Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos
Tengo una kia Carens y hace unos meses hubo una gran actualización tanto del navegador como de la radio en si misma.
Meses después me arrepiento, la radio va como más lenta, el navegador igual.
No sé si puedo volver a la versión anterior y dejar los últimos mapas
Estaba leyendo los últimos mensajes de este hilo, lo de meterte por caminos no asfaltados (y por urbanizaciones y dentro de los pueblos), me he sentido totalmente identificado jaja
Me he puesto a tocar las opciones del navegador, y con esta versión no veo donde puedo elegir ruta corta o ruta rápida, no aparece.
Tampoco puedo elegir caminos no asfaltados.
Juraría que en la versión anterior del navegador al menos podía elegir entre ruta rápida o corta.

Hola.
Para el Carens,hubo una actualización de software y de mapas en Diciembre de 2022.
Ahora en Junio hubo una de mapas.
Yo tengo un Carens y me va de maravilla el navegador y eso que en la de Diciembre se quedó sin voz,que me lo solucionaron rápido en el conce.
Prueba a resetear la radio.
Saludos

Buenas tardes, acabo de actualizar mi Kia Sportage HEV con un pendrive al segundo intento (primero me dio un error que me decía que llevara el coche al taller ). Ahora que actualizó correctamente quisiera saber si tenéis activada la casilla "Descarga OTA (inalámbrica) automática". Si no está marcada no actualizará vía OTA o simplemente significa que en vez de bajar la actualización automáticamente nos preguntará previamente si la queremos descargar?
Muchas gracias.

Buenas tardes, acabo de actualizar mi Kia Sportage HEV con un pendrive al segundo intento (primero me dio un error que me decía que llevara el coche al taller ). Ahora que actualizó correctamente quisiera saber si tenéis activada la casilla "Descarga OTA (inalámbrica) automática". Si no está marcada no actualizará vía OTA o simplemente significa que en vez de bajar la actualización automáticamente nos preguntará previamente si la queremos descargar?
Muchas gracias.
Hola @flops, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Buenas a tod@s,

Quería saber si el navegador avisa de los radares, cuando pones una ruta y hay alguno en el trayecto.

Tengo otro coche y los radares los añado al navegador a través de un pendrive, de una página web que los recopila.

Con el navegador que lleva Kia, no sé si se puede hacer algo parecido.

Gracias.

Buenas a tod@s,

Quería saber si el navegador avisa de los radares, cuando pones una ruta y hay alguno en el trayecto.

Tengo otro coche y los radares los añado al navegador a través de un pendrive, de una página web que los recopila.

Gracias.

Usa el buscador de arriba:
Navegador de serie: estupendo

Aviso de radar

Hola.
Para el Carens,hubo una actualización de software y de mapas en Diciembre de 2022.
Ahora en Junio hubo una de mapas.
Yo tengo un Carens y me va de maravilla el navegador y eso que en la de Diciembre se quedó sin voz,que me lo solucionaron rápido en el conce.
Prueba a resetear la radio.
Saludos

Pues probaré a actualizar de nuevo y a resetear.
La putada es que perderé todos los lugares que tengo guardados no? Me gustaría conservarlos.

Screenshot_2023-08-01-13-26-44-505_com.kia.connect.eu.jpg Buenas tardes.

En la aplicación de Kia Connect tienes para hacer una copia de seguridad de los parámetros guardados del coche (Perfil Usuario) y al resetear restaura la copia automáticamente.

Un saludo.

Buenas tardes.

Sólo se puede en los que tienen la aplicación Kia Connect, vamos los modelos con multimedia gen5w, no me había fijado en el modelo de coche.

Un saludo.

Buenas a tod@s,

Gracias.
En la configuración tienes que seleccionar que te avise.
A partir de entonces te avisará cuando haya radar en tu camino (aunque no hayas puesto una ruta).
Los radares no lo puedes meter tú, se actualizan ellos.
Todo lo anterior, referido al Sportage 2022.

Última edición:
Necesito ayuda. Mi coche llevaba días, que cuando lo apagaba, me salía un mensaje de actualizacion pendiente. La última la hice con un USB y no apague el coche hasta que terminó. Esta actualización era vía OTA así que durante un viaje le di para que se actualizara mientras iba conduciendo y zas, a los pocos segundos la pantalla se apagó y no se ha vuelto a encender, se ha quedado muerta completamente, no se enciende hagas lo que hagas, ni poniendo marcha atrás, ni intentando poner la radio, ni apagando el coche y dejándolo un rato apagado.... no sé qué hacer, no sé si pulsar el botón de reset o si desenchufar la batería, encima estoy en un pueblo que no tengo ni cobertura, así que la actualización seguro que no se ha podido terminar. Alguien puede ayudarme?

