Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por eprohias, 8 Feb 2019.

  1. Sponjeitor

    Sponjeitor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer 1.6 CDRi
    Buenas, a mi me pasa algo curioso. Actualicé a la versión de noviembre. Un Tourer MY20 con pantalla de 10". Perdí los sensores de aparcamiento al mostrar la cámara y perdí la velocidad de los mapas.
    He actualizado a la versión de diciembre. He recuperado los sensores pero la velocidad la muestra a veces. Me explico, coges el coche y funciona. Paras un rato, arrancas y ya no sale aunque te avisa los radares. Es muy random. A veces funciona, a veces no...
    Alguien más así?
     
  2. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Yo estoy igual, me funciona el 50% de las veces.
    Los radares no me los avisa. ¿Te los avisa a tí?
     
  3. Sponjeitor

    Sponjeitor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer 1.6 CDRi
    Sí, los radares avisa y en la velocidad sale un icono de una especie de cámara.
    Ahora mismo por ejemplo. He salido con el coche, no me indicaba las velocidades. He parado un momento, he vuelto a cogerlo y de repente sí marcaba... No tengo ni idea en base a qué funciona o no funciona...
     
  4. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Estoy en las mismas. Intento al menos buscar un patrón de comportamiento, pero no consigo relacionar que aparezcan o no las velocidades con ningún otro factor.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo que es un problema generalizado, porque yo tengo un Gen5 normal (el de 8") y me pasa también.

    Eso si, sólo lo de la velocidad. La cámara y los sensores han funcionado siempre.

    Lo que si noto es un pelín más lento todo el sistema. No se si habrán llegado al tope de potencia, y la radio empieza a resentirse. Es algo muy leve, pero lo noto. Incluso en el arranque, ahora le cuesta más ponerse los mapas, o la música USB. Incluso la radio.

    Un saludo.
     
  6. Dartanyan

    Dartanyan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer PHEV
    Cómo funciona el tema de los peajes? Por más que le pongo Evitar peajes, me sugiere rutas con peaje, incluso como primera opción. He probado con todos los Evitar y hace lo mismo. La verdad es que el navegador es bastante malo. En ciudades como Barcelona incluso te quiere meter en contra dirección. Todo esto en la última versión. En cuanto a rutas es el peor navegador que he visto.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Has mirado en la web de actualización si realmente estás en la última versión?

    Te lo digo porque la anterior versión que yo tenía de 2021 (la rusa esa que corrió por internet) los mapas eran una locura. Multitud de calles por las que paso habitualmente el navegador las tenía al revés, y venga mensajes de "se ha entrado en sentido contrario, revise la circulación".

    Pero, al actualizar con la última versión de la web, mapas y firmware, todo eso ha desaparecido.

    Igual tienes la versión de mayo. La última vuestra (supongo que tienes la Gen5Wide) creo que es de diciembre. La mia es de octubre y, como te digo, ya no pasa.

    Un saludo.
     
  8. Dartanyan

    Dartanyan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer PHEV
    Actualicé el coche la semana pasada con lo último que había.
     
  9. CesarCV

    CesarCV Forero Activo

    Vehículo/s:
    XCeed
    A que te refieres con lo último q había (la de kiaUpdate app)
     
  10. Dartanyan

    Dartanyan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer PHEV
    Tengo la versión 211214.
     
  11. faisan54

    faisan54 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI xtech17
    Otro que se aventuró a actualizar el compact5, Otro que la cagó. La velocidad la muestra a veces. Y de los radares ni avisa. Sale el icono de cámara, pero nada mas. 10 puntos para Kia. Que parece que no se mueven en arreglar la situación. ¿Y que decir de la búsqueda de direcciones?. Está mañana me he tirado mas de 10 minutos para que me localizara una dirección que en la antigua versión salía a la primera. ¿Como se pueden hacer tan catastróficamente mal las cosas? Por favor, que incluyan herramienta para bajar de versión de Navegador.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Revisa el volumen de los avisos no se haya quedado al mínimo, desde la pantalla del mapa, pulsa en el botón del altavoz y revisa a ver cómo está.
    Sobre los radares, eso del icono de la cámara te refieres a que sale dibujado en el mapa o al botón que permitía avisar de nuevas ubicaciones de radares ? En la última actualización ese botón lo han quitado, por lo que no me queda claro a qué te refieres con lo del icono.
     
