Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por eprohias, 8 Feb 2019.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que no estás poniendo spotify o google maps, estás poniendo android auto. Lo que quieres hacer es poner el navegador y el navegador, o la radio y la radio. Por eso no se puede. De hecho, en la mayoría de móviles tampoco se pueden poner dos apps a la vez en pantalla (cada vez en más se va pudiendo, pero hasta ahora, no se podía).
     
  2. Ivantxet

    Ivantxet Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4TGDI GT Line
    Lo que yo quiero es pantalla dividida dentro de Android Auto, que se supone que Google lo habilitó pero seguramente los fabricantes deberían de ajustar su Software para que funcione.
    En el video de abajo se ve Android Auto a pantalla partida en un Jaguar:
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya, pero creo que, al menos de momento, no se puede poner android auto a tres espacios. Creo que se pudo al principio de las pantallas de 10", pero lo quitaron en alguna actualización. Hablo de memoria, yo tengo una de 8".
     
  4. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Me temo que, si a estas alturas no lo tenemos disponible, ya no lo vamos a tener. Ojalá me equivoque porque estaría genial tener Android Auto a pantalla completa.
     
  5. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Puedes utilizar Spotify (por bluetooth) y Maps en doble pantalla, si es lo que quieres.
     
  6. elTorres74

    elTorres74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV MY22
    Gracias por confirmarlo. Es que en UK hay otro que le pasa como a mí (no puede actualizar y el GPS funciona cuando quiere) y en el concesionario le han dicho que tienen problema para actualizar todos los Niro PHEV MY22...

    Yo de momento sigo sin poder actualizar y en 2 talleres distintos tampoco han podido. Se supone que han abierto consulta con KIA
     
  7. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Yo tengo un pendrive de SanDisk Ultra Luxe, Memoria flash USB 3.1 de 64GB y hasta 150 MB/s de Velocidad formateado en exFat comprado ex profeso para ese cometido:
    https://www.amazon.es/gp/product/B07SSZ8W38/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

    Lanzo el programa, descarga, escribe los datos me voy al coche y a esperar unos 40 minutos.

    La próxima vez lo grabo y lo enseño si me acuerdo
     
    Última edición: 6 Ene 2022
  8. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Lo que me he dado cuenta de la versión de diciembre es que:
    -No se muestran las velocidades máximas en el cuadro de mandos. Nunca lo ha hecho.
    - Algunas veces se muestran las velocidades máximas en la pantalla de 10". El 50% de los viajes aproximadamente. En la anterior versión (la que tenía cuando me entregaron el coche, la de 2019), sí.
    Acabado Drive.
     
  9. elTorres74

    elTorres74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV MY22
    El problema no es el pendrive, ya que he probado con varios y hace lo mismo con todos. Además, siempre valida correctamente los ficheros al principio del proceso y lee MP3 sin problema. Siempre falla cuando ha pasado el 50% del segundo proceso de actualización.

    Preguntaba si alguno lo había podido actualizar ya que en un foro de UK a uno le pasa igual que a mí y en el taller le han dicho que tenían el mismo problema con todos los nuevos Niro PHEV MY22 (el mío es de noviembre)
     
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    El tema venía porque en el historial de actualizaciones aparecía una de MY20 no? A ver si alguien con MY22 puede mirar también su historial no se si alguien llegó a hacerlo
     
  11. Alcarria

    Alcarria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.6 MEHV Black Ed. BMW F800GT YAMAHA DRAGSTAR 650
    Hola a todos. En la actualización de noviembre a mí me indica 0 en la pantalla de 8" para la velocidad del vehículo; no sé si es un bug o habrá que configurar algo más. Mi coche es un KIA Sportage MHEV Black Edition 2021.
     
  12. elTorres74

    elTorres74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV MY22
    Supongo que el problema será de alguna unidad de control defectuosa, ya que es muy raro que el inglés tenga exactamente los mismos problemas que yo.

    Aunque también me resulta muy extraño que en el taller le hayan dicho que tenían problemas para actualizar todas las unidades nuevas del Niro PHEV MY22 que tenían. A mí no me han dicho nada en el taller, pero claro, para ellos la última actualización es la del verano, que es la que traen todos los nuevos de fábrica.
     
