Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por eprohias, 8 Feb 2019.

  1. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Mira la versión de tu SW y comprueba en la página oficial de actualización de Kia a qué corresponde.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mira el sufijo del modelo en la pantalla del navegador. El MY19 es CD.EUR.SOP, y el MY20 es CD.20.

    Aquí tienes el listado:

    KIA NAVIGATION MAP UPDATE > Anuncios

    Como pista además, que todos los Gen5, estén en el coche que estén, son MY19. Luego ya están los de 10" (Gen5W). Pero si es 8", son MY19 según ese listado que hay en la web de kia updater. Pero aun así, no te lo tomes como algo inmutable, ya se ha dicho por aquí que hay mezclas. Por eso... mira el sufijo que tu software y baja el que te toque.

    Un saludo.
     
  3. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Ahora no tengo el coche a mano para mirar el software pero imagino que es My20 con Gen5W ya que tiene la pantalla de 10" y el cuadro digital.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo dicho, mira en el coche el prefijo en el coche y luego lo buscas en la columna software del enlace que te he puesto, así no hay fallo.

    Un saludo.
     
  5. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    A alguien le funcionan los radares? Versión GEN5w MY20
     
  6. mandres2002

    mandres2002 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-niro
    Pensé lo mismo, pero que antes me hiciera consumo mucho más altos en las mismas condiciones, a diario el mismo recorrido de 3-4km en ciudad, que ahora tras actualizar...... pues lo lógico es pensar que os calcula diferente el consumo o consume menos, una de dos.
    Y aparte, haciendo el mismo trayecto, también a diario, de autovía de 54km ida y 54km vuelta, también me consume bastante menos.
    No solo es lo que me indica en kwh, sino en el porcentaje también, antes consumía a exactamente la misma velocidad y misma temperatura un 15% y ahora entre 12 y 13. Si fuera algo aislado no me fijaría, pero es que a diario era lo mismo y ahora a diario es lo mismo pero más bajo, y en ciertas situaciones mucho más bajo.

    Respecto a lo de que solo se puede hacer por ODB, es imposible, los Tesla se actualizan por OTA y van variando desde autonomías hasta todo lo que se les pueda ocurrir, así que te diría que están muy equivocado.

    Yo no gano nada mintiendo, no os conozco ni os voy a conocer, tan solo os pongo una observación que no es baladí para que lo podáis tener en cuenta por vuestro bien.

    En tu caso tienes un Sportage diesel, no un e-niro, con lo que poco podrás aportar a si es posible o no ya que no lo podrás comprobar en el tuyo.

    Un saludo.

    KIA NAVIGATION MAP UPDATE > Anuncios
    Aquí tienes un listado de a qué coche corresponde cada model name, compruebalo en el setup del coche.
     
    Última edición por un moderador: 13 Ene 2022
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El que el consumo varíe sólo depende de tu pie, del tráfico, así como de la temperatura, de si pones el aire, modos eco o sport, etc.

    No cambia por actualizar la radio. La gestión del coche se hace en la centralita, que no está conectada a la radio para nada que no sea "mirar" valores. No le des vueltas, un Niro no es un Tesla, y no se actualizan igual. En las marcas generalistas no se hace como en Tesla, se hace como siempre, por OBD.

    Un saludo.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No tienes ni idea de a lo que me dedico, das por supuesto muchas cosas sin base técnica alguna y mezclas marcas como si el estándar fuese Tesla, venga, suerte.
     
  9. mandres2002

    mandres2002 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-niro
    A ver, que no hay más ciego que el que no quiere ver:

    Mi coche antes tenía el firmware DE_E_20.EUR.02.2007.20.MICOM, y repito firmware, no nav app, ni versión de mapas, ni versión de software ni otra cosa (todas ellas se han actualizado también), repito firmware, un firmware es como si estuvieramos hablando de una BIOS para un PC. Ahora tengo la versión de firmware De_E_20.EUR.02.211208.MICOM.
    Yo desde esa pantalla donde también está el navegador, controlo de todo, puedo variar desde la retención del coche al soltar el acelerador, hasta la potencia de carga máxima según qué tipo de cargador use o si quiero que cargue durante unas horas y otras no, así como para poder conectarme a distancia desde mi movil al coche y encender la calefacción o programar que me tenga caliente el coche todos los días a las 7:50, con lo que ese firmware y ese software que cambio no solo influyen en el navegador o en el sistema de audio, influyen en todo.

    Ahora, el que no lo quiera ver allá él, yo no voy a perder más tiempo intentando convencer al que no se quiere hacer convencer.

    Mi error ha sido comentar este tipo de cosas en un hilo no 100% eléctrico, era de esperar trolls anticoches eléctricos.
     