  13. faisan54

    faisan54 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI xtech17
    No, el icono de la cámara que salía a la izquierda de los menús, ya se que no sale. La cámara se ve en el mapa, pero no canta el aviso. Me da que tampoco es capaz de de conectarse donde sea para bajarse los "DATOS DE TRÁFICO" Mi duda es que no tenemos ya un icono KIA Connect
    He hablado con el chat de KIA comentándoles todos los errores y me han dicho que en breves días habrá actualización.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese mensaje que salía antes, ya tampoco aparece, sólo sale un icono arriba a la derecha que pone "Live", otra forma de saber si estás en línea es poner cualquier ruta, si la pinta en azul estás fuera de línea, si la pinta en verde, estás en línea.
     
    A faisan54 le gusta esto.
  15. faisan54

    faisan54 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI xtech17
    Que desgracia usar gafas para todo. Gracias. No me he fijado en el "live" Pero si: salir, sale verde con ruta puesta.
    ¿algun truco para saber que estas conectado, o solo el del "live"?. Lo digo para cuando no lleves un destino o ruta puesto
    Antes, entre el mensaje de "descargando datos de trafico" y el icono de la camarita en la izquierda sabias que al menos tenias la ubicación de los radares,
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Como te ha dicho Fatiguitas, revisa el volumen. A mi se me bajaba el audio de la radio, y no sonaba nada. Y no fui el único en el foro. Parece que, por defecto, la última actualización deja ese volumen en el mínimo, "vaya usté a sabé porqué" ;-)

    Un saludo.
     
  17. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Si te sucede esto toca botón pantalla inicio(home) y vuelve a entrar en mapa.
    Saludos
     
  18. Dartanyan

    Dartanyan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer PHEV
    Es mejor conectar un móvil y usar la app que quieras.

    A mí me parece una idea malísima que para actualizar unos mapas tenga que actualizar todo el sistema, cuando que éste funcionaba correctamente antes y lo único que quería era actualizar el mapa.
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No hay necesidad siempre de hacer eso.

    Algunas versiones de mapa son compatibles con otras versiones. Yo mismo he actualizado *sólo* los mapas en un par de ocasiones (creas la SD normalmente, y luego borras la carpeta de la actualización).

    Unas veces lo coge, otras no, pero creo que esta vez era posible hacerlo.

    De todos modos... el cablecito del móvil en el coche nunca es una mala idea. Yo siempre encuentro dificultades para pasar direcciones de uno a otro. Por ejemplo, el otro día me pasaron una ubicación por Whatsapp, y al entrar en google maps, me salían unas coordenadas. Las copié, tal cual, en el navegador, y no quieras saber dónde me mandó ;-) Me tocó usar el móvil metido en el hueco dónde está la carga inalámbrica y mirarlo de reojo todo el camino. Con el cable, habría acabado enseguida: android auto y a correr.

    Ójala pudiera pasarle cosas al navegador desde mi teléfono. Creo que con UVO se puede, pero yo no tengo "moderneces" de esas en mi Gen5 ;-)

    Un saludo.
     
  20. Dartanyan

    Dartanyan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer PHEV
    yo no tengo SD. Solo le puedo pinchar el USB y actualizar.

    yo he copiado la localización GPS desde Google Maps al UVO y éste la manda al coche. Es la única manera que lo he conseguido y me ha funcionado bien. Pero ya he dejado de usarlo. Uso el móvil conectado y listo. Me ahorro pasos y no me hacen pasar por los peajes jajaja