Necesito ayuda. Mi coche llevaba días, que cuando lo apagaba, me salía un mensaje de actualizacion pendiente. La última la hice con un USB y no apague el coche hasta que terminó. Esta actualización era vía OTA así que durante un viaje le di para que se actualizara mientras iba conduciendo y zas, a los pocos segundos la pantalla se apagó y no se ha vuelto a encender, se ha quedado muerta completamente, no se enciende hagas lo que hagas, ni poniendo marcha atrás, ni intentando poner la radio, ni apagando el coche y dejándolo un rato apagado.... no sé qué hacer, no sé si pulsar el botón de reset o si desenchufar la batería, encima estoy en un pueblo que no tengo ni cobertura, así que la actualización seguro que no se ha podido terminar. Alguien puede ayudarme?
Déjalo solo que ya terminará, te llegará un aviso a la app del móvil.

Menudo susto me ha dado el coche. Ayer decidí dejarle toda la noche sin hacerle nada, esperando que la pantalla apagada fuera algo normal por la actualización y que tarde o temprano se encenderia, esta mañana he ido al coche y no abría, ni con el mando ni con el botón de la puerta, se ve que se ha quedado sin batería, he sacado la llave física del llavero y he quitado el.protector del pomo para abrir la puerta a la antigua usanza, he hecho un reset a la batería y he puesto la llave en el botón de encendido como me pedía el coche y he podido arrancar, la pantalla se ha encendido y ha salido el mensaje de actualización en curso, con el coche encendido la he dejado que acabara y por fin ya tengo otra vez la pantalla operativa, que alivio...

Hola a tod@s. Desde la seccion ajustes de Android del navegador (lo tengo como desarrollador) , le apreté la tecla de actualizar.
Y a partir de allí la ca....ue, porque no sale del bucle de la foto.
3 horas en marcha y nada, quitando la tarjeta sd y nada, reseteando y nada, parando el motor y encenderlo nuevamente y nada.
Por favor ayuda .....
Gracias
A mi me tardó mucho más de 3 horas, aunque con la pantalla totalmente apagada, hasta el día siguiente nada.

El mismo mensaje que en la foto?
No, apagada totalmente, sin respuesta alguna, arrancado o parado daba igual, pensé que se había roto, pero al día siguiente al arrancar me dijo que se había actualizado. ¿Todavía sigue el tuyo igual?

Última edición por un moderador:
igual, no entiendo de donde se actualiza ( según mensaje ) porque lleva la misma tarjeta original desde que me lo dieron.
Si desconoces lo que estás haciendo, no sabes ni cómo se actualiza, no sé para qué te metes a ponerlo en modo desarrollador y le das a actualizar sin tener preparada una actualización, con suerte, si lo tienes desactualizado preparando una SD con la última actualización igual lo recuperas, si no, igual hasta diciembre que salga otra no podrás probarlo …

Lleva el software del 2019.
Esperaré un poco y si todo va igual le meteré la sd con la actualización de junio.
Gracias

pues teniendo en cuenta las enseñanzas de los que saben aqui en el foro diria yo que si no has actualizado desde que compraste el coche ese va a ser el problema que no deja actualizar si no esta la ultima version........y desde 2019 al menos habra 6 actualizaciones mas o menos

Vaya, veo que está intentando actualizar el sistema original ( Android ) y NO el Software Kia.
Por eso no le importa la tarjeta sd que le pongo, hace lo mismo, o sea nada. Sigue en bucle

Pues no quiero ser pájaro de mal agüero, pero me parece que tienes un lindo pisapapeles...

Cuando se queda la actualización frita en bucle hay un método con un teclado conectado vía USB que puede salvarte el día, pero por lo que he leído no sirve si está en bucle intentando actualizar desde Android.
Si hay otro método no lo conozco... Ya estamos hablando de "palabras mayores"...
Lo siento.

Una pregunta, no se si alguien lo ha dicho ya, pero no lo veo.
Cuanto tardan en actualizarse los mapas, mas o menos, una vez pones el pincho en el coche? Es para tener en cuenta cuando hacerlo por que ademas hay que tener el coche arrancado por lo que he visto

Volver