Aviso de radar

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Rarebal, 20 Nov 2022.

  1. Rarebal

    Rarebal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI HEV 230CV Gt-Line 4x2 Dark Penta Metal.
    Buenas.
    Tras un par de meses con el coche y de ir decidiendo qué tipo de ayudas a la conducción me interesa tener activadas y cuáles no, hay algo que no logro desactivar ( posiblemente porque no se pueda). Se trata de los pitidos que emite el vehículo cuando te avisa de cercanía de un radar y tu velocidad es superior a la permitida bajándote incluso el volumen de la música. ¿Alguien sabe si es posible que te avise de la cercanía del radar nada más y evitar los dichosos pitidos? No vale contestar que bajando o velocidad, eso ya lo sé. El caso es que cuando paso cerca de unas obras al lado de mi casa han plantado una señal de 50 en un tramo y luego no hay señal de fin de obra, con lo que me tiro un rato bajo el túnel del antiguo Calderón con el dichoso pitido, ya que existe luego un radar (a 70).
     
  2. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    No se qué modelo tienes, pero en el Ceed 2021 se puede anular y también regular la distancia a la que empiece a avisar.
     
  3. Rarebal

    Rarebal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI HEV 230CV Gt-Line 4x2 Dark Penta Metal.
    Buenos días LEIOA. Es un Sportage MK5 HEV GT-Line.
    Te importaría decirme cómo lo haces en el tuyo para ver si en el mío puedo hacer algo igual o parecido?
     
  4. Sport12345

    Sport12345 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV 230 CV Tech Auto.
    Creo que esto es a lo que se refiere Leioa.


    1.jpg


    2.jpg


    3.jpg


    4.jpg
     
    Heidelgun, MANUCHAO, Catonio y otra persona les gusta esto.
  5. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
  6. Rarebal

    Rarebal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI HEV 230CV Gt-Line 4x2 Dark Penta Metal.
    Pues muchísimas gracias a los dos!!!

    Cuando vuelva a coger el coche lo probaré y os comento.
     
  7. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Déjalo tal como lo tienes, cuando pite el aviso de radar baja el volumen del todo.

    Saludos
     
    A Sport12345 le gusta esto.
  8. Sport12345

    Sport12345 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV 230 CV Tech Auto.
    Espera un poco. La solución propuesta es un poco drástica puesto que, si desmarcas la opción de "Aviso de radar" en la pantalla de "Alertas", quitas la campana de aviso y también los dibujos de dónde están las cámaras y el de la cámara sobre la señal de limitación de velocidad, vamos que anulas todo el sistema de aviso de radares.

    Otra opción, menos drástica, es la que te sugiere Karensito:

    en la propia pantalla del navegador puedes subir y bajar, independientemente uno de otro, el volumen tanto de la "Guía por voz" (las instrucciones de guía) como del "Efecto de sonido de guía" (la campanita). Incluso, puedes silenciar del todo la campana con un solo toque sobre el dibujo de la misma. También puedes elegir ahí si quieres que te baje el volumen de la música o no.

    Ya tienes para probar.

    1.jpg


    2.jpg

    3.jpg
     
    A Karensito le gusta esto.
  9. Rarebal

    Rarebal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI HEV 230CV Gt-Line 4x2 Dark Penta Metal.
    Buenos días.
    Probada la primera solución, diré que no es lo que yo quería por las razones que más tarde expone el amigo Sport12345.
    Voy a probar la segunda solución y os cuento.

    Muchas gracias por todas las aportaciones!!!
     
  10. Chopleke

    Chopleke Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona-Tabarnia
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Hola a todos, tengo el Niro 2020 y hasta ahora, cuando iba a llegar a un radar, me daba 5-6 timbrazos fuertes y cuando pasaba el radar un solo timbrazo. Sín haber actualizado nada, ni haber tocado nada, desde hace 1 mes, no me da los 5-6 timbrazos avisando que hay un radar y tan solo cuando paso el radar me avisa, cosa que ya no me sirve..... ¿¿ Alguien sabe si tengo que configurar alguna opción??. Como digo, ni he actualizado ni tocado nada, simplemente dejó de avisar.. muchas gracias !!
     
  11. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    No sé si será el mismo método.
    Pero en el mío (Ceed) ha pasado de avisar si ibas por encima del límite a sólo avisar si vas 7 km/h. por encima del límite del radar, por lo que no "avisa" de todos los radares