  10. mandres2002

    mandres2002 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-niro
    El que no tiene ni idea de coches eléctricos eres tú, yo estoy hablando de un caso de actualización se software-firmware en un 100% eléctrico, si no entiendes sobre ellos es mejor callarte y no dar lecciones a los demás.
    Yo no te daré lecciones de cómo funciona o deja de funcionar tu Sportage diesel, así que no me las des sobre mi e-niro.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Te lo repito: has actualizado la radio.

    En tu comparación, es como decir: "he actualizado el FIRMWARE, repito FIRMWARE de mi móvil, y ahora el wifi en mi ordenador va más rápido".

    Lo que no pareces entender es que el coche tiene una radio, y varias centralitas. CENTRALITAS CON FIRMWARE.

    Y esas centralitas, sólo las actualizan en la casa, y con sus medios, que no están a disposición de nadie.

    No se trata de estar ciego o no. Se trata de entender que el coche no es un móvil. Un coche tiene varios sistemas que interactuan entre si, y lo que tu "controlas" en la pantalla, son modos de conducción, pero no puedes decidir si la inyección es de una manera y otra, o si la recarga y gasto de la batería se hace de una manera o de otra. Sólo puedes jugar con unos valores que te dejan tocar, y que no son nada más que la punta del iceberg.

    Por eso te estamos repitiendo lo mismo una y otra vez: lo que has actualizado es la radio, y eso no afecta al consumo del coche. Hay muchas otras circunstancias que si, incluso que tú condujeras habitualmente en sport, y ahora al actualizar se haya puesto en eco, o cualquier cosa. Pero el funcionamiento del coche es el mismo que era, porque no has cambiado nada en las centralitas.

    Te voy a poner un simil informático: cuando actualizas la BIOS de un PC cambias cosas muy internas, y cuando actualizas Windows, cambias otras. La "BIOS" de un coche son las ECU, las centralitas (todas, pero habitualmente la central, la que manda), y lo que has actulizado tú es "el Windows".

    Un saludo.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo primero, mi coche no es diésel, y segundo, llevo más de 30 años trabajando en I+D en el mundo de la automoción, así que algo más que tú, sé del tema.
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que queda claro que la actualización del equipo multimedia no afecta al rendimiento del vehículo.

    No entremos en disputas absurdas
     
  14. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Teniendo claro que la actualización del navegador no influye en el resto del coche (eso queda claro, por lo menos para mi) dicen en el manual que poniendo una dirección en el navegador el coche optimiza los recursos energéticos del coche (modo auto en PHEV), pudiera ser que haga un uso diferente de la gestión de recursos por mejora de los mapas.

    Me explico en nuevo Kia Niro, habrá zonas 0 emisiones y si hay batería suficiente, se pondra en eléctrico.

    Vuelvo a exponer mi explicación, si los mapas son más completos (que no se si contienen orografía), ¿puede gestionar de otra manera la energía? Por ejemplo estoy en una llano y va a llegar una subida, pues en vez de ir solo en eléctrico y viendo el estado de la batería, lanzó el térmico y recargo más la batería aunque vaya en eléctrico o lo contrario voy llaneando y vendrá una bajada, entonces sigo en eléctrico lo máximo posible sin térmico porque se que recargará más adelante.

    ¿Es plausible?
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, lo es, pero como bien dices, antes también lo hacía, y además, es necesario marcar el destino, cosa que en el día a día no hacemos.

    Además, el ahorro que indica es demasiado grande, a mi parecer, como para conseguirlo con un esquema diferente de batería.

    Que vale, podría ser, pero o los koreanos se han vuelto muy listos desde la última actualización, o no es más que placebo (provocado por una conducción más eficiente por parte del compañero, por ejemplo).

    Un saludo.
     
    A @->J.M. le gusta esto.
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No nos vayamos del tema.
     
    A JCMS, ko y Admin les gusta esto.
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    lemb00, Admin, Fatiguitas y 2 otros les gusta esto.
  18. RafaKia

    RafaKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA Optima 1.7 CRDi VGT GT Line DCT Pack Luxury
    buenas tardes foreros.
    Todavía no comprendo muy bien como instalar los mapas.
    Yo tengo un optima gt line y mi mapa pone Compact Gen5 Navigaton.
    Para poder descargarme el mapa actualizado a traves de la app Navigation Updater...tengo que elegir el que pone MY17 o puedo escoger cualquier otro.
    Gracias.
    upload_2022-1-13_20-38-11.png
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pásate por el hilo de actualizaciones de navegador, ahí lo verás claro.

    De todos modos, es la siguiente columna la que te interesa ver, y buscar el prefijo en la información de tu navegador del coche. Por ejemplo, si en el coche pone SW_DE_KJ, tu versión correcta será la que empiece por esas letras en la columna siguiente del gráfico que has puesto.

    Un saludo.
     
  20. RafaKia

    RafaKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA Optima 1.7 CRDi VGT GT Line DCT Pack Luxury
    Haré lo que dices.. Gracias.