  13. mandres2002

    mandres2002 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-niro
    Buenas,

    He decidido actualizar manualmente el software-firmware del coche a la última versión posible del coche, ya que cuando lo compré me venía las versiones de septiembre de 2020, una vergüenza habiendolo comprado en noviembre de 2021, y os quería comentar mi experiencia y de paso ayudar a alguno que pudiera tener problemas.
    La verdad es que no ha sido un camino de rosas y eso que soy un friki de las tecnologías que me cambio los sistemas operativos de mis móviles y hago y deshago lo que haga falta en PC, pero algo de guerra ya me ha dado actualizar el coche, y me parece muy mal debido a que mucha gente ya lo hace con miedo a cargarse algo con lo que los manuales deberían indicar las cosas mejor.

    En mi coche para poder actualizar he tenido que activar el modo utilidad desde la consola central, tras muchos intentos y descargas del software y habiendo probado todo tipo de pendrives y discos duros USB, y si decidí probar lo de activar el modo utilidad fue porque se lo leí a alguien en un foro aleman, si no serguiría rompiendome la cabeza intentandolo, ya que en los manuales que indican cómo actualizar, bien en la web o en el programa de descargas, no indican por ningún lado que haya que activarlo, así que para que os ahorreis los quebraderos de cabeza ya os lo indico yo.

    Respecto a las mejoras, o no, del coche con las actualizaciones,
    Sí, he notado mejoras, sobretodo en consumo, o al menos los consumos que me indica la consola central, ya que antes eran.... poco creibles y ahora son razonables y lógicos, concuerdan más con la realidad.
    El comportamiento del coche diría que ha mejorado sutilmente, algo más suave en frenadas regenerativas y retenciones, antes era más brusco y menos progresivo.
    El color de fondo de la pantalla principal del navegador ha cambiado a violeta oscuro y no me apasiona, prefería el de antes, pero bueno, es lo único negativo que le he encontrado.
    Me queda la duda de si se habrán activado o no las descargas de software por OTA, a ver si algún dia de estos las ponen.

    Tengo que probar a ver qué tal va la recarga rápida, ya que antes de actualizar las recargas eran un tanto decepcionantes, con frío el coche me ha cargado como mucho a 39kwh, debe de caparla, aunque en una ocasión llegué a ver a 45kwh durante unos momentos en un cargador de 50kwh. En uno de repsol de 150kwh tampoco conseguí subir de 39kwh estando a 5 grados o menos, con lo que es de lógica pensar que el coche tiene muy concretado cómo puede cargar en cada una de las situaciones posibles. Ahora habrá que ver si ha cambiado algo, pero como no suelo usarlas ya que cargo en casa, y si las he usado ha sido para hacer pruebas....pues algún día de estos haré la prueba y os comentaré.

    Un saludo
     
    A MiguelG le gusta esto.
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Madremía el poder de la sugestión ... has actualizado el navegador, ni la ECU ni ningún sistema de gestión de motor, así que no puede haber variado nada de frenada ni retenciones ni nada relacionado con el proceso de carga.
     
    ggj, Andreu27, lulonazo y otra persona les gusta esto.
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Totalmente de acuerdo. La actualización de la ECU sólo se puede hacer vía puerto OBDII y muy probablemente sólo con el software de la marca.

    Saludos.
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    ¿Qué es el modo utilidad?
     
  17. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Hola, a lo mejor ya se ha hablado de este tema en este post pero no tengo tiempo para revisar 49 paginas, con que me respondáis con un "sí" o "no" me sirve.
    Tengo el kia ceed 2020 con el navegador Gen5, se puede actualizar al navegador del kia ceed 2022? Gen5w creo que se llama, el del color morado, con sus personalizaciones nuevas, etc.
    Gracias
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    NO
     
  19. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A morado sí, a gen5w no
     
  20. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Como puedo saber si mi kia es My19 o My20? Es dependiendo del año en el que lo he comprado o como?