A ver, que no hay más ciego que el que no quiere ver:
Mi coche antes tenía el firmware DE_E_20.EUR.02.2007.20.MICOM, y repito firmware, no nav app, ni versión de mapas, ni versión de software ni otra cosa (todas ellas se han actualizado también), repito firmware, un firmware es como si estuvieramos hablando de una BIOS para un PC. Ahora tengo la versión de firmware De_E_20.EUR.02.211208.MICOM.
Yo desde esa pantalla donde también está el navegador, controlo de todo, puedo variar desde la retención del coche al soltar el acelerador, hasta la potencia de carga máxima según qué tipo de cargador use o si quiero que cargue durante unas horas y otras no, así como para poder conectarme a distancia desde mi movil al coche y encender la calefacción o programar que me tenga caliente el coche todos los días a las 7:50, con lo que ese firmware y ese software que cambio no solo influyen en el navegador o en el sistema de audio, influyen en todo.
Ahora, el que no lo quiera ver allá él, yo no voy a perder más tiempo intentando convencer al que no se quiere hacer convencer.
Mi error ha sido comentar este tipo de cosas en un hilo no 100% eléctrico, era de esperar trolls anticoches eléctricos.
Te lo repito: has actualizado la radio.
En tu comparación, es como decir: "he actualizado el FIRMWARE, repito FIRMWARE de mi móvil, y ahora el wifi en mi ordenador va más rápido".
Lo que no pareces entender es que el coche tiene una radio, y varias centralitas. CENTRALITAS CON FIRMWARE.
Y esas centralitas, sólo las actualizan en la casa, y con sus medios, que no están a disposición de nadie.
No se trata de estar ciego o no. Se trata de entender que el coche no es un móvil. Un coche tiene varios sistemas que interactuan entre si, y lo que tu "controlas" en la pantalla, son modos de conducción, pero no puedes decidir si la inyección es de una manera y otra, o si la recarga y gasto de la batería se hace de una manera o de otra. Sólo puedes jugar con unos valores que te dejan tocar, y que no son nada más que la punta del iceberg.
Por eso te estamos repitiendo lo mismo una y otra vez: lo que has actualizado es la radio, y eso no afecta al consumo del coche. Hay muchas otras circunstancias que si, incluso que tú condujeras habitualmente en sport, y ahora al actualizar se haya puesto en eco, o cualquier cosa. Pero el funcionamiento del coche es el mismo que era, porque no has cambiado nada en las centralitas.
Te voy a poner un simil informático: cuando actualizas la BIOS de un PC cambias cosas muy internas, y cuando actualizas Windows, cambias otras. La "BIOS" de un coche son las ECU, las centralitas (todas, pero habitualmente la central, la que manda), y lo que has actulizado tú es "el Windows".
Un saludo.