Buenas,
He decidido actualizar manualmente el software-firmware del coche a la última versión posible del coche, ya que cuando lo compré me venía las versiones de septiembre de 2020, una vergüenza habiendolo comprado en noviembre de 2021, y os quería comentar mi experiencia y de paso ayudar a alguno que pudiera tener problemas.
La verdad es que no ha sido un camino de rosas y eso que soy un friki de las tecnologías que me cambio los sistemas operativos de mis móviles y hago y deshago lo que haga falta en PC, pero algo de guerra ya me ha dado actualizar el coche, y me parece muy mal debido a que mucha gente ya lo hace con miedo a cargarse algo con lo que los manuales deberían indicar las cosas mejor.
En mi coche para poder actualizar he tenido que activar el modo utilidad desde la consola central, tras muchos intentos y descargas del software y habiendo probado todo tipo de pendrives y discos duros USB, y si decidí probar lo de activar el modo utilidad fue porque se lo leí a alguien en un foro aleman, si no serguiría rompiendome la cabeza intentandolo, ya que en los manuales que indican cómo actualizar, bien en la web o en el programa de descargas, no indican por ningún lado que haya que activarlo, así que para que os ahorreis los quebraderos de cabeza ya os lo indico yo.
Respecto a las mejoras, o no, del coche con las actualizaciones,
Sí, he notado mejoras, sobretodo en consumo, o al menos los consumos que me indica la consola central, ya que antes eran.... poco creibles y ahora son razonables y lógicos, concuerdan más con la realidad.
El comportamiento del coche diría que ha mejorado sutilmente, algo más suave en frenadas regenerativas y retenciones, antes era más brusco y menos progresivo.
El color de fondo de la pantalla principal del navegador ha cambiado a violeta oscuro y no me apasiona, prefería el de antes, pero bueno, es lo único negativo que le he encontrado.
Me queda la duda de si se habrán activado o no las descargas de software por OTA, a ver si algún dia de estos las ponen.
Tengo que probar a ver qué tal va la recarga rápida, ya que antes de actualizar las recargas eran un tanto decepcionantes, con frío el coche me ha cargado como mucho a 39kwh, debe de caparla, aunque en una ocasión llegué a ver a 45kwh durante unos momentos en un cargador de 50kwh. En uno de repsol de 150kwh tampoco conseguí subir de 39kwh estando a 5 grados o menos, con lo que es de lógica pensar que el coche tiene muy concretado cómo puede cargar en cada una de las situaciones posibles. Ahora habrá que ver si ha cambiado algo, pero como no suelo usarlas ya que cargo en casa, y si las he usado ha sido para hacer pruebas....pues algún día de estos haré la prueba y os comentaré.
Un saludo