP.EUR.SOP.017.1.240306

Adjuntos

• 111.jpeg
    111.jpeg
    63,4 KB · Visitas: 20
Muy buenas,

Pues sorprendentemente todo bien y fácil de seguir con los pasos indicados, pego unos pantallazos del proceso de actualización que siempre ayudan para quitar miedos y doy por concluida mi duda. :)

La verdad es que estaba algo "obsoleto" si comparamos las versiones que tenia frente a las que me acaba de actualizar.

El proceso me llevo literalmente 15min y por precaución con el motor arrancado.

Con solo meter la tarjeta SD, el coche solo realiza todo el proceso y es cuestión de esperar.

Ver el archivo adjunto 41798
Ver el archivo adjunto 41799
Ver el archivo adjunto 41800
Ver el archivo adjunto 41801
Ver el archivo adjunto 41802
Ver el archivo adjunto 41803
**** ANUNCIO - ACTUALIZACIÓN SOFTWARE Y MAPAS NAVEGADOR AGOSTO 2024 ****

Por si alguien no lo sabia (Cosa que dudo... xD) pongo este comentario respondiendo a mi propio comentario donde había fotos por si alguien aun tiene dudas de como actualizar los mapas y componentes del coche.

En este enlace vienen las instrucciones y las versiones sobre las cuales aplica dicha ecualización --> Actualización de software y mapa de navegación de agosto de 2024 > Aviso | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors

Desde que compré mi coche en 2017 nunca había actualizado el sistema, lo hice hoy y me encuentro que no encuentro la opción de introducir una dirección con coordenadas. Esta opción era muy importante para mi por mi trabajo. Agradecía vuestra ayuda por favor.

:oops: pues siete años ya son años :thumbsdown:

Puedes escribir directamente las coordenadas igual que si fuese el nombre de una calle.

Como te han comentado, poniendo las coordenadas en la dirección. (ejemplo 37.83514, -0,79146)

Buenas tardes; tengo el Sportage PHEV y actualicé via OTA el software hace unos dias y he notado que ahora se gestiona mejor el consumo electrico y me gasta alrederor de un 3% o 4% menos de bateria en un trayecto de autovia de 25 Km a velocidad de crucero de 100 Km/h y solo en electrico; es un trayecto que hago 3 veces a la semana e idependiente de la temperatura exterior siempre me ha consumido electricamente lo mismo y lo uso como referencia en diferentes tramos del trayecto. El primer dia tras la actualizacion pense que podia ser por haber cambiado algo el modo de conduccion pero posteriormente se ha repetido siempre el consumo. ¿que opinais?¿alguien ha hecho un seguimiento de su consumo electrico?

Última edición:
Me ha llegado un mail con los drivers para instalar la versión de maps de agosto 2024. Me podríais indicar como hacerlo. Gracias.

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y en el mundo Kia.
Tenía una duda… la he buscado antes de preguntar, de verdad ,pero son 165 páginas y no he dado con ella.
Voy a adquirir en breve un Niro del 2020 y he visto que viene con el software Gen5. Tengo pantalla de 10”.
Se puede actualizar al Gen5W (el de los iconos morados)??
En teoría en la web d software pone que los de ese año lo llevan aunque esté lleva los iconos normales.

Muchas gracias!!

Buenas tardes:

El Niro MK1 MY20 ya lleva GEN5W en las versiones drive y emotion con la pantalla de 10", así que con que actualices software pasará al entorno actual con colores morados.

Un saludo.

Buenas tardes:

El Niro MK1 MY20 ya lleva GEN5W en las versiones drive y emotion con la pantalla de 10", así que con que actualices software pasará al entorno actual con colores morados.

Un saludo.
Genial. Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida.
Es versión Drive, se me olvidó comentarlo; así que perfecto, actualizaré el software cuando lo tenga.
La semana que viene lo recojo
Saludos!

Por curiosidad, el sonido del limite de velocidad con la actualización os sale? A mi me pita siempre y no se puede quitar( tengo la última actualización).
A mi no... Aunque lo que si me avisa, es de que me meto en calles en dirección prohibida, cosa que no es verdad. Con lo cual, la actualización cartográfica no está del todo bien, y tiene fallos.

Buenas!! Se sabe si en algún momento podremos tener el CarPlay inalámbrico (como lo tienen los acabados más sencillos…….) O si alguien es capaz de hacerlo modificando algo e instalado una versión pirata (no sé si se podrá) buen día!!

Buenas!! Se sabe si en algún momento podremos tener el CarPlay inalámbrico (como lo tienen los acabados más sencillos…….) O si alguien es capaz de hacerlo modificando algo e instalado una versión pirata (no sé si se podrá) buen día!!
Nada, no se puede hacer nada. Pero si compras, por ejemplo, Carlinkit 5.0, te funciona muy bien y lo puedes comprar por oferta en Aliexpress a veces hasta por 27€, merece la pena.

Nada, no se puede hacer nada. Pero si compras, por ejemplo, Carlinkit 5.0, te funciona muy bien y lo puedes comprar por oferta en Aliexpress a veces hasta por 27€, merece la pena.
Yo tengo el carlinkit 4.0 y para mi gusto tarda un poco en conectar. El 5.0 va mejor???? En el Picanto de mi chica que lo trae de serie el CarPlay inalámbrico se conecta enseguida. Además no sé si también le pasa al resto, pero para quitar el aviso del sistema multimedia de nada más encender el coche hay que esperar un buen rato hasta que deja darle al ok, retrasando todavía más todo. Pensé que lo corregirían con esta actualización pero nada…..

Yo tengo el carlinkit 4.0 y para mi gusto tarda un poco en conectar. El 5.0 va mejor???? En el picante de mi chica que lo trae de serie el CarPlay inalámbrico se conecta enseguida. Además no sé si también le pasa al resto, pero para quitar el aviso del sistema multimedia de nada más encender el coche hay que esperar un buen rato hasta que deja darle al ok, retrasando todavía más todo. Pensé que lo corregirían con esta actualización pero nada…..
No merece la pena comprar el 5.0 si tienes el 4.0. Yo me compré el 5.0 y venía del 2.0 y no he notado apenas nada.

Y para no desviarnos del tema. ¿A qué te refieres que con la actualización se iba a corregir lo del aviso de sistema multimedia?

